Como Hacer Una Tienda De Abarrotes


Cómo Hacer Una Tienda De Abarrotes

¿Quieres montar una tienda de abarrotes? Entonces estás en el lugar correcto. Aquí te mostramos cada paso para conseguir abrir tu negocio con éxito.

1. Investigación Y Plan De Negocios

Lo primero que tienes que hacer antes de iniciar el proceso de montar una tienda de abarrotes es realizar una minuciosa investigación sobre el lugar donde abrirás tu negocio. Ten en cuenta, entre otros aspectos, localización, competencia, tamaño de la tienda, capital necesario, tipo de productos, etc.

Para tener una idea más completa del lugar donde quieres abrir tu tienda, lo mejor es visitar la zona con antelación para conocer al potencial público. También puedes obtener información sobre el mercado y sus tendencias a partir de estadísticas de la zona.

A continuación, redacta un buen plan de negocios. Éste debe incluir un presupuesto, un plan de marketing, análisis de la rentabilidad, etc. Típicamente, los factores importantes a considerar son:

  • El capital necesario para abrir la tienda.
  • Las estrategias de gestión.
  • Los planos de la tienda.
  • Los precios.
  • Los proveedores.
  • Las tasas de interés.

2. Registro Legal

Una vez hayas hecho tu plan de negocios, es el momento de registrar el establecimiento para pagar impuestos y cumplir con la ley. Primero, debes acudir a las oficinas de la autoridad tributaria local para definir el tipo de compañía (SRL, SA, etc.) y sus características. Luego, acude a un abogado especializado para realizar los trámites bureaucráticos. Esto incluye el registro de la compañía, contratos laborales, seguro, etc.

3. Compra De productos Y Suministros

Una vez hayas registrado tu negocio y cumplido con las normativas legales, es el momento de comprar todos los productos y suministros para abastecer la tienda. La mejor opción es buscar proveedores locales. Estos últimos suelen ser más baratos y te permiten negociar mejores condiciones.

También es recomendable contratar a un diseñador especializado para equipar la tienda. Por último, consigue los materiales para etiquetar los productos y el material publicitario para promocionar la tienda.

4. Personal Y Logística

El siguiente paso para abrir tu tienda de abarrotes es buscar personal capacitado. Un administrador es obligatorio, pero también puedes contratar un cajero y algunos vendedores. Por supuesto, primero necesitas definir el salario y las funciones de cada persona.

Luego, asegúrate de que la logística esté completamente configurada antes de abrir la tienda. Esto incluye la entrega de mercancía, el almacenamiento correcto de los productos, el plan de rotación de productos, etc.

5. Apertura De La Tienda

Finalmente, llegó el momento de la apertura de tu tienda de abarrotes. Asegúrate de tener todo el equipamiento necesario, los productos correctamente etiquetados y los trabajadores preparados. Si todo está listo, puedes abrir oficialmente tu nuevo negocio.

¡Buena suerte con tu nueva tienda de abarrotes!

¿Cómo iniciar una tienda de abarrotes pequeña?

Es importante que al poner un negocio de abarrotes se considere un buen surtido de mercancía Contar con el capital necesario para comenzar, Surtir la tienda de abarrotes de acuerdo con la zona y tipo de clientela, Capacitarte en el ramo abarrotero, Conocer a la clientela, Aplicar correctamente los precios , Mantener la limpieza de la tienda, Analizar el mercado de la zona para identificar los productos que son más solicitados, Establecer un buen surtido de productos. También te recomendamos contar con un buen comportamiento para la atención al cliente, Ya que esto aumentará las ventas.

¿Qué tan bueno es poner una tienda de abarrotes?

¿Poner una tienda de abarrotes es una idea rentable? En general, la ganancia es de un 15% a 30% del total de ventas. Por ejemplo, si vendes $100,000 pesos (5,000 dólares), vas a ganar de $15,000 a 30,000 pesos (750-1,500 dólares). La ganancia de tu tienda depende de cómo compres los productos. Si compras los productos al precio al por mayor, tus ganancias serán mayores. También dependerá de la ubicación y el enfoque de tu negocio. Una ubicación céntrica con clientes fiables asegurará mayores ganancias a largo plazo. Si montas tu tienda de forma profesional, añades servicios adicionales como envío a domicilio, abre-horas, descuentos locales para clientes muy serios, etc.

LEER   Como Se Escribe Una Cantidad en Dolares Con Centavos en Un Cheque