Cómo hacer un encendedor
Materiales
- Chapa
- Calibre grueso
- Broca de 1,5 mm a 2 mm
- Alicates
- Tornillos
- Butano
Proceso
- Corta una chapa con ayuda del calibre grueso hasta que tenga la forma rectangular.
- Haz un orificio central con la ayuda de la broca para que el gas pase.
- Haz orificios laterales a los lados de la chapa con el mismo método para el paso de aire.
- Corta una parte de tu chapa para crear los soportes laterales con la ayuda de los alicates.
- Une ambas partes para crear un encendedor con la ayuda de los tornillos.
- Comezá a llenar tu encendedor con butano y ¡Listo!
Ya está!
Ahora ya puedes disfrutar de tu primer encendedor caserón ¡Disfruta!
¿Cómo se hace un encendedor de cocina?
Como Hacer un Encendedor Eléctrico Casero para la Cocina!
1. Primero, reúne todos los materiales necesarios: un cable de alimentación eléctrica, un interruptor sencillo, una lata metálica, tela aislante, un porta-pilas, una lámpara halógena de foco de luz de 20 a 25 voltios y un tornillo.
2. Ahora que tienes todos los materiales, prepara la lata empleada como encendedor. Comienza con la creación de un orificio en la lata para pasar por él el cable de alimentación. Después, con la ayuda del interruptor sencillo, haz un segundo orificio para la conexión al mismo.
3. Para conectar el interruptor y el cable, toma el cable y sujétalo con un tornillo a la parte inferior de la lata. Asegúrate de sujetarlo firmemente. Después, conecta el aislante en el extremo del cable. Después, cierra con un segundo tornillo para fijar el aislante al mismo.
4. Una vez hecho esto, conecta el interruptor al cable. Asegúrate de que la luz del interruptor quede encendida al presionarlo.
5. Ahora, conecta el porta-pilas al interruptor. Finalmente, conecta la lámpara halógena al porta-pilas (asegúrate de que la lámpara sea del voltaje correcto).
6. Después, coloca todos los elementos dentro de la lata y cierra la misma con la tapa.
7. ¡Y ya está listo tu encendedor eléctrico casero para tu cocina! Siéntete orgulloso de haberlo construido tu mismo.
¿Cómo hacer un encendedor con papel?
2 Método 2 de 2: Hacer un mechero con un sujetador de lápiz Tapa un extremo del sujetador de lápiz con una bola de papel aluminio, Rompe pedazos de algodón pequeños y forma bolitas con ellos, Coloca el algodón dentro del sujetador de lápiz, Inserta el sujetapapeles al otro extremo del sujetador. De otro lado, Intercala tres piezas de cartón para formar un mecanismo. Las tres piezas tienen que tener la misma longitud y dos de ellas deben tener dimensiones exactamente iguales para asegurarse de que encajan de forma correcta. Utiliza una lata de acero inoxidable para sujetar las piezas de cartón. Luego, Agrega un trozo de encendedor de mechero y sujétalo con algo cola caliente. Introduce una mecha degastada y suficiente alcohol para cubrir los algodones. Utiliza el encendedor para encender el mechero.
¿Cómo se hace un encendedor?
Los encendedores descartables están hechos en mayor proporción de plástico y con ciertas partes metálicas. El cuerpo y base son de plástico, el cabezal es de acero y la piedra de fricción está fabricada de alambre de acero serrado templado. El mecanismo de gatillo es lo que hace que la chispa salte. La chispa se genera al rozar conjuntamente la plataforma de acero con los contactos de fósforo. La mezcla de los dos elementos genera la cantidad adecuada de calor para propagar el fuego. Un botón de gas se usa para controlar la cantidad de gas entrante que activará una chispa. El gas es liberado por una válvula y una rueda de plástico que se usa para encender y apagar el encendedor.
¿Cómo hacer fuego con un encendedor sin gas?
Tan solo necesitarás un pañuelo y un mechero que se esté acabando. Después, coloca el pañuelo encima de un lugar sin ningún tipo de relieve y lentamente gira la rueda del mechero sin llegar a provocar chispas. Esto hará que se vaya acumulando calor en la rueda del mechero, y esto hará que el pañuelo comience a prenderse. Una vez el pañuelo esté encendido, puedes hacer crecer el fuego con la adecuada alimentación.¡Esperamos que este método te sea de ayuda!
Cómo Hacer un Encendedor
Los encendedores están diseñados para prender fuego con seguridad, pero, ¿sabías que puedes hacer uno en casa? Si se tienen los materiales adecuados, seguir los pasos indicados, y ser cuidadoso, hay algunas formas divertidas y sencillas para crear un encendedor.
Métodos para Hacer un Encendedor
- Aluminio y baterías: Esta es una de las formas más simples de construir un encendedor. El material necesario son dos baterías del mismo voltaje, alambre de cobre y aluminio y un destornillador. Ubica la batería en el centro del alambre de cobre y rodea ambos lados con pedazos de aluminio. Una vez hecho, entrelaza los pedazos para conseguir una especie de concha alrededor de la batería. Esta acción provocará a que fluya electricidad entre los dos metales, generando una pequeña llama.
- Esponja y alcohol: Esta forma es algo más elaborada que la anteriormente mencionada. Necesitarás un recipiente adecuado para la mezcla de alcohol, un cigarro, un palillo, una esponja y un mechón de algodón. El mechón de algodón debe ser mojado en la mezcla de alcohol médicos y luego colocarlo al fondo de la esponja. Seguido de eso, introduce el cigarro, presionándolo contra la esponja para unir los dos. Una vez conectados los dos componentes, usa un encendedor para encender el cigarro y, por consiguiente, la esponja.
¡Cuidado!
Es importante recordar que el fuego puede ser una herramienta muy peligrosa. El uso de cualquiera de estos métodos debería ser hecho con la precaución necesaria. El no seguir ciertas normas de seguridad puede llevar a graves consecuencias.