Como Limpiar Un Cuarzo Morado


Cómo Limpiar un Cuarzo Morado

El cuarzo morado es un hermoso mineral que se utiliza mucho como adorno para pulseras, collares y anillos. Para mantener este hermoso mineral brillante, debe ser limpiado de forma apropiada. Esto ayudará a prolongar la vida útil del cuarzo morado y mantenerlo sin manchas.

Instrucciones

  • Limpieza superficial

    Primero debe realizar una limpieza superficial. Para realizar esta tarea, use un paño suave y agua pura para limpiar y eliminar el polvo del cuarzo. No use detergentes ni jabones para este proceso.

  • Limpieza profunda

    Una vez que el cuarzo esté libre de polvo, debe llevar a cabo una limpieza profunda, utilizando una mezcla de alcohol isopropílico y agua para quitar cualquier mancha o residuo. Mezcle una parte de alcohol con dos partes de agua y humedezca un paño limpio con la mezcla. A continuación, frote ligeramente el cuarzo con el paño hasta que se eliminen todas las manchas.

  • Enjuague y Secado

    Para terminar el proceso de limpieza, enjuague el cuarzo con agua limpia para eliminar el alcohol y luego seque cuidadosamente con otro paño suave para eliminar la humedad.

Cuando el cuarzo morado se trata con la limpieza adecuada, su belleza y brillo perdurarán por muchos años. Para evitar dañar el cuarzo durante la limpieza, recuerde no usar detergentes, limpiadores y otros productos químicos. El uso adecuado del cuarzo morado también ayudará a garantizar su durabilidad.

¿Cómo cargar y limpiar un cuarzo?

Una forma de limpiar y cargar los cuarzos es con el sol. Solamente debes colocar tu cuarzo en una ventana para que reciba la luz del sol; eso sí, debes ser en el amanecer o en el atardecer. Deja el cuarzo por 30 minutos y tu piedra de la suerte estará lista para usarse. Si quieres cargarlo aún más, puedes llevarlo a un lugar especial o bien ponerlo bajo la luz de la luna llena. Si deseas limpiarlo más a fondo, también puedes usar una solución hecha con sal marina; coloca una cucharada de sal en un vaso con agua, deja que se disuelva y luego sumerge el cuarzo durante algunas horas. Esto ayudará a eliminar las energías negativas de la piedra. Después, lava el cuarzo con agua limpia para quitar la sal.

¿Dónde poner el cuarzo morado?

Recibidor o sala En definitiva, estos espacios son ideales para colocar un cuarzo amatista. Las tonalidades moradas de esta piedra sirven como escudo para evitar la entrada de malas energías, por ello te sugerimos poner una de las piedras en un platón o bien, en la mesita de centro para avivar la buena energía. Además, si deseas potenciar la protección te aconsejamos colocar varias piedras en la entrada de la casa.

¿Qué cuarzos no se pueden mojar?

Los cuarzos, cristales y piedras de poder que no deben tener contacto con el agua porque se echan a perder son: Turquesa. Foto: Instagram @spiritmountainsilver, Obsidiana. Foto: Instagram @milagrosdelaabuela, Pirita. Foto: Instagram @mandalaervanaria, Malaquita. Foto: Instagram @agni.minerales, Calcita, Selenita . Foto: Instagram @amate .kristall, Lapislázuli. Foto: Instagram @mineraleslasorquideas, Pirite. Foto: Instagram @paleodetoxshop, Amatista. Foto: Instagram @elcaminodemoxy.

¿Cómo se limpia el cuarzo?

Agua con sal Al igual que el método anterior, es preferible utilizar agua de mar, pero si no tienes acceso a ella, puedes disolver una cucharada de sal de grano en una taza de agua. Una vez lista esta preparación, sumerge tus cuarzos y déjalos reposar por 12 horas y no más de 48 horas. Luego, límpialos con un cepillo de cerdas suaves y acláralos con agua limpia. Finalmente, deja que los cuarzos Acaben de secarse al aire.

Cómo Limpiar Un Cuarzo Morado

Herramientas Necesarias

  • Una toalla de papel o tela suave.
  • Agua destilada.
  • Jabón suave.
  • Un cepillo de dientes suave.
  • Un trapo limpio.

Produciendo Los Pasos

  • Paso 1: Humedezca la toalla con agua destilada, ablande un poco de jabón suave y luego limpie la superficie del cuarzo, masajeando con los dedos. Utilice el lado más suave de la toalla si es necesario.
  • Paso 2: Remoje el cepillo de dientes suave en agua destilada y una gota de jabón suave. Después, cepille con cuidado el cuarzo, desde su pavimento hasta sus caras. Seque bien con la toalla de papel.
  • Paso 3: Humedezca con agua el trapo, cúbralo con una pequeña cantidad de jabón suave y limpie la superficie del cuarzo moviéndolo, no frotando. Seque con la toalla de papel.
  • Paso 4: Aséquelo bien con una toalla de papel hasta que esté completamente seco.

Consejos Adicionales

  • No use limpiadores con amoníaco, los cuales pueden dañar el cuarzo.
  • No limpie el cuarzo con un limpiador abrasivo. Esto puede dañar su superficie.
  • Almacene el cuarzo con cuidado en un lugar seguro para evitar golpes, rayones y daños.
LEER   Como Bajar Los Efectos De La Metanfetamina