Cómo Montar Una Mesa Formal
Una mesa formal es una importante parte de una ocasión especial, así que sigue este sencillo paso a paso para preparar la mesa de manera adecuada.
Paso 1: Utensilios
- Busca nuevos utensilios si tu servicio de plata no es adecuado. La mayoría de los utensilios estándar son platos, tazas y tenedores y cuchillos. La configuración completa para una familia de cuatro es de 8 platos, 8 tazas, 8 tenedores y 8 cuchillos. Asegúrate de que todos tus elementos sean del mismo material y diseño.
- Usa un servilletero junto a cada plato, elige uno que combinen con la temática del evento pero que no sea demasiado brillante para dar mayor formalidad. Elige un servilletero en color plata o metal si eres conservador.
- Coloca las cucharillas al lado izquierdo del plato junto a los tenedores. Siempre colocar al mismo lado con la punta hacia adentro y en dirección recta.
Paso 2: Cristalería y Vasos
- Completa la mesa con vasos y cristalería. Las clases de copas que necesitas dependerá del tipo de evento. Si el evento solo es una cena común y corriente puedes usar vasos para agua o para vino, pero si el evento es sofisticado, puedes usar cristalería para cada bebida diferente. Cada copa debe estar situada al lado del plato superior derecho, aproximadamente entre 1 y 3 pulgadas debajo.
- Coloca una salserilla en la parte media de la mesa para servir los condimentos y salsas, dependiendo de los platos que se vayan a servir. Hay salserillas que van con los servilleteros de la mesa para tener una presentación elegante. Aquí puedes colocar aceite, vinagre, mostaza, salsa y ají, todos eleganmente mezclados.
Paso 3: Platos
- Coloca los platos de entrada en el medio de la mesa y los platos principales uno a cada lado. Los platos tienen que estar en el espacio que hay entre los vasos y los cubiertos. Coloca una servilleta limpia, plancha y uniforme en la parte inferior de cada plato.
- Cada invitado necesita un juguero. Los jugueros se colocan al lado derecho del plato y tienen que estar llenos de jugo de naranja y limón.
Y ahí lo tienes! Una mesa espectacular para cualquier ocasión especial.
¿Cómo se hace un montaje de mesa formal?
El montaje de una mesa formal responde a la lógica “de afuera hacia adentro”: es decir, los comensales deberán comenzar a utilizar los cubiertos que se encuentran en los extremos y continuar hacia adentro. El plato de base, meramente decorativo, es el primero que debe colocarse. Una vez ubicado, se pone el plato de servicio, el cual debería estar al lado del plato de base (dependiendo de la cantidad de platos de servicio habrá), luego el tenedor a su izquierda y la cuchilla justo a su derecho. Finalmente, la cuchara se ubica del lado derecho del plato de servicio y el cuchillo al lado izquierdo. El vaso puede colocarse al lado de la cuchilla o a la derecha del plato de base.
¿Qué lleva una mesa formal?
Mesa formal: elementos claves Mantelería: recomendamos el uso de tonos blancos para vestir las mesas, un buen planchado y que cubra absolutamente toda la mesa, Cubertería: siempre colocaremos los elementos en el orden inverso a su uso, Vajilla: nunca debemos colocar platos hondos sobre el mantel , ni servilleteros en la parte superior, Glasear: colecciones elegantes de vajillas de cerámica o de metal, Decoración: arreglos florales, flores naturales, rosas o ramilletes de flores de estación, amplios servicios de juego de copas con una variedad de diseños y tamaños, servilleteros decorativos, linternas con velas, los candelabros siempre serán un buen gusto, Servicios para el postre: un plato con elegante para el postre, como una taza de postre con frutas, un juego de postres decorado, decoraciones como frutas, nueces y chocolate para endulzar el ambiente.
¿Cómo se deben colocar los platos en la mesa?
Los platos se colocan según el orden en el que se vayan sirviendo y se retiran por la derecha del comensal. La comida no se sirve directamente en estos platos. Los platos, se retirarán para el postre donde solo se sirven dichos platos y el café. El plato pequeño del pan se pone a la izquierda arriba de los tenedores. Los platos que se colocan directamente debajo de los tenedores se colocan primero el plato del primer plato, luego la fuente del segundo plato y por último la taza para el café. Finalmente, la copa del vino se coloca al lado del plato principal, a la derecha del invitado.
¿Cómo se pone la mesa elegante?
Cómo Poner Una Mesa Elegante – Mr. Daqui – YouTube
Para poner una mesa elegante, primero tendrás que recoger todos los elementos necesarios para servir la comida. Dispon los platos boca abajo sobre la mesa para comenzar a preparar. Luego coloca el plato de plato de fondo justo debajo del plato para servir la sopa. A continuación, coloca los platos para la comida, comenzando con el plato de pescado y, a continuación, el plato para la carne. Añade los tenedores y cuchillos en los platos con el mismo orden, empezando por el tenedor superior derecho y el cuchillo inferior derecho.
Coloca los cubiertos de postre al lado de los platos de servicio. Una cuchara grande irá junto con los platos de comida, mientras que una cuchara más pequeña se colocará al lado de los platos de postre. Al lado de cada plato, coloca los tenedores y cuchillos para que queden al alcance del invitado. Finalmente, coloca los vasos y los servilleteros al lado del plato superior derecho.