Como Hacer Gel Antibacterial Con Aloe Vera


Cómo hacer Gel Antibacteriano con Aloe Vera

¿Qué es Aloe Vera?

El aloe vera es una planta medicinal conocida por sus propiedades beneficiosas para la piel y el sistema inmune. Contiene polisacáridos, vitaminas, minerales y propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Estas propiedades ayudan a combatir bacterias y virus.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aloe vera
  • 2 cucharaditas de aceite de árbol de té
  • 10 gotas de aceite de lavanda
  • 2 cucharadas de agua destilada
  • 1/4 cucharadita de vitamina E
  • 1/4 cucharadita de glicerina vegetal

Paso a Paso

  1. Muele el aloe vera con un tenedor y suelta el gel en un recipiente limpio.
  2. Agrégale el aceite de árbol de té, el aceite de lavanda, la vitamina E y la glicerina vegetal.
  3. Agrega el agua destilada y mezcla todos los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa.
  4. Trasvasa la crema en un recipiente de vidrio y guárdala en el refrigerador por 5 días.

Beneficios del Gel Antibacteriano de Aloe Vera

El gel antibacteriano de aloe vera ayuda a prevenir infecciones y desinfectar heridas. Esta crema natural también suaviza y calma la piel por sus propiedades antiinflamatorias, regenera las células de la piel y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Además, también sirve como desodorante natural y para tratar quemaduras solares.

¿Cómo se elabora un gel antibacterial con plantas?

Solo tienes que mezclar glicerina como humectante, alcohol de farmacia como germicida, agua de hamamelis, gel de áloe vera para dar consistencia y aceite esencial de otras plantas medicinales con propiedades antibacterianas como el árbol de té, eucalipto, romero, lavanda, etc que además darán aroma a tu gel. Mezcla los ingredientes en un recipiente adecuado y deja reposar durante unas horas para que se solidifique por completo. Una vez el gel esté listo, trasváselo al envase deseado más adecuado para usar y listo.

¿Qué se le puede echar al gel antibacterial para que huela rico?

Aceite de lavanda y también de rosa mosqueta, limón o cualquier otro que tenga un olor agradable. Gel de aloe vera, (importante, evitará que el desinfectante de manos seque la piel). Manteca de karité, aceite de coco, aceite de jojoba o algunos aceites esenciales, como el de naranja, menta, limón, manzana, lavanda y algunos más.

¿Cómo hacer un gel antibacterial casero fácil y rápido?

Vierte el alcohol y el agua en el tazón de un litro. Agrega poco a poco el carbomer mientras agitas suavemente. Añade la glicerina sin dejar de agitar. Una vez que obtengas una mezcla homogénea, añade la trietanolamina gota a gota y sigue agitando, pero ahora con más suavidad. Agrega parte del aceite a la mezcla y agita suavemente. Esta es una mezcla homogénea. Agrega el resto del aceite a esta mezcla. Deja la mezcla reposar por 10 minutos para agitar nuevamente. Vierte la mezcla en un frasco o recipiente con tapa. El gel está listo para usar y almacenar.

¿Cómo hacer un gel antibacterial con aloe vera?

Para proteger su piel, se agrega gel de sábila y algunas gotas de aceite esencial le darán un olor más agradable. Para hacer su propio desinfectante para manos, tome 2/3 de taza de alcohol y mezcle en un tazón grande con 1/3 de taza de gel de sábila y 5-10 gotas del aceite esencial de su elección. Revuelva bien para mezclar los ingredientes en un gel y guarde en un frasco con tapa para proteger la fórmula. Para usar, aplicar en las manos y frotar hasta que se seque, no se requiere enjuague.

Cómo Hacer Gel Antibacterial Con Aloe Vera

El gel antibacterial hecho con aloe vera es una forma natural, eficaz y barata de mantener limpias y desinfectadas las manos, y de prevenir la propagación de gérmenes.Es posible prepararlo en la comodidad de tu hogar, con los siguientes ingredientes:

  • Aloe vera: 200 gramos
  • Aceite esencial: 20 gotas
  • Agua destilada: 300 ml
  • Glicerina: 120 ml

Instrucciones

  • Extrae la pulpa del aloe vera, cortando la hoja en dos. Escurre el gel y licúalo hasta obtener una pulpa homogénea.
  • En un recipiente mezcla el gel de aloe con los aceites esenciales.
  • Agrega la glicerina y el agua destilada.
  • Bate lentamente hasta lograr una consistencia cremosa.
  • Vierte la mezcla obtenida en un bote con dispensador.
  • Tapa el bote con su tapón y déjalo reposar durante 24 horas.

El gel antibacterial con aloe vera estará listo para usar. Eliminará los gérmenes patógenos con suave suavidad y podrás guardarlos hasta por dos meses.

LEER   Como Hackear Cookie Clicker