Cómo Insertar Sonido en PowerPoint
PowerPoint es una aplicación de Microsoft Office que nos ayuda a presentar nuestros trabajos de forma sencilla y con diferentes herramientas. Podemos añadir audio a PowerPoint para mejorar la presentación con diferentes efectos de sonido.
Pasos para Insertar Sonido en PowerPoint
- Paso 1: Abrir PowerPoint y crear una diapositiva.
- Paso 2: Dirigite a la pestaña «Insertar» y luego a la opcion «Sonido».
- Paso 3: Seleccionar la opción «Desde Archivo» dentro de «Sonido».
- Paso 4: Elegir el archivo de sonido que deseas insertar desde tu computadora.
- Paso 5: Dar clic en «Incorporar» para insertar el archivo de sonido a tu presentación.
También puedes descargar archivos de sonido de la Web. Para descargar el audio de la Web necesitas buscar una página web que ofrezca audio gratis para usar en tu presentación. Una vez leídas y aceptadas los términos de uso, descargarás el archivo de sonido en tu disco duro, para despúes incorporarlo a tu presentación, siguiendo los pasos antes mencionados para insertar sonido.
Esperamos que con estos pasos hayas podido aprender cómo insertar sonido en PowerPoint. Si aún tienes alguna duda puedes contactarnos y te ayudaremos con mucho gusto.
Cómo Insertar Sonido en Power Point
Insertar Sonido desde la computadora
Al realizar tu presentación con Power Point, es posible insertar sonidosin la ayuda de tu computadora para hacer más dinámica la presentación.
- Paso 1: Abre tu presentación de Microsoft Power Point.
- Paso 2: Selecciona la opción de «Insertar», encontrarás la función de «Sonido». Selecciónala para que te muestra la opción agregar sonido desde tu PC.
- Paso 3: Abre la carpeta donde guardas tus archivos de sonido. Escoge los que quieres incluir en la presentación.
- Paso 4: Una vez que hayas elegido el archivo de sonido precionar la opción «Insertar».
- Paso 5: Para reproducir el sonido haz clic sobre él y presiona el botón «Play».
Insertar Sonidos desde el Internet
Para incluir sonidos en tus presentaciones, también puedes elegir grabar uno desde internet.
- Paso 1: Abre tu presentación con Microsoft PowerPoint.
- Paso 2: Selecciona la opción de «Insertar», encontrarás la función «Video de Internet». Selecciónala para que te muestra la opción de buscar el sonido desde la web.
- Paso 3: Eliges el sonido desde una fuente online. Utiliza los motores de búsqueda que hay disponibles en internet para encontrar un sonido o pista musical que puedas descargar sin tener que pagar por él.
- Paso 4: Una vez que hayas elegido el archivo de sonido precionar la opción «Insertar».
- Paso 5: Para reproducir el sonido haz clic sobre él y presiona el botón «Play».
Esperamos que esta guía te ayude a insertar sonidos a tus presentaciones con Power Point. ¡Diviértete!
Cómo Insertar Sonido en Power Point
Vas a ver cómo podés insertar sonidos en Power Point para crear una presentación mejor hecha y mucho más divertida.
1. Bajar el Sonido
Bajar el archivo de sonido que quieres usar. Si estás usando un archivo de la web, sólo tendrás que hacer clic en el archivo y guardarlo en tu computadora local. Debés asegurarte de que el archivo esté en el formato .wav para ser compatible con Power Point.
2. Agregar el Sonido a una diapositiva
Una vez que tengas el archivo de sonido descargado, vamos a empezar a insertarlo en Power Point. Seleccioná la diapositiva donde querés agregar el sonido. Hacé clic en la pestaña Insertar de la parte superior de la pantalla para abrir un menú desplegable. Una vez dentro, seleccioná Sonido en el desplegable.
3. Subir y Abrir el archivo de Sonido
Ahora vas a ver que aparece un cuadro de diálogo de buscar. En el cuadro de búsqueda podés seleccionar el lugar donde guardaste el archivo. Una vez que lo hayas seleccionado, hacé girar el botón para iniciar la reproducción del archivo. Si estás satisfecho con el sonido, hacé clic en Insertar, y el sonido debe empezar a reproducirse automáticamente. Si no hay sonido o si no estás satisfecho, podés navegar por el mismo cuadro de diálogo para subir un sonido diferente.
4. Configuración y Opciones de Sonido
Cuando el sonido se inserta en Power Point, también hay algunas opciones y configuraciones que se pueden ajustar. Si hacés clic con el botón derecho en el archivo de sonido, vas a ver un menú desplegable. Aquí podés cambiar algunas de las configuraciones del sonido.
- Reproducir en Diapositiva: Esta opción te permite seleccionar cuando querés que se reproduzca tu sonido. Puede ser automáticamente al pasar de la diapositiva o cuando haces clic en el archivo de sonido.
- Ajuste de Volumen: Esto te abre una ventana deslizante donde podés ajustar el volumen.
- Edición de Sonido: Esta última opción te permite editar el archivo de sonido. Aquí podés recortar, aplicar efectos, recortar silencios y más.
5. Verificar la reproducción
Por último, es bueno verificar que el sonido esté funcionando correctamente antes de presentar tu presentación. Esto se puede hacer haciendo clic en la opción de Animaciones en la pestaña Ver de la parte superior de tu pantalla. Una vez que hayás hecho clic en esto, podés reproducir todos los sonidos de tu presentación y verificar si está todo en orden. Si estás satisfecho con la presentación, hacé clic en Guardar en el archivo menú y listo!