Cómo Lavar las Lavadoras
Para mantener la ropa limpia, los esfuerzos por mantener tu lavadora también limpia son importantes. Una lavadora bien mantenida proporciona años de uso fiable y eficiente. Lamentablemente, el agua sucia no es buena para la suciedad de tu lavadora. Aquí hay algunos consejos para mantener tu lavadora limpia.
Limpieza Fuera de la Lavadora
Comienza limpiando el exterior de la lavadora. Sosteniendo un paño limpio, limpia las áreas exteriores como los paneles, la tapa y el área alrededor de la puerta de la lavadora para eliminar la suciedad acumulada en estas áreas.
Elimine la Suciedad Dentro de la Lavadora
Cada uno o dos meses, debe limpiar el interior de la lavadora. Esto asegura que la suavidad de los giros, las cestas y otras piezas estén funcionando bien.
- Paso 1: Llena la lavadora con agua un poco caliente. No uses demasiada agua, ya que debes tener cuidado de que la lavadora no se desborde.
- Paso 2: Vierta una taza de vinagre blanco en la lavadora. El vinagre eliminará la acumulación de detergente y suavizantes para ropa.
- Paso 3: Agrega alrededor de una taza de bicarbonato de sodio en la lavadora. El bicarbonato de sodio elimina el olor y ayuda a descomponer los depósitos amarillentos.
- Paso 4: Selecciona el ciclo de lavado de lavado largo y sin temperatura. Esto permitirá que el detergente, vinagre y bicarbonato de sodio actúen juntos para limpiar el interior de la lavadora.
- Paso 5: Cuando la lavadora haya terminado el ciclo de lavado, dejar que el agua se drene. Luego, use un paño suave para limpiar el interior de la lavadora.
Limpiar la lavadora con vinagre blanco regularmente mantendrá tu prenda con facilidad. Además de deshacerse de los depósitos amarillentos, este método también eliminará el olor desagradable.
¿Que se le pone a la lavadora para la autolimpieza?
Mabe cuidado de la ropa: Conoce el ciclo de autolimpieza de tu lavadora
Para limpiar la lavadora con el ciclo de autolimpieza se necesita un producto específicamente diseñado para esta finalidad. La mayoría de los productos autolimpiadores para lavadoras vienen como pastillas, geles, polvos o cápsulas.
Lee la etiqueta del producto para asegurarte que es adecuado para tu lavadora. Algunos productos requieren el uso de un recipiente especial para mezclar el producto con agua.
Si tienes una lavadora Mabe, lee primero el manual del usuario para asegurarte que estás usando el producto de autolimpieza adecuado para tu modelo de lavadora.
Se debe seguir el procedimiento indicado en el manual del usuario. Debes vaciar los filtros y sacar cualquier prenda que hayas dejado en el tambor antes de iniciar el ciclo de autolimpieza. Los productos autolimpiadores normalmente contienen ácido cítrico y otros productos químicos que pueden dañar los tejidos de la ropa de lavar.
Una vez que hayas colocado el producto autolimpiador, sigue las instrucciones de tu lavadora para iniciar el ciclo de autolimpieza. Durante el ciclo se recomienda mantener las puertas y ventanas abiertas para una adecuada ventilación.
Al terminar el ciclo, asegúrate de que todo el producto de autolimpieza se haya disuelto correctamente para evitar efectos adversos en los tejidos al hacer uso de la lavadora posteriormente.
¿Cómo hacer lavado de limpiar la lavadora?
Limpiar el tambor de la lavadora con vinagre blanco Elimina los malos olores y;acaba con las bacterias. Así, para lograr una limpieza profunda de tu lavadora, basta con añadir media taza de vinagre blanco en el dispensador del detergente y luego seleccionar un ciclo de lavado normal a una temperatura de 30º o más. Al finalizar el ciclo de lavado la lavadora quedará completamente limpia.
Otra forma de limpiar la lavadora es usar una mezcla de bicarbonato y vinagre. Mezcla media taza de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre blanco y colócala en el compartimiento de detergente. Selecciona un ciclo de lavado normal a una temperatura de 60° o más y deja que la lavadora ejecute todo el ciclo. Al finalizar tu lavadora quedará completamente limpia.
¿Cómo limpiar la lavadora por dentro con vinagre y bicarbonato?
Coge un vaso de bicarbonato y viértelo en el espacio del cajetín dedicado al jabón. Vierte sobre él un vaso de vinagre, uno de los mejores antibacterianos que existen. Recuerda que la lavadora debe estar completamente vacía. Pon el programa que menos dure de la lavadora. Cuando la lavadora termine, abre el tambor para ver los resultados. Limpia las posibles manchas de cal con una esponja humedecida con agua y detergente. Finalmente, enjuaga bien el tambor con agua caliente para eliminar el bicarbonato y el vinagre.