Como Hacer Yogurt Natural Sin Yogurt


¿Cómo hacer yoga natural sin yogur?

El yoga natural es una forma saludable de llevar una dieta balanceada. Si quieres evitar el yogur comercial y obtener sus nutrientes a partir de ingredientes naturales, hay varias formas de preparar yoga casera sin yogur.

Ingredientes

  • 2 tazas de leche de soja, leche de almendras o descremada
  • 1 cucharada de miel o endulzante sin calorías
  • 2 cucharaditas de jugo de limón o 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharadita de levadura de panadería desactivada

Método

1. Calienta la leche ligeramente en un recipiente hasta que esté tibia a la temperatura corporal. Retira del fuego inmediatamente una vez alcanzada la temperatura ideal.

2. Agrega el endulzante y el jugo de limón por separado mientras remueves la preparación para que se mezclen bien. Por último, agrega la levadura desactivada.

3. Tapa el recipiente y déjalo a temperatura ambiente durante 8-12 horas.

4. Al finalizar este periodo de tiempo, la preparación se habrá convertido en yogurt natural sin yogur.

Consejos y advertencias

  • Si deseas obtener un yogur más consistente, puedes colarlo durante 60 minutos para eliminar la mayor cantidad de líquido.
  • No agregues demasiada cacao ni endulzantes para no desequilibrar la preparación.

¿Qué le puedo echar al yogurt natural?

Ideas para endulzar el yogur natural Fruta fresca dulce troceada, Fruta deshidratada o desecada: pasas, trozos de dátiles, de higos secos, de orejones, de ciruelas pasas…, Cremas o pastas de fruta o tras pasarla por el microondas, Pasta de calabaza asada o de boniato asado, Coco deshidratado rallado, Canela , Chocolate, Mermelada o miel (añadir calorías).

¿Cómo se obtiene el yogurt natural?

El yogur es una leche fermentada que se obtiene a partir de la acción de diferentes bacterias (streptococcus termophilus y Lactobacillus bulgaricus) que transforman una parte de la lactosa en ácido láctico y se produce un aumento de la consistencia por coagulación de sus proteínas.

Para hacer yogurt natural es necesario tener leche fresca y de buena calidad. Esta se debe calentar hasta que alcance los 85-90 °C, y ahí se le agrega la mezcla de bacterias lácticas necesarias, se coloca la mezcla en recipientes adecuados y se deja reposar por algunas horas (unas 3-4 horas) para que las bacterias desarrollen su acción y se forme el yogur. Después de esto, se deberá mantener la mezcla a una temperatura fija hasta que se complete la fermentación. Una vez hecho esto, el yogurt estará listo para consumir.

¿Cómo hacer yogur natural artesano?

Cómo hacer Yogur casero con yogurtera. Calentar la leche. Para empezar, vierte la leche en un cazo a fuego medio, Enfría la leche, Atempera la leche y el yogur, Añadir sabores, Llena los envases de yogur, Programa la yogurtera, Refrigera el yogur .

Paso 1: Calentar la leche: Vierte la leche en un cazo y caliéntala a fuego medio. Debes conseguir que llegue hasta unos 90ºC (dentro de los límites de la pasteurización). Utiliza un termómetro para tener controlada su temperatura.

Paso 2: Enfriar la leche: Deja la leche enfriar hasta unos 45°C haciendo uso de un cuenco de agua fría con hielo.

Paso 3: Atemperar la leche y el yogur: En este punto, el agua fría debería tener una temperatura ligeramente superior a los 37°C. Mezcla en un recipiente o vaso un poco de la leche ya fría con una cucharada de yogur natural. Mezcla hasta conseguir una consistencia homogénea. Incorpora esta mezcla a la leche y vuelve a calentar el conjunto.

Paso 4: Añadir Sabores: Puedes añadir sabor al yogurt preparado hasta ahora, para ello tienes diferentes opciones: miel, frutas, frutos secos, etc.

Paso 5: Llena los envases de yogur: Para este paso útilmente los tarros o tarritos de yogur de cristal de los que se utilizan habitualmente. Llénalos con la mezcla de yogur.

Paso 6: Programa la yogurtera: Programa la yogurtera para que la temperatura oscile, durante 8-9 horas, entre los 37°/40° grados.

Paso 7: Refrigera el yogur: Una vez que hayas concluido el proceso de elaboración, deja enfriar el yogur en la nevera durante unas seis horas.

¡Y listo! Ya tienes tu yogur casero listo para comer.

¿Cómo se hace el yogurt natural con bacterias?

Mezcla un litro de leche con los probióticos o fermentos de yogur. Añade a la mezcla, si quieres, unas tres cucharadas de azúcar. Rellena los vasitos de la yogurtera con la mezcla de la leche y bacterias. Tapa la yogurtera y ponla en marcha. Deja que se haga durante 8 horas. Al final, el yogurt estará listo para consumir.

LEER   Como Se Mide Una Caja De Carton