Como Hacer Muñecas De Trapo Grandes


Tutorial Para Hacer Grandes Muñecas De Trapo

Las muñecas de trapo están hechas con retazos de tela que pueden hacerse en muchos tamaños distintos, incluso en forma grande. Con unas pocas herramientas básicas y un poco de imaginación, ¡puede crear una hermosa muñeca de trapo de tamaño grande, ideal para su hijo o nieto!

Paso 1: Preparar los materiales

Antes de empezar a trabajar en su muñeca, primero necesitará reunir los siguientes materiales:

  • Retazos de tela de color naranja, rojo, azul, blanco, negro u otros colores;
  • Aguja e hilo de color a juego;
  • Tijeras;
  • Un marcador;
  • Un relleno, como algodón, fibra de poliéster o lana.

Paso 2: Diseñar la muñeca

Una vez que haya reunido todos los materiales, deberá diseñar su muñeca. Puede ser creativo e inventar una nueva muñeca o copiar el diseño de una muñeca tradicional. Utilice su marcador para trazar su diseño sobre su tela y luego cortar los diferentes retazos de tela.

Paso 3: Coser las piezas juntas

Use su aguja e hilo para unir todas las piezas. Usted puede hacer puntadas rectas, de zigzag, de cruz o de media luna. Si no le gusta coser a mano, ¡o si lo hace un poco demasiado lento!, también puede utilizar una máquina de coser.

Paso 4: Agrega relleno

Una vez que haya cosido todas las piezas, llega el momento de agregar el relleno. Puede usar algodón, fibra de poliéster o lana para rellenar la muñeca. Simplemente llene los brazos y piernas con el relleno hasta que la muñeca tenga la forma deseada.

Paso 5: Decora

Ahora que su muñeca está casi terminada, ¡es hora de añadirle algunos detalles! Puedes usar retazos de tela para crear ropa, zapatos, sombreros, bolsos, mantas, etc. De esta forma, ¡puedes darle vida a tu muñeca!

Y listo! ¡Su muñeca de trapo grande está lista para jugar!

¿Cómo se hace una muñeca?

Lo primero que se hace para fabricar una muñeca es la escultura de barro, los moldes de cabeza, cuerpo, manos y piernas del falso infante. A partir de ahí, se realizan los moldes en escayola de las distintas partes del cuerpo. Y de cada una de esas partes se realizan los moldes definitivos en níquel. Una vez hechos todos los moldes, se crea la imaginación del niño con la ayuda de pinturas, telas de algodón, espuma, pelucas y otras telas. Una vez terminado el cuerpo, los colores usados para conseguir el aspecto deseado. Se rellena la muñeca con pelo, telas, espuma, bolitas de poliespan y otros materiales, los cuales hay que calentar y prensar para que tengan la consistencia deseada. Para las secciones de los miembros se recurre a una variedad de materiales flexibles y resistentes. Finalmente se realizan merlos, pinchos de seguridad, alas, vestidos y otros accesorios, como zapatos y joyas.

¿Cómo hacer una muñeca de trapo rápido y fácil?

Cómo hacer una muñeca de trapo fácil – YouTube

Paso 1: Recopila los Materials
– Algodón, tela de lona, telas de punto, cuerda de algodón, aguja de coser, hilos de algodón, tijeras y botones.

Paso 2: Haz el cuerpo de la muñeca
– Corta un rectángulo alrededor de 6 pulgadas por 8 pulgadas de la tela de punto. Dobla por la mitad. Pega los dos lados.

Paso 3: Haz los miembros
– Corta un rectángulo de alrededor de 6 pulgadas por 2 pulgadas para la pierna de la muñeca. Pega el lado. Repite para el otro lado.
Para el brazo izquierdo, corta un rectángulo de alrededor de 4 pulgadas por 2 pulgadas. Pega el lado. Repite para el otro lado.

Paso 4: Agrega los detalles
– Haga una cabeza de algodón anchura de alrededor de 5 pulgadas. En el centro de la cara, coser un botón usando un hilo. Agrega una nariz y orejas usando telas delgadas.

Paso 5: Coser la tela juntar
– Usa una aguja de coser y hilos de algodón para coser el cuerpo, brazos y piernas del muñeco de trapo.

Paso 6: Junta el cuerpo
– Ata una cuerda de algodón alrededor del cuerpo del muñeco. Dobla y refuerza con alfileres. Ahora tu muñeco de trapo está listo para jugar. ¡Disfruta!

¿Qué materiales se usan para hacer muñecas de trapo?

Necesitas: Tela vieja: Puede ser una funda de almohada, una camisa vieja…, Cartón: Dibuja en un trozo de cartón la forma del muñeco de trapo, Tijeras y alfileres: Coloca el trozo de cartón con la forma del muñeco sobre la tela que quieres usar y séllalo con los alfileres para que no se mueva

Cómo hacer muñecas de trapo grandes

Las muñecas de trapo son una de las manualidades más divertidas, y cualquiera puede hacerlas. ¡Incluso puedes hacerlas grandes para un tamaño extra de diversión! Si quieres aprender cómo hacer tu propia muñeca de trapo grande, sigue estos pasos fáciles.

Paso 1: Obtener materiales

  • Un pedazo de algodón o trapo gordo
  • Retazos de tela delgada para el cuerpo y la cabeza
  • Tela para el vestido
  • Fibras de algodón para el cabello
  • Botones y/o perlas para los ojos
  • Aguja e hilo
  • Tijeras
  • Relleno para muñecas

Paso 2: Preparar el cuerpo

Toma el algodón o trapo gordo y corta sobre él una figura con forma de lágrima. Esto le dará a la muñeca una forma similar a un cuerpo humano. Asegúrate de que los brazos y la parte superior del cuerpo sean lo suficientemente largos. Una vez que hayas cortado la lágrima, revisa que todos los bordes estén los suficientemente suavizados para que no se vean los cortes.

Paso 3: Agregar el rostro

Usa los retazos de tela delgada para crear una cabeza para tu muñeca. Puedes hacer una cabeza con forma redonda para un rostro más infantil, o con forma ovalada para una cara más adulta. Una vez que hayas cortado la forma deseada, cósela con hilo a la parte superior del cuerpo. Puedes usar los botones o perlas para los ojos para darle a la muñeca una personalidad única.

Paso 4: Agregar detalles

Una vez que hayas tenido los brazos, el cuerpo y el rostro listo, puedes pasar a decorar al muñeco. Puedes crear un vestido con la tela de tu preferencia, y agregar el cabello con fibras de algodón. Para los brazos, puedes cosearles detalles como bolsillos o parches. Finalmente, rellena la muñeca con relleno para muñecas para darle algo de volumen.

Paso 5: Diviértete con tu muñeco

¡Tu muñeco está listo para jugar! Ahora puedes pasar tiempo inventando aventuras para él. Puedes incluso añadir un toque de magia con alas y adornos brillantes. ¡Tú decides!

LEER   Como Cuidar Una Perforación en El Labio