Como Hacer Una Tumba De Carton Paso a Paso


Cómo hacer una tumba de cartón

Las tumbas de cartón son una excelente alternativa para una decoración alegre y divertida. Estos sepulcros pueden ser usados como un proyecto divertido para crear con los niños para la víspera de todos los santos.

Paso 1: Recolectar materiales

Tendrás que reunir los siguientes materiales para crear una tumba de cartón:

  • Cartón corrugado: Te servirá para el marco de la tumba.
  • Concha: Para el sobre y la parte superior.
  • Pintura: Hará que su tumba tenga un toque divertido.
  • Cinta adhesiva: Para mantener el cartón juntado.

Paso 2: Cortar el cartón corrugado

Una vez que hayas recolectado todos los materiales necesarios, corta el cartón corrugado para poder armar el marco de la tumba. Corta dos rectángulos de la misma medida y un arco para la entrada de la tumba.

Paso 3: Pintar y decorar

Ahora es el momento de pasar algo de diversión al hacer de tu tumba algo único. Usa los colores que quieras para pintar la tumba en los rectángulos, el arco, así como la concha del sobre.

Cuando hayas terminado de pintar, añade cualquier cosa que se te ocurra para darle más vida como flores, luz LED, lápidas y mucho más. ¡Es tu tumba así que deja que tu imaginación vuele!

Paso 4: Armar la tumba

Ahora es el momento de armar la tumba. Para ello, necesitarás pegar los tres trozos de cartón corrugado y la concha del sobre usando la cinta adhesiva.

Paso 5: ¡Disfruta!

¡Ya estas listo! Coloca tu tumba en algún lugar de tu casa para poder disfrutar de la divertida decoración de la víspera de todos los santos.

¿Cómo hacer una tumba de papel?

TUMBA de papel para Halloween | ORIGAMI fácil para niños – YouTube

1. Prepara el papel: corta un cuadrado de papel de tamaño deseado y dobla diagonalmente dos veces para dividir el cuadrado en cuatro.

2. Para crear los lados de la tumba, dobla uno de los cuartos de papel hacia arriba. Repite esto con los otros tres cuadrados.

3. Dobla los dos lados restantes hacia atrás para que se crucen con los dos lados ya doblados. Asegúrate de presionar los lados con firmeza para que se mantengan doblados.

4. A continuación, crea una estructura triangular en la parte inferior de la tumba para representar la entrada. Esto se puede hacer al doblar la parte inferior del triángulo hacia arriba de forma individual.

5. Utiliza un lápiz o algo parecido para presionar los lados doblados para que no se levanten. A continuación, tu tumba de papel estará lista para que hagas algunos detalles. Si quieres añadir algo de color para decorar la tumba, puedes usar acuarelas, lápices de colores, y mucho más.

¿Cómo se hace un ataúd de cartón?

Cómo hacer un ataúd de cartón – YouTube

Para hacer un ataúd de cartón, primero necesitas cartón resistente, como el cartón de doble cara. Luego corta dos cajas iguales para hacer una mejor distribución del peso. A continuación, corta una tapa para la parte superior. Esta tapa también debe ser una caja, y debe ser ligeramente más grande que las otras dos. Con una tijera, corta los lados de la caja superior para que quede un aro grande. Después fija la parte superior a las cajas laterales con algunas grapas de metal. Cambia los lados de cada pieza para que no queden caras lisas. Después con esta misma tijera, repasa cada junta para un acabado más limpio. Por último, con una barra de madera y un martillo, sujeta las piezas entre sí. Y así, has terminado de hacer tu ataúd de cartón.

¿Cómo hacer tumbas sencillas?

Haz tus propias TUMBAS – Halloween DIY – YouTube

Para hacer una tumba sencilla para Halloween, necesitarás:

1. Una caja de cartón de tamaño adecuado
2. Periódico viejo
3. Lápiz y tijeras
4. Sellador de corte frío
5. Papel plateado, lámina de plata o lata de aluminio de guinga
6. Pintura negra
7. Piedras, madera o ladrillos

1. Corta la caja de cartón con el lápiz y las tijeras para que se ajuste a la forma que deseas para la tumba.
2. Pinta la caja con el sellador de corte frío para evitar que se desmorone la estructura.
3. Recubre la caja con el periódico viejo y déjalo secar.
4. Corta la lámina de plata o el papel plateado a la medida de la caja de la tumba.
5. Coloca la lámina de plata sobre la caja y sella los bordes con el sellador de corte frío.
6. Crea detalles en la lámina de plata con la pintura negra.
7. Decora alrededor de la tumba con las piedras, madera o ladrillos.

Tu tumba sencilla para Halloween ahora está lista para usarse. ¡Disfruta!

LEER   Como Alejar Las Moscas De Mi Perro