¿Cómo hacer tutus de varias capas?
¿Alguna vez has querido hacer un tutu de varias capas? Un tutu de varias capas es una prenda divertida para tu hija, tu sobrina, tu mascota o incluso un lindo regalo para alguien cercano. Los tutus se hacen a partir de tul, un tejido liviano y muy versátil, y a lo largo de este artículo te diremos los trucos para hacer el tutu perfecto. ¡Vamos!
Materiales necesarios para el tutu
- Tul: Escoge la cantidad y color que desees. El tul se encuentra en la mayoría de los pasillos de costura y tejidos finos de los grandes almacenes.
- Cinta de raso: Por lo general esta suele ser blanca o rosa, elige la que más se ajuste a tus necesidades.
- Tesalón: Una prenda para usar en el interior del tutu para mantener la forma. Algunas personas usan cintas de tesalón ajustables, pero la cinta de raso es más sencilla de usar.
- Ganchos para la cinta de raso: Vas a necesitar suficientes ganchos para la cinta de raso como principio y terminación. Empieza desde abajo y sube.
Instrucciones para hacer el tutu
- 1. Cortar el tul: Corta el tul a largo de acuerdo con la medida deseada. La altura del tul dependerá del estilo que quieres hacer. Los tutus de varias capas pueden llegar hasta la cintura o justo encima de ella.
- 2. Cortar la cinta: La cantidad de cinta de tes alón dependerá del largo del tutu. Es importante conocer el largo del tutu antes para poder usar la cinta de tes alón adecuada. Si el tutu tiene un largo de 45 cm, necesitas una cinta de tes alón de al menos 1 metro.
- 3. Montar el tutu: Después de cortar la cinta de tes alón lo suficiente, colócala en la misma longitud que el tul. Luego comienza a unir cada capa de tul con la cinta de tes alón con los ganchos. Esto ayudará a mantener la forma del tutu cuando se termine.
- 4. Enhebrar la cinta de raso: Luego enhebra la cinta de raso por cada agujero de los ganchos de la cinta de tes alón. Esto ayudará a darle al tutu un acabado suave.
- 5. Finalmente corta los excesos: Corta los excesos de tul y cintas y estará listo el tutu para usarse.
Y Listo! Ya tienes tu tutu multinivel. ¡Disfrútalo!
¿Cómo se corta la tela para hacer un tutú?
Asi es como corto el tul para tutus – YouTube
La tela generalmente se corta para un tutú con tijeras. En primer lugar, coloca la tela alrededor de la cintura del bailarín, asegurándote de que la tela sea cuatro veces más larga que la cintura. A continuación, corta trozos de tela de la misma longitud a lo largo del borde de la tela. Esto creará los bordes de tu tutú. A continuación, repite este proceso para formar las capas del tutú. Finalmente, cose los bordes para que queden bien ajustados. Puedes encontrar un tutorial en YouTube que te mostrará paso a paso cómo hacer esto.
¿Cómo hacer un tutú paso a paso fácil y rápido?
COMO HACER UN TUTU FÁCIL y RÁPIDO – YouTube
Antes de empezar es importante que te pongas alguna camiseta resistente sin mangas para realizar el tutú y no se ensucie tu ropa de diario:
1. Búsca la tela y el elástico adecuado para tu talla, para medir la longitud del elástico necesitarás tomar la circunferencia de tu cintura.
2. Dobla tu tela por la mitad y córtala de manera rectangular de acuerdo a tu talla.
3. Pega un extremo de tu tela doblada con alfileres a la cintura de tu camiseta.
4. Toma el extremo que no está pegado a la camiseta y estíralo hacia arriba.
5. Pega el otro extremo de la tela a la cintura de la camiseta.
6. Asegúrate de que los bordes de la tela coinciden con la cintura de tu camiseta, añade más alfileres si es necesario. Llena la parte superior del tutú con alfileres, y estéralos para darle forma.
7. Coloca el elástico sobre la parte superior de tu tutú. Fíjalo con alfileres a su lugar. Sujeta los bordes de la tela con alfileres al elástico.
8. Cose la tela al elástico con puntadas anudadas. Puedes usar una máquina de coser para acelerar este paso, pero una labor manual con una aguja también funcionará.
9. Cuando hayas terminado de coser con puntadas anudadas, deshazte de los alfileres de los bordes de la tela.
¡Listo! Ahora tienes un hermoso tutú para tu fiesta. ¡Disfrútalo!
¿Cuántas capas de tul lleva un tutú?
Dado que es muy transparente, es necesario conseguir una gran cantidad de tul para crear un tutú que puedas usar. Para un tutú pequeño (talla para niña), utiliza de 1,8 a 3,6 m (de 2 a 4 yardas) de tela. Para un tutú mediano, necesitarás entre 4,5 y 6,5 m (de 5 a 7 yardas) de tul. Para un tutú grande, se necesitará entre 8 y 10 metros (de 9 a 11 yardas) de tul. Por lo tanto, dependiendo del tamaño del tutú, necesitarás entre 1,8 a 10 metros (de 2 a 11 yardas) de tul.