Como Limpiar Pantalla Smart Tv


Cómo Limpiar una Pantalla Smart TV

Las smart TV se han convertido en dispositivos básicos en casi todos los hogares modernos. Estas pantallas son idealmente delicadas y necesitan cuidado y mantenimiento para que duren mucho tiempo.

Instrucciones para Limpiar una Pantalla Smart TV

  1. Desconecta la televisión antes de limpiarlas. De lo contrario podrías dañar la pantalla o el dispositivo.
  2. Usa trapos suaves. Los paños con pelusa o los que sueltan pelusa no son recomendables debido a los riesgos de daños.
  3. Evita productos químicos. Estos no son recomendables para la limpieza de pantallas de televisión ya que los químicos pueden diturbar la calidad del brillo de la pantalla.
  4. Usa agua tibia. Antes de usar cualquier cosa para limpiar la pantalla, asegúrate de que la pantalla esté libre de polvo. Luego, moja un paño limpio con agua tibia para eliminar pequeñas manchas.
  5. Aplica jabón o detergente. Si la suciedad persiste, usa un detergente suave o jabón para limpar la pantalla. Para preparar una solución de jabón, mezcla pequeñas cantidades de jabón con agua tibia. Usa la solución para humedecer el paño y limpiar la pantalla.
  6. Séquela con un trapo suave. Para terminar, introduce un trapo suave en un tazón de agua para remover cualquier exceso de jabón y usarlo para secar la pantalla. Así evitarás rayas o manchas.

Así de sencillo puedes limpiar tu pantalla Smart TV sin temor a dañar la calidad de la imagen.

¿Cómo limpiar la pantalla del TV sin dañarla?

Para tener una pantalla limpia y reluciente, libre de huellas, polvo o manchas, basta con usar un paño de microfibras (si, lo mismo que lanzó Apple y que ya existía por muchísimo menos dinero). Algo que podemos encontrar en los comercios, grandes superficies o incluso pequeñas tiendas de barrio. Estos paños ultrafinos deben usarse con mucho cuidado y siempre debe haber una capa de tela entre la superficie a limpiar y la mano del que lo está usando para evitar rayarse la pantalla. Es importante que el paño esté ligeramente humedecido, pero sin dejar a su alrededor pequeñas gotas de agua.

Después de todo, existen numerosos productos específicos para limpiar la pantalla de un televisor. Estos productos suelen tener una solución para limpiar las pantallas sin dañarlas. Pueden usarse con un paño suave para evitar arañazos u otros daños en la pantalla.

¿Qué pasa si limpio mi TV con alcohol?

Existe el riesgo de dañar el hardware. No utilice ningún tipo de limpiador de vidrios o jabón, esponja abrasiva, toallas de papel, detergente en polvo ni disolventes (como alcohol, diluyente de pintura o benceno). Estos artículos pueden dañar la pantalla del televisor o pueden rayar o quitar el acabado del gabinete. Utilice un paño húmedo para secar la pantalla y un paño suave para limpiar la superficie. También puedes usar un producto de limpieza especialmente diseñado para televisores.

Cómo limpiar una pantalla de Smart TV

Las Smart TV son una forma moderna de ver contenido multimedia en una televisión. Dado que se usan muy a menudo para ver películas y programas de televisión, es importante mantener la pantalla limpia para disfrutar de la mejor experiencia de visualización. Aquí hay algunas formas de limpiar tu Smart TV correctamente:

Usando productos de limpieza seguros

  • Usa un paño suave 100% algodón para limpiar la pantalla en lugar de uno abrasivo o con pelusa. Esto ayudará a mantener la calidad de la imagen de tu televisor.
  • Usa un limpiador líquido que no contenga alcohol o compuestos químicos agresivos. Es mejor comprar productos de limpieza específicos para pantallas LCD o LED.
  • Humedece muy ligeramente el paño para limpiar la pantalla. Debes asegurarte de no dejar la pantalla demasiado húmeda. Si hay algún exceso de líquido, usa un paño seco para absorberlo.
  • Utiliza movimientos circulares para limpiar suavemente la pantalla. No presiones demasiado fuerte con el paño para evitar dañarla.

Usando productos caseros

  • Mezcla agua con una cucharada de detergente en polvo. Esta solución se puede usar para limpiar la mayoría de las pantallas de televisión.
  • Añade un toque de amoniaco si quieres añadir un poco más de fuerza al cepillado en lugares donde se vea muy sucias. Ten en cuenta que esta solución basada en amoniaco puede corroer la pantalla a largo plazo, por lo que es mejor usarla con moderación.
  • Utiliza un cd de música viejo para limpiar la pantalla. El plástico tratado del CD es suave y seguro para las pantallas LCD y LED. El movimiento circular ayudará a quitar las partículas de suciedad empujándolas. Si vez una partícula incrustada, usa un paño húmedo para ayudar a desprenderla.
LEER   Como Tomar Codigo Qr