Como Hacer Un Jardín Vertical


Cómo hacer un jardín vertical

Antes de empezar

Antes de empezar tu proyecto, asegúrate de que tú y tus vecinos cumplen con las reglas y regulaciones locales al crear un jardín vertical.

Materiales

  • Material de almacenamiento de agua – una cuba, un balde u otro contenedor para recoger el agua.
  • Cajas, macetas o contenedores – para jardineras de suelo, elegir un material duradero como plástico, madera, hierro, cemento u otros materiales resistentes.
  • Sustrato orgánico – una mezcla de tierra, compost, turba, etc.
  • Abono orgánico – Esto ayudará a nutrir a tus plantas.
  • Hierbas y flores – elija una variedad de especies resistentes para facilitar su mantenimiento.
  • Herramientas – para la construcción, tallar o cavar, para el acabado, etc.

Paso 1: Elección del lugar y diseño adecuado

Debes elegir un lugar adecuado para tu jardín vertical. Elija un lugar soleado donde puedan tomar el sol varias horas al día. Si construyes una estructura para llevar los contenedores de tierra, asegúrate de que esté bastante segura y sea resistente a las inclemencias meteorológicas.

Paso 2: Preparar el sustrato y los contenedores

Eliges el terreno y preparas los contenedores de tierra. Puedes rellenar los contenedores con sustrato orgánico seco y luego agregar un poco de abono orgánico. Para ello, puedes usar compost, turba, tierra negra, etc.

Paso 3: Plantar las plantas

Escoge las plantas adecuadas para tu jardín dependiendo del espacio y la intensidad de la luz que reciben. Asegúrate de elegir plantas resistentes para que no se desmoronen. Plantar de cinco a siete plantas por contenedor para asegurar un diseño bien balanceado y cuidar la distribución de la luz.

Paso 4: Protege tus plantas

Las plantas en contenedor tenderán a secarse más rápidamente que si estuvieran en suelo abierto. Puedes regar tus plantas diariamente o, si el clima es cálido, varias veces al día. Si está alojado en un espacio exterior, asegúrate de usar un material resistente para proteger tus plantas del exceso de calor y del viento.

Paso 5: Cuidado y mantenimiento

Asegúrate de controlar regularmente tu jardín para verificar el estado de salud de tu selección de plantas, regar el terreno para mantenerlo húmedo y agregar un poco de fertilizante para mantener a tus plantas sanas.

Esperamos que hayas disfrutado la experiencia de crear tu propio jardín vertical. ¡Feliz jardinería!

¿Cómo hacer un jardín vertical economico?

10 Ideas para hacer jardines verticales caseros pequeños Escaleras con macetas y plantas, Tubos de PVC, Celosías Son estructuras de madera, ideales para plantas trepadoras, Botellas colgantes Cortá la botella al medio, llenala de tierra y ponele plantitas pequeñas, como hierbas aromáticas, Cajas de madera Pinta las cajas con colores divertidos y llénaselas de tierra para crear un ambiente de campo, Palets Reutiliza los palets para crear un marco para tu jardín vertical, Cuadro de tela Perfore la tela y llena la tela de tierra para plantar tus plantas. Macetas colgantes Estas macetas colgantes son perfectas para espacios pequeños. Paneles acristalados El panel acristalado le dará un toque moderno a tu jardín vertical, Jaula para colgar Utiliza jaulas colgantes para colgar tus plantas. Estanterías montadas en la pared Esta estantería es la forma perfecta de tener espacio para crear tu jardín vertical.

¿Qué tipos de jardines verticales hay?

Tipos de Jardines Verticales: Con estructuras que contienen bolsas, dentro de las cuales se colocan las plantas, Con cajones que tienen compartimientos, en los cuales se ha dejado enraizar cada planta, Con macetas en estantes, o macetas colgadas sobre una estructura fija, Con telas, paneles, o troncos colocados uno tras otro, En los que soportes especiales fijan los vástagos de algunas plantas, Empleando paneles de material plástico en los que se han practicado orificios para los soportes de las plantas, Utilizando junco o bambú para entretejer las zonas a cubrir, Ya sea cubriendo columnas o muros con perchaderos, o Cascadas verticales, entre otras.

¿Cómo hacer un jardín desde cero?

Cómo Comenzar un Jardín Deja los miedos atrás. Lo primero que hay que hacer es eliminar de nuestra cabeza que no podemos hacerlo, Observa y elimina, Establece un plan de acción, Compra plantas que se adapten, Combina texturas y colores, Plantas de sombra versus de sol, Luego de plantar , cuida la tierra, Riega el jardín, Aliméntalo, Aféitate al sol, y disfruta.

1. Deja los miedos atrás. 2. Observa y elimina todo aquello que no va a quedar bien. 3. Establece un plan de acción para tu jardín. 4. Compra plantas que se adapten a tu clima, región y presupuesto. 5. Combina texturas y colores para crear un diseño óptimo. 6. Piensa en las plantas de sombra que necesitas para crear un equilibrio perfecto. 7. Luego de plantar, cuida la tierra para que las plantas tengan un crecimiento saludable. 8. Riega el jardín regularmente para evitar la sequía y asegurar un desarrollo óptimo de tus plantas. 9. Revitalízalo con alimentación para que tus plantas tengan más nutrientes. 10. Aféitate al sol y disfruta de tu jardín.

LEER   Como Actua Un Hombre Celoso