Como Limpiar Una Lavadora Que Huele Mal

Cómo Limpiar Una Lavadora Que Huele Mal

¡No te preocupes! Limpiar una lavadora no es tan difícil como podría parecer. Si tu lavadora hace una extraña combinación entre sudor viejo y picante, aquí hay algunos pasos para limpiarlo y eliminar los malos olores.

1. Desarme la lavadora

  • Abre la tapa de la lavadora.
  • Sacar los compartimientos de la lavadora, como el compartimiento para detergente, amonioac, suavizante y según prever.
  • Desenchufa la lavadora y desconecta la manguera de alimentación de agua.

2. Limpia el interior de la lavadra

  • Usa una esponja o un paño húmedo con un desinfectante para limpiar el interior de la lavadora. Puedes usar detergente, pero asegúrate de quitarlo bien para evitar manchas blancas.
  • Esquina a esquina. Asegúrate de limpiar el interior de la lavadora completamente, incluyendo las esquinas y áreas de difícil acceso.
  • Si tienes una lavadora de carga frontal, asegúrate de limpiar el filtro, que se encuentra en la parte inferior.

3. Deja que los compartimentos se sequen completamente

  • Después de limpiar los compartimentos, asegúrate de que se sequen completamente antes de volverlos a colocar.
  • Si hay alguna parte de los compartimentos que aún esté húmedo, puedes usar aire caliente para secarlos.

4. Coloca los compartimientos

  • Una vez que tenemos los compartimentos secos, puedes volver a colocarlos en su lugar.
  • Reconecta la manguera de alimentación de agua y enchufa la lavadora.
  • Cierra la tapa de la lavadora.

Toma estos pasos para limpiar tu lavadora y eliminar los malos olores. ¡Y listo! Tu lavadora volverá a oler a como recién comprada.

¿Por qué huele mal la lavadora?

Los residuos de detergente y fibras textiles de los lavados son la causa de los malos olores en tu lavadora. Es necesario acabar con ellos para evitar esos olores. La solución más sencilla y más eficaz consiste en utilizar Calgon 2en1 en cada lavado. Calgon 2en1 forma una capa protectora en la tina y en el tambor, por lo que impide el acumulo de bacterias y residuos en la lavadora. Además, Calgon 2en1 cuida el electrodoméstico, prolongando su vida útil. Por supuesto, no debes olvidarte de limpiar la tina con bastante frecuencia para eliminar restos de detergente y de fibras textiles.

¿Cómo limpiar la lavadora con vinagre y bicarbonato?

Primero de todo, vierte el vaso de bicarbonato en donde normalmente depositarías el jabón. Después añade en el mismo sitio el vinagre blanco y cierra la tapa. Pon el programa que menos tiempo dure y, por supuesto, que no haya ninguna prenda cuando esté en funcionamiento. Por último, espera a que termine el ciclo y lo tendrás listo para volver a usarlo.

¿Cómo limpiar una lavadora para que no huela la ropa?

Añade un litro de vinagre en el compartimento del detergente de tu lavadora y selecciona un ciclo de lavado largo a alta temperatura, 60 grados por ejemplo y despídete de las bacterias y de los malos olores. Además, prueba a añadir alguna gotas de aceites esenciales durante el ciclo de lavado para dar un leve aroma a la ropa.

Como prevención para que no vuelva a pasar, deberías:
1. Usar la lavadora con un mínimo de toallas para que los restos de jabón no se acumulen en las paredes del tambor.
2. Asegúrate de limpiar los bordes del compartimento del detergente para asegurarte de que no queden restos de jabón o cal.
3. Utiliza un detergente de calidad para evitar el acumulo de bacterias.
4. Realiza un ciclo de limpieza con vinagre y bicarbonato una o dos veces al año.
5. Después de cada lavado, asegúrate de dejar la puerta entreabierta para permitir que el interior se seque.

¿Cómo se puede limpiar una lavadora por dentro?

Limpiar el tambor de la lavadora con vinagre blanco Elimina los malos olores y;acaba con las bacterias. Así, para lograr una limpieza profunda de tu lavadora, basta con añadir media taza de vinagre blanco en el dispensador del detergente y luego seleccionar un ciclo de lavado normal a una temperatura de 30º o más. Una vez finalizado el ciclo, se recomienda abrir la puerta y dejarla abierta para que la lavadora seque y evitar el desarrollo de moho. Esta misma operación se debe repetir al menos cada dos meses para mantenerla siempre limpia y libre de olores. Otra opción es usar un producto específico para eliminar los malos olores de la lavadora, y para ello tan solo es necesario seguir las instrucciones indicadas en el envase.

LEER   ¿Cómo saber la temperatura de tu procesador?