Cómo Hacer La Nariz Más Pequeña
Procedimiento no quirúrgico:
Existen algunos consejos simples y sin recurrido a la cirugía, para disminuir el tamaño de la nariz. Algunos de ellos incluyen:
- Ejercicios faciales – los ejercicios faciales dedicados específicamente en la nariz pueden ayudar a remodelar la forma y hacer que se vea más pequeña.
- Eliminación de la piel muerta – la exfoliación de la nariz puede ayudar a eliminar la piel muerta y hacer la nariz luciendo más pequeña.
- Elegir el correcto maquillaje – al elegir los cosméticos, hay maquillajes que ayudan a realzar los rasgos faciales.
- Utilizar un oclusor – se trata de un dispositivo de endoscopía óptica que crea una desviación óptica y distorsiona la nariz.
Procedimiento quirúrgico:
La cirugía correctiva para la nariz, se conoce como rinoplastia. Esta pequeña operación en el orificio nasal puede permitir reducir el tamaño de la nariz sin alterar su función. Estas son algunas de las alternativas quirúrgicas para hacer una nariz más pequeña:
- Rinoplastia – la cirugía se le realiza para cambiar el tamaño de la nariz a fin de conseguir una forma deseada.
- Tratamiento de la punta de la nariz – se trata de un procedimiento quirúrgico para eliminar la excesiva piel y hueso para cambiar la forma y tamaño de la nariz.
- Reducción de narinas – reducir el tamaño de la nariz mediante pequeñas incisiones.
Opción no quirúrgica:
Los rellenos de gel de ácido hialurónico se pueden inyectar para dar volumen al tejido, suavizar la apariencia y crear un tamaño deseado para la nariz. Estas son algunas de las inyecciones de ácido hialurónico para reducir el tamaño de la nariz:
- Rellenos nasales – para crear una nariz con particiones grandes.
- Esfuerzo vertical – para reducir el tamaño de nariz y conseguir una forma vertical más ajustada.
- Inyecciones en relieve – para suavizar los relieves y mejorar la forma y tamaño de la nariz.
Es importante conocer los procedimientos seguros antes de decidir hacer cualquier cambio en el tamaño de la nariz. En algunos casos, la combinación de técnicas quirúrgicas con métodos no quirúrgicos puede ser la mejor alternativa para lograr el tamaño deseado para la nariz.