Cómo Hacer Que Dos Perros Se Apareen
Paso 1: Preparar los perros para el apareamiento
Antes de iniciar el proceso de apareamiento, tanto el macho como la hembra deben estar en buen estado de salud. Esto significa que se deben evaluar:
- La edad y el estado de desarrollo sexual: una hembra puede aparearse desde su primer celo, aproximadamente a los 6-12 meses de edad.
- Vacunaciones: ambos perros deben estar vacunados contra enfermedades que puedan ser contagiosas.
- Enfermedades crónicas: es muy importante evaluar las enfermedades crónicas, tales como cardiopatías congénitas, displasia de cadera-codo, enfermedades autoinmunes, etc.
Paso 2: Preparar el lugar de apareamiento
Es importante preparar un lugar seguro y cómodo para que los perros se apareen. Un buen lugar para esto seria un espacio tranquilo, donde no haya demasiada gente alrededor para que los perros se sientan cómodos. Si es posible, un patio con una malla de seguridad para que los perros no se escapen.
Paso 3: Encuentro de los dos perros
Una vez que los perros están listos para el apareamiento, hay que llevarlos juntos al lugar preparado antes. Es importante asegurarse de que estén bien vigiladas para prevenir cualquier situación peligrosa. El macho suele tratar de iniciar el apareamiento, y la hembra suele seguir sus pasos.
Paso 4: Controlar el comportamiento de los perros
Durante el proceso de apareamiento, es importante observar el comportamiento de ambos perros. Si uno de ellos está agresivo, hay que separarlos inmediatamente. Los cachorros deben estar bien cuidados, no se deben forzar a aparearse, es un proceso que debe de ser natural.
Paso 4: Control de gestación y lactancia
Una vez que la hembra ha sido apareada con éxito, hay que monitorear su salud durante el embarazo. La hembra debe ser llevada a revisiones regulares para asegurarse de que el embarazo es saludable. Además, la hembra necesita una dieta adecuada para que su salud y la de sus cachorros no se vean afectadas.
Luego de la gestación viene la etapa de lactancia, durante la cual hay que proporcionarle a la madre los nutrientes necesarios para mantenerse saludable. Además, los cachorros deben tener el cuidado y los cuidados adecuados para un desarrollo saludable.
¿Cuánto tiempo hay que dejar a los perros para que se apareen?
El apareamiento en los perros La pauta más común es realizar la monta 10 o 12 días tras el inicio del celo, y repetirla a las 24 o 48 horas. Suele dar buenos resultados aunque la perra no esté ovulando, ya que los espermatozoides del macho sobreviven en el aparato reproductor de la hembra hasta siete días. Durante el periodo de apareamiento es importante vigilar a los perros para asegurarse de que están cumpliendo con la tarea y evitar problemas en la relación de los mismos.
¿Cómo ayudar a un perro a cruzarse por primera vez?
Procura que el ambiente sea tranquilo y deja que ellos solos sigan su instinto, pues detectaran sus feromonas. No es recomendable intervenir, solo hay que estar atento por si hay algún problema poder ayudar y evitar que otros animales interfieran, por ejemplo otros perros si estáis en un parque. Si vas a un espacio más informado, cerciórate de que los demás dueños de perros saben cómo hacer cruzar a los canes. Debes evitar empujarles a cruzarse para no asustarlos y que puedan desarrollar miedo a cruzar.
¿Qué hacer si mi perro no quiere montar?
Si se produce un rechazo o no ocurre la monta es porque uno de los dos no está preparado, la hembra es primeriza o no se encuentra en el etapa del celo correcta. Las señales de predisposición al apareamiento de la perra son más difíciles de captar por un macho inexperto. Nunca hay que presionarles ni agobiarles. Lo mejor es intentar distraer al perro con actividades como juegos, caminatas. Si la perra lo permite realizar masajes suavemente en su lomo para relajarla.
¿Cómo ayudar a los perros para que se apareen?
Siga a Eva San Martín en Twitter. Una hembra interesada en buscar compañero orina con frecuencia, Una pareja de perros inexpertos puede necesitar ayuda para la monta, Buscar un lugar neutral para el encuentro reduce posibles rechazos, Cuando la ayuda no es suficiente, conviene recurrir a la inseminación artificial controlada. Asegúrese de que ambos perros sean esterilizados antes y después del apareamiento. Si hay alguna duda, consultar con un veterinario. Proporciona un ambiente tranquilo para facilitar el proceso de apareamiento. No separes a los preciosos por mucho tiempo durante la temporada de monte. Este es un proceso natural que el mismo está dirigido y guiado por los perros.