Cómo juntar los dientes separados
Los dientes separados pueden ser una gran preocupación para muchas personas. Si tus dientes están separados, hay varias técnicas que puedes utilizar para corregir el desalineamiento. Aquí hay algunas formas de juntar tus dientes separados:
Aparatos ortopédicos
- Brackets: Los brackets están hechos de acero inoxidable o cerámica y se pegan en la parte exterior o interior de los dientes. Estos se utilizan para lograr una presión uniforme en los dientes, lo que los ayuda a moverse lentamente hacia la posición correcta.
- Alambres: Estos son alambres delgados que se colocan con brackets en los grupos de dientes. Estos alambres se colocan de tal manera que ejerzan una presión constante en los dientes que se están moviendo.
- Aparatos fijos: Estos se atornillan y se colocan temporalmente en los dientes. Estos se suelen utilizar para mantener los dientes en su posición correcta y ayudar al alineamiento.
Otros dispositivos
- Retenedores: Estos dispositivos se usan una vez que los dientes se han movido a la posición deseada. Funcionan presionando los dientes para mantenerlos en su lugar.
- Almohadillas de goma: Estas almohadillas se colocan detrás de los dientes donde no son visibles. Estas almohadillas tienen el objetivo de juntar los dientes separados y mantenerlos en su lugar con suavidad.
Cuidado dental
Es importante mantener una buena higiene bucal para prevenir que la separación de los dientes empeore. Debes cepillarte los dientes diariamente con un cepillo suave y usar hilo dental para eliminar la placa y los restos de comida entre tus dientes. También debes acudir a consultar al dentista a intervalos regulares para obtener una limpieza profesional.
Corregir la separación de los dientes puede llevar algunas semanas o incluso algunos meses. Consúltale a tu dentista acerca de los métodos y materiales que puedes usar para juntar tus dientes separados para que tengas una sonrisa bonita y sana.
¿Cómo rellenar los espacios entre los dientes?
Las soluciones para tratar los espacios interdentales y cerrar los espacios entre los dientes pueden ser: ortodoncia, carillas de composite o de porcelana y las coronas dentales. Ortodoncia. La recolocación y cierre de espacios con aparatos de ortodoncia es el tratamiento perfecto y conservador. Las brackets de metal y los alambres fijos ayudan a mover los dientes en la boca para cerrar los espacios interdentales. Carillas. Otra manera para cerrar los espacios que hay entre los dientes es la colocación de carillas. Estas son placas delgadas de porcelana o de composite en la superficie exterior de los dientes con el objetivo de ajustar el tono de color, la forma y el tamaño de los mismos. Coronas dentales. Las coronas se utilizan para sellar los espacios interdentales en algunos casos. Estas se construyen desde modelos de impresión y se ajustan a las piezas dentales. Se trata de un tratamiento más agresivo que los anteriores, ya que implica la extracción de parte del esmalte de los dientes.
¿Cuánto tiempo tardan en juntarse los dientes separados?
Tu propia biología afectará al tratamiento, ya que puede que tus dientes tarden más o menos en alinearse que el de otros. Todos somos diferentes, y los dientes de cada paciente reaccionan al tratamiento de una manera. Para la mayoría de los pacientes, el tratamiento ortodóntico tarda entre seis meses y dos años. En algunos casos se requiere tratamiento de ortodoncia de hasta 5 años para mover los dientes y lograr el resultado deseado.
¿Cómo se puede arreglar los dientes separados?
Cómo arreglar los dientes separados Invisalign o brackets. La ortodoncia invisible Invisalign es uno de los tratamientos más demandados para cerrar el espacio entre las piezas dentales, Carillas dentales, Frenectomía o cirugía oral láser, Coronas dentales, Reemplazo de incrustaciones, entre otros.
Los brackets, también conocidos como aparatos dentales, son un dispositivo mecánico para movilizar los dientes. En lugar de realizar incisiones, los brackets se colocan en la parte externa de los dientes y, mediante cuerdas finas, conectan los dientes entre sí, produciendo fuerzas que estiran a los dientes y los hacen mover. Este tratamiento suele ayudar a cerrar grandes espacios entre los dientes de forma rápida y eficiente.
¿Qué significa que una persona tenga los dientes separados?
Los dientes separados pueden producirse cuando tenemos un frenillo demasiado grande. Se forma diastema si o el frenillo labial superior o el inferior está excesivamente desarrollado, ocupando demasiado espacio en la encía y afectando directamente a la posición de los dientes frontales. Puede darse en uno o en ambos lados de la boca, y suele ser más notable cuando son los incisivos los afectados. En muchos casos, las personas con los dientes separados tienen un problema estético, aunque también puede producirse el mismo efecto de forma natural.