Cómo Transportar la Bicicleta en el Auto
Si quieres viajar con la bicicleta en el coche para llegar a tu destino, hay varios métodos que puedes usar para transportarla. A continuación te explicamos los más comunes y seguros.
Pórtate en la Caja de la Bicicleta
La caja de la bicicleta es uno de los métodos más eficaces y seguros para transportarla. Estas cajas se encuentran en la mayoría de las tiendas de bicicletas o en línea, y tienen diferentes formats, materiales y precios. Su uso es sencillo, ya que sólo tienes que abrirlo, colocar ahí tu bicicleta, cerrarlo con su cremallera y colocarlo en la parte trasera de tu coche. Sin embargo, debes tener cuidado de no subir el volumen de la caja, ya que esto podría molestar al conductor.
Rack Trasero
Otro método para llevar la bicicleta en tu coche es usar un rack trasero. Estos racks se suelen colocar en la parte trasera del coche mediante un sistema de anclaje. Algunos de los principales beneficios de estos racks son que suelen ser resistentes y económicos. Además, este tipo de racks son fáciles de usar y no son necesarias herramientas para su instalación. Sin embargo, dado que el rack queda en la parte trasera del coche, suele ser un poco incómodo para el conductor.
Consejos Para el Profesionalismo
A continuación, te damos algunos consejos para mantener una buena seguridad y eficiencia al transportar tu bicicleta en tu coche:
- Asegúrate de que la caja o el portabicis estén instalados correctamente. Esto garantizará que tu bicicleta permanezca segura durante el viaje.
- Utiliza cintas para asegurar tu bicicleta en su lugar. Esto hará que la caja o el rack trasero sean más seguros.
- Quite los objetos pesados e innecesarios de tu bicicleta. Esto evitará que tu coche tenga problemas de conducción debido al peso de la bicicleta.
Conclusion
Transportar tu bicicleta en el coche es un modo seguro y sencillo de llevarla a donde necesites. Si quieres ahorra tiempo y además ahorrar dinero, puedes adquirir una de las cajas de bicicletas presentes en el mercado, o instalar un rack trasero. También recuerda prestar atención a los consejos que te hemos explicado, para que tu bicicleta esté segura durante el viaje.
¿Cómo llevar la bicicleta en el coche?
Como transportar bicicletas en tu auto – Marflo detailing products – La mejor opción es llevar las bicicletas en un portabicis, – Se puede optar por un portabicis de techo amplio cuando la bicicleta no sobrpase el ancho del vehìculo, Otra opción es un portabicis de gancho de remolque, También se pueden transportar bicicletas con un portabicis de portón trasero. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para montarlo correctamente. Una vez montado el portabicis, asegúrate de bloquear las bicicletas con los dispositivos de seguridad provistos. Antes de comenzar tu viaje, asegúrate de que las bicicletas estén bien aseguradas.
¿Cuánto puede sobresalir la bici?
No está permitido que sobresalga laterlamente. HASTA UN 15%. El portabicicletas puede sobresalir por la parte posterior hasta un 15% de la longitud del vehículo. Por ejemplo, en un coche de 4 metros podrá sobresalir un máximo de 60 centímetros.
Cómo llevar la bicicleta en el coche
Llevar tu bicicleta dentro del coche es una excelente forma de transportar tu medio de transporte preferido a todos los lugares que desees. Existen varias maneras de llevar la bicicleta en tu vehículo para que llegue con seguridad. A continuación, encontrarás algunos consejos útiles para llevar la bicicleta en tu coche:
Consejos para llevar tu bicicleta en coche
- Usa un portabicicletas: Es el método más seguro para llevar tu bicicleta en el coche y es fácil de usar. Existen muchas opciones disponibles según la marca y modelo de tu vehículo.
- Usa correas y sujeciones: Si no tienes un portabicicletas, puedes usar correas y sujeciones para asegurar la bicicleta al interior del coche. Esta es una excelente opción si solo necesitas llevar una bicicleta a largo plazo.
- Rellena vacíos: Si tienes espacio suficiente en el interior de tu coche, puedes colocar la bicicleta dentro de él y rellenar el espacio con almohadas y mantas. Esta opción es especialmente útil si llevas bicicletas de montaña.
- Carga pesada: Si quieres llevar varias bicicletas a la vez, es mejor usar un remolque para facilitar la tarea. Esta opción es la mejor si tienes un vehículo con tracción a las cuatro ruedas.
Cosas a evitar
- No uses el interior del coche: Si decides llevar tu bicicleta dentro del coche, asegúrate de cubrir los asientos para evitar que se manche con la suciedad de la bicicleta. De lo contrario, puede llegar a ser muy costoso limpiar el interior de tu vehículo.
- No lleves el asiento trasero vacío: Si tienes asientos traseros, siempre asegúrate de cargar los asientos con algo para evitar que la bicicleta se mueva y se caiga durante el viaje. Esto también ayuda a sujetar mejor la bicicleta con las correas.
- Evita el exceso de peso: Si usas un portabicicletas o un remolque, asegúrate de no sobrecargar el vehículo con demasiadas bicicletas. Esto puede resultar en una maniobra peligrosa y hará que el coche pierda estabilidad. Asegúrate de cargar el vehículo correctamente.
Siguiendo estos sencillos consejos, estarás listo para llevar tu bicicleta donde quieras en tu coche sin problemas. ¡Disfruta de tus salidas en bicicleta al máximo!