Como Hacer Para No Llorar Con La Cebolla


Cómo evitar que lágrimas salgan al cortar cebolla

La cebolla es un alimento ampliamente utilizado en la cocina, pero también puede traernos algunas experiencias inesperadas: llorar al cortarla. Sin embargo, se pueden tomar algunas medidas para evitar o al menos limitar esta experiencia.

Preparación de la cebolla y el espacio de trabajo

  • Asegúrate de tener un lugar ventilado: Cortar la cebolla en un lugar con buena ventilación lejos de los ojos limitará la cantidad de lágrimas que se producirán.
  • Usa una cebolla muy fría o un congelador: Esto disminuye la reacción química al cortar la cebolla.
  • Utiliza un plato hondo: Debes colocar la cebolla en este plato hondo. Esto te evitará que las partículas de la cebolla salgas de la tabla de cortar.
  • Cubre tus ojos con unos lentes de gafas: Usar gafas con lentes no solo te evitará lágrimas, sino también el contacto directo con la cebolla.

Técnicas para cortar la cebolla

  • Corta la cebolla bajo el agua: Rellena una pila con agua tibia y cortar la cebolla ahí. Esta técnica te ayuda a evitar la liberación de lágrimas en el aire.
  • Usa una cuchilla muy afilada: Al usar una cuchilla con un borde más afilado se obtiene un corte limpio y asegurarás que nada quede dentro de la cebolla para liberar la química.
  • Congela tu cebolla antes de cortarla: Congelar la cebolla durante un par de horas antes de cortarla es otra manera de reducir la liberación de lágrimas.
  • Corta la cebolla en trozos pequeños: Al reducir la cantidad de trozos la probabilidad de liberar aceites es menor.

Usar estas técnicas te ayudará a cocinar mejor sin tener que preocuparte por el problema de las lágrimas.

¿Qué se puede hacer para no llorar?

Seis consejos para afrontar la tristeza en el día a día 1) Centrarse en la causa de la tristeza, no en la tristeza, 2) Buscar el apoyo de los demás, 3) Tratar de normalizar la situación, 4) Buscar emociones positivas, 5) Hacer deporte, 6) Evitar la apatía, Ver también: Estilo de vida saludable.

¿Como no llorar con la cebolla chicle?

TRUCO #1: Mastica chicle. Se supone que dispersa los olores que te hacen llorar y te obliga a respirar por la boca, para que los ~irritantes~ de la cebolla no te lleguen a la nariz.
TRUCO #2: Poner la cebolla en el congelador. Deja la cebolla por al menos 15 minutos antes de pelarla. Esto unificará los aceites de la cebolla, los cuales son la mayor fuente del sonido “condimentado” que podría conmoverte.

¿Por qué la cebolla nos hace llorar?

El ácido sulfúrico es irritante para los ojos de tal manera que el cerebro reacciona ordenando la producción de más lágrimas para de esta manera intentar diluir el ácido y proteger los ojos. El gas con azufre al entrar en contacto con las lágrimas, genera ácido sulfúrico que es muy irritante para los ojos. El ácido sulfúrico se crea como resultado de una reacción entre los azúcares de la cebolla y los aminoácidos. Cuando se cortan o trituran las cebollas, se liberan las enzimas que rompen los azúcares en sulfuro de hidrógeno y sulfuro de oxígeno, que a su vez se combinan para formar ácido sulfúrico.

En pocas palabras, cuando uno corta una cebolla, se liberan unas enzimas que se mezclan con los compuestos sulfurados de la cebolla. Estos compuestos reaccionan con el sulfuro de hidrógeno y crean un ácido sulfúrico, que irrita los ojos y produce lágrimas.

¿Cómo hacer para que no te ardan los ojos con la cebolla?

Por lo tanto es plausible enfriar la cebolla una hora o dos antes de cortarla en la nevera. Con ello, restaremos energía al sulfóxido y por lo tanto parte de su capacidad de gasificarse y llegar a nuestros ojos. Si cortamos rápido la cebolla antes de que retome su temperatura notaremos mucho menos escozor.

Otra manera de disminuir el olor y quemazón de la cebolla es guardarla antes de cortarla en un recipiente con agua que contenga sal. La sal ayuda a inhibir el sulfuro que genera el olor, alada que al inhibir la descomposición la cebolla retendrá mejor su sabor y no se oxida tanto al cortarla.

También se recomienda cortar la cebolla al aire libre. Si somos principiantes con la monetización de las cebollas podemos usar gafas de seguridad y realizar los cortes evitando el contacto directo con la cebolla. Otra gentileza es la de mojar en agua fría un pañuelo, la cual cubriremos nuestra boca antes de iniciar los cortes de la cebolla.

Finalmente se puede recurrir a un par de tiritas en la nariz. Si bien esta solución no es la más efectiva, ayuda a disminuir un poco el producto irritante.

Esperamos haber contribuido con algunas soluciones y que comience tu aventura con la cebolla sin dramas.

LEER   Como Cambiar Mayusculas a Minusculas en Word 2013