Cómo lucir más joven a los 40
Las exigencias del mundo moderno demandan un aspecto juvenil también a una edad adulta. Si quieres lucir más joven a los 40, aquí te ofrecemos algunas opciones para lograrlo.
Higiene y cuidado personal
- Lávate el cabello con champú suave.
- Una vez que termines el baño usa hidratantes adecuados para tu tipo de piel.
- Cepilla tu cabello con naturalidad. Así favorecerás su forma, evitando el encrespamiento.
- Dile adiós al maquillaje que preferías cuando tenías 20.
Alimentación saludable
- Reduce el consumo de carnes, sobre todo alimentos procesados.
- Mantén una dieta balanceada con frutas, verduras, lácteos y wholgrains
- Incluye en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes, como frutos rojos y nueces.
- Reduce tus porciones y opta por alimentos ricos en nutrientes.
Actividad física
- Constrúye un plan de entrenamiento con ejercicios adecuados para tu edad.
- Haz ejercicio con frecuencia para mantener un cuerpo fuerte y saludable.
- Evita lesiones practicando siempre con un entrenador profesional.
- Practica alguna actividad física que te divierta como el tenis, natación, yoga o ciclismo.
Estilos modernos
- Evita la comodidad del look informal y usa prendas modernas y bien ajustadas.
- Prueba cortes de cabello modernos que destaquen tu edad y estilo.
- Agrega detalles atractivos a tu look con accesorios modernos.
- Usa colores vibrantes para dar un toque juvenil a tu atuendo.
Con estos consejos no solo lucirás más joven, sino que sentirás que vuelves a tener 20. ¡Aprovecha la edad que tienes con estilo!
¿Qué tomar para verse más joven?
Toma suficiente agua Es por esto que debes hidratarte de adentro hacia afuera, con un mínimo de 8 vasos de agua al día (y esa cantidad puede aumentar de acuerdo a la cantidad de actividad física que haces). Esto ayudará a que tu piel se vea más joven manteniendo la hidratación que necesita.
También ingiere alimentos ricos en antioxidantes y ácidos grasos, como la fruta, siendo preferible tomarla cruda. También es recomendable incluir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, que ayudan a mantener la piel más flexible y a prevenir la aparición de arrugas.
Si es posible, procura limitar la ingestión de alimentos grasos para evitar la acumulación de grasa en la piel, que contribuirá a que esta pierda elasticidad y aparezcan arrugas.
Además, recuerda hidratar diariamente tu piel con crema hidratante, facial y corporal, así como con lociones nutritivas. Esta es una de las mejores formas de mantener tu piel sana y visiblemente más joven y libre de arrugas.
¿Qué hacer para lucir un rostro más joven?
Trucos para lucir más joven en poco tiempo Rellena las cejas, Aplícate crema hidratante, Busca aromas juveniles, Usa tonos de maquillaje suaves para lucir más joven, Aplica bien el rubor, Usa bálsamo labial, Cuídate las manos, Blanquea tu sonrisa , Usa un iluminador, Haz limpieza facial regularmente, Come saludable, Trata tus arrugas, Duerme bien, Hidrata tu piel, Ponte un foulard, Usa aceites naturales para la piel, Aplica mascarillas naturales.
¿Cómo vestirse para verse más joven a los 40?
Apuesta por un corte de pelo más juvenil, enmarca tu cara y quítate los años de encima que te puede estar dando tu melena. Teñirse o hacerse mechas también es una buena opción siempre escogiendo un color que resalte tus facciones, favorezca el tono de tu piel y te haga sentir mucho más joven.
Usa vestuario moderno y actual con tonos llamativos, conjuntos vibrantes o estampados atrevidos. Te recomendamos colores pasteles, colores que siempre son una excelente elección para parecer más joven y te harán lucir más joven.
Otra opción para lucir más joven a los 40 es optar por ropa de moda, múltiples estilos de zapatos, buenos accesorios como gafas, lentes, cinturones, collares, etc. Procura usar una chaqueta informal con un vaquero y suéteres sueltos. Estas prendas te harán parecer más joven y a la moda.
Finalmente, un maquillaje bien aplicado y elegido con criterio también te hará lucir más joven. Úsalo tanto para destacar lo que tienes de bonito como para disimular lo que quieres que se vea menos. Puedes elegir tonos claros que favorezcan tu tono de piel y, como siempre, que te hagan sentir bien contigo misma, que es clave para verte joven.