Cómo jugar al Monopoly
El Monopoly es un juego clásico y divertido para jugar en familia o entre amigos. A continuación se detallan los pasos para poner en marcha una partida:
Preparación
1. Reúne la cantidad adecuada de jugadores. El Monopoly es un juego de 2 a 8 jugadores. Para jugar con dos personas, tendrás que jugar con dos fichas de cada tipo en los dados:
- 4x dados negros
- 4x dados rojos
2. Prepara el tablero. Despliega el tablero en el suelo o en una superficie plana. Abre la caja y saca todas las cosas que contiene. Prepara todas las cartas y monedas.
Reglas
- Cada jugador debe recibir 1,500€.
- Cada jugador tira los dados para determinar el orden de jugadores.
- Los jugadores se desplazan por el tablero según los números aleatorios que salen en los dados.
- A medida que los jugadores avanzan por el tablero, comprarán, venderán y obtendrán propiedades.
- Aquellos que acaben en la cárcel tendrán que tirar los dados para intentar salir de ella.
- Los jugadores podrán alquilar su tierra y exigirles el pago a aquellos que caigan sobre ella.
- Los jugadores ganarán o perderán, según su habilidad para construir, comprar y negociar.
- Cuando un jugador se queda sin dinero, debe retirarse del juego.
- El jugador que se queda con todo el dinero y todas las propiedades (casa, hoteles, etc.) gana.
Consejos
Mantén un equilibrio: No te enfoques en un solo objetivo. Concentrarse demasiado en una sola propiedad seguramente terminará en derrota. Intenta crear una lista de propiedades que podrás adquirir que estén relacionadas para ganar más dinero.
Coloca tus casas y hoteles inteligentemente: Intenta colocar tus casas y hoteles en aquellas propiedades que sean recurrentemente visitadas. Esto hará que los demás jugadores te deban más dinero.
Negocia: El juego no termina hasta que uno de los jugadores cae en bancarrota. Así que siempre está la posibilidad de negociar para ganar. Intenta buscar un terreno común para llegar a un acuerdo con los demás jugadores.
¡Buena suerte!
¿Cómo se juega Monopoly con tarjetas?
Cómo jugar a las cartas del monopoly (Monopoly Deal) – YouTube
Monopoly Deal se juega con una baraja de tarjetas. Los jugadores compiten para acumular más dinero y propiedades que los demás. Durante el juego, los jugadores obtienen tarjetas de dinero, tarjetas de propiedades, tarjetas de Acciones Especiales y tarjetas de Renta única. Las tarjetas de dinero se usan para pagar hipotecas / rentas y cambiar por tarjetas de propiedades. Las tarjetas de propiedades se usan para construir hoteles y también para cobrar renta de otros jugadores. Las tarjetas de Acciones Especiales se usan para alterar el juego, como robar, cambiar o intercambiar tarjetas. Finalmente, las tarjetas de Renta única se usan para cobrar rentas únicas en cualquier grupo de propiedades.Si bien el juego se basa en el juego de mesa original de Monopoly, Monopoly Deal juega mucho más rápido y se centra principalmente en la adquisición de tarjetas de propiedad y cobrar rentas a los demás jugadores. El juego también contiene algunos elementos impredecibles que cuestionan cualquier estrategia para ganar. El juego termina cuando alguien alcanza un cierto punto de victoria, que es generalmente entre 500 y 1000 puntos.
¿Cómo jugar al Monopoly en solitario?
Podrás acumular las tiradas para realizarlas todas en el mismo momento, si así lo deseas. Si completas el solitario, puedes pulsar en el botón de autocompletar para que vaya mandando las fichas al mazo de manera automática y realice las tiradas que tienes acumuladas en el marcador. El objetivo del solitario es acumular los activos en tu propiedad. Puedes “subastar” edificios y posesiones, intentar acumular cierta cantidad de dinero al final de cada vuelta, construir casas y hoteles, etc. A la vez de avanzar por el juego tendrás que llevar un buen control de tus activos para conseguir tus objetivos. Además debes pagar los impuestos y cualquier sanción que recibas. Al acumular todos tus fondos, ganarás el Monopoly Solo.
¿Cómo se juega el juego Monopoly?
El objetivo del juego es obtener un monopolio de calles e inmuebles. Los jugadores mueven sus fichas por turnos en sentido horario alrededor de un tablero, basándose en la puntuación de los dados, y caen en propiedades que pueden comprar de la banca, o dejar que la banca las subaste en caso de no ser compradas. Si un jugador cae en una propiedad de un compañero, debe pagar un arriendo a este jugador según las reglas establecidas. Algunos lugares como Carcel, Impuesto de Lujo, Ferrocarril, Servicio de Agua y Compañía de Electricidad le aplicaran costos al jugador que caiga sobre ellos. El juego termina cuando queda un solo jugador con dinero y propiedades. Este jugador es el ganador.