Cómo hacer un pañal ecológico
Paso 1: Materiales
- 1 pieza de tela suave, como algodón o lana.
- Cintas ajustables para bebés para las cinturillas.
- Aguja e hilo.
Paso 2: Cortar la tela
- Cortar los rectángulos en el tamaño del pañal.
- Deben medir aproximadamente 26 cm de ancho por 44 cm de largo
- Cortar dos piezas.
Paso 3: Coser
- Colocar un rectángulo encima del otro, con derecho sobre derecho para que la tela quede dentro.
- Coser una de las cinturillas a la tela. Dar una vuelta de aproximadamente 5 cm y asegurar con alfileres.
- Coser la otra cinturilla al otro lado.
Paso 4: Finalizar
- Desvirgar el pañal con alfileres, dejándole el volumen deseado.
- Dar una vuelta al pañal para que la cinturilla quede bien fija.
- Coser los cantos restantes y, si desea, agregarle alguna decoración.
Listo!
Ahora ya cuentas con los materiales y el procedimiento para hacer un pañal ecológico para tu bebé. ¡Feliz costura!
¿Qué necesito para hacer pañales ecológicos?
Lo primero que tenés que tener en cuenta sobre cómo hacer pañales ecológicos son los materiales que vas a necesitar: Un metro, Una tijera, Máquina de coser, Hilo, Alfileres, Velcro, Telas para el pañal. Necesitás un metro y medio de cada tela
Cómo Hacer Un Pañal Ecológico
Los pañales ecológicos son una buena opción para aquellos padres enfocados en mantener el medio ambiente saludable. Están fabricados con materiales reciclados y no se utilizan productos químicos agresivos, lo cual es mejor para el planeta. Si desea comenzar a utilizar pañales ecológicos, ¡no hay mejor momento que ahora! A continuación, aprenderás cómo hacer tus propios pañales ecológicos.
Materiales Necesarios
- Tela a prueba de agua (1 yarda)
- Velcro ajustable (6 pulgadas)
- Aguja y hilo
- Máquina de coser
- Tijeras
Instrucciones
- Corta la tela: usa tijeras para cortar la tela a prueba de agua en cuatro trozos de 15 pulgadas de alto por 8 pulgadas de ancho.
- Cose la tela: con la máquina de coser, cose los bordes de los dos trozos de tela que serán el exterior del pañal. Esto dará una capa extra de protección contra las fugas.
- Agrega una costura: cose en la parte superior, justo antes de la última costura, una línea recta para agregarle elasticidad al pañal.
- Aplica el velcro: coloca el velcro ajustable en el trozo de tela que será el exterior. Deja una pulgada de borde en los extremos para asegurar que no se despegue.
- Termina de coser: cose el trozo de tela sin velcro al trozo con velcro con la máquina de coser. Asegúrate de coser alrededor de todo el borde para asegurar que el pañal sea seguro y no tenga fugas.
Tu pañal ecológico está listo para usarse. ¡Ahora solo necesitas lavarlo y secarlo antes de guardarlo para su próximo uso! Esto no solo será mejor para el medio ambiente, ¡también ahorrarás dinero!
¿Cuánto tiempo tarda un pañal ecológico si lo lavas mucho?
Por otro lado, comprar pañales ecológicos nos va a servir para que el bebé los pueda usar al menos durante dos años, por muchos lavados que les demos. Sin embargo, no nos limitemos a comprar solo una docena o unos cuantos. Normalmente se recomienda comprar unos 20 0 25 de modo que podamos lavarlo cada dos o tres días. Esto significa que, si todos los pañales son lavados con regularidad, ninguno necesitaría lavarse con demasiada frecuencia. Por lo tanto, aproximadamente un pañal ecológico tardará entre uno y dos días en secarse por completo, dependiendo de la temperatura y de la humedad del lugar donde se encuentre.
¿Cuántas Orinadas aguanta un pañal ecológico?
12 o incluso 14 horas de uso son posibles sin que la piel se note húmeda. Sin embargo, los niveles de absorción de cada pañal varían de uno a otro y es posible que con algunos los niños necesiten cambiarse más a menudo. Si nos encontramos con esta situación en el que el pañal no está durando tanto como debería, conviene aumentar el nivel de absorción agregando alguna toalla para bebé debajo del pañal antes de ponerselo al niño.
¡Adiós Pañales convencionales! Hola Pañales Ecologicos
En la actualidad, el mundo se ve bombardeado por los pañales desechables. Pero, son un problema para el medio ambiente y además también son costosos. ¿Que alternativa existe entonces? ¡Los pañales ecologicos!
Los pañales ecologicos ofrecen una alternativa a los pañales desechables que son menos costosos, mejor para el medio ambiente y más saludables para la piel del bebé. A continuación, se explica cómo hacer un pañal ecológico:
1. Materiales
- Una tela impermeable: Esta tela se coloca alrededor del pañal para mantener el bebé seco. La tela impermeable puede estar hecha de materiales como algodón, lino, algodón orgánico o lino orgánico.
- Tela no teñida: Esta tela sirve de relleno para que el pañal se ajuste más al bebé. Puede ser de algodón, microfibra o una mezcla de ellos.
- Shinybees: Se usan para sujetar el pañal alrededor del bebé y para asegurar que los lados del pañal permanezcan en su lugar.
- Tela de algodón para el forro: Esta tela se coloca en el interior del pañal e impide que el bebé se moje.
2. Cortando y cosiendo
- Córtese dos rectángulos de la tela impermeable que sean ligeramente mayores a la medida de los pañales desechables.
- Corte dos rectángulos más pequeños de la tela no teñida para servir de relleno.
- Cose ambos rectángulos de tela impermeable para hacer una envoltura.
- Coloca los rectángulos de tela no teñida dentro de la tela impermeable para hacer el relleno.
- Haga una abertura en la parte superior de la tela para insertar la Shinybee.
- Corte un rectángulo de tela de algodón para forrar el interior del pañal.
- Cose el rectángulo para forrar alrededor del borde exterior del pañal.
- Agregue las Shinybees para sujetar el pañal alrededor del bebé.
3. Lava y usa
Una vez que el pañal esté completo, lava y enciende el pañal antes de usarlo. Esto ayudará a que la tela se suavice y se ajuste mejor al bebé. ¡Listo! Ya tienes tu pañal ecológico.
¡Los pañales ecológicos son la mejor opción para cuidar de tu bebé y del planeta! No solo te ayudarán a ahorrar dinero, sino que contribuirán a reducir los problemas ambientales y también son mucho mejores para la salud de tu bebé.