Cómo Pasar de Columnas a Texto Normal en Microsoft Word
1. Selecciona el texto con las columnas
Para pasar a texto normal el contenido con columnas, primero tendrás que seleccionar todo el texto que sea dividido en columnas. Para hacerlo, haz clic y arrastra para seleccionar todas las columnas.
2. Aplica la opción «Sin Columnas»
Una vez el texto este seleccionado, debes ir a la pestaña «Diseño de Página» dentro de Microsoft Word. Una vez allí, encuentra la opción «Sin Columnas» y haz clic en él.
3. Listo
Esta es la última etapa para pasar tu texto con columnas a texto normal. Al hacer clic en «Sin Columnas», el texto se dividera en una sola columna. El documento actualizado ahora se mostrará como el texto sin columnas.
Conclusion
Ahora conoces cómo pasar de columnas a texto normal en Microsoft Word, ¡no hay necesidad de preocuparte por este proceso! Te aconsejamos recordar los pasos siguientes:
- Selecciona el texto dividido en columnas.
- Haz clic en «Sin Columnas» en la pestaña «Diseño de Página»
- Obtén tu texto sin columnas.
¿Cómo seguir escribiendo sin columnas en Word?
Si quieres que tu texto ya no esté organizado en columnas, solo debes hacer clic sobre el comando Columnas y luego seleccionar la opción Una del menú. Esto hará que tu texto vuelva a la alineación normal. Si quieres cambiar la forma en que se visualiza el texto a lo largo de una misma línea, también puedes utilizar la opción Ajuste de texto del menú. Esta opción te permite ajustar el tamaño de la fuente y los márgenes del texto para que se vea de la forma que deseas.
¿Cómo Convertir un texto en columnas?
Dividir texto en diferentes columnas con el Asistente para convertir texto en columnas Seleccione la celda o columna que contiene el texto que quiere dividir, Seleccione Datos > Texto en columnas, En el Asistente para convertir texto en columnas, seleccione Delimitado > Siguiente , Marque la casilla Tabulador, Coma u otros, Dependiendo de cómo está separado el texto: si el texto está separado con una coma, marque la casilla Coma; si el texto está separado por tabulaciones, marque la casilla Tabulador; si el texto está separado por algún otro carácter como punto y coma, marque la casilla Otros > Introduzca el carácter en el cuadro que aparece. > Seleccione Siguiente > Seleccione la columna adecuada > Seleccione Finalizar.
¿Cómo quitar el formato de columnas en Word?
Eliminar una columna Haga clic en una columna o una celda de la tabla y, a continuación, haga clic en la pestaña Diseño de tabla. En Filas y columnas, haga clic en Eliminar y, a continuación, haga clic en Eliminar columnas.
Si desea eliminar todas las columnas de la tabla, seleccione toda la tabla y, a continuación, haga clic en la pestaña Diseño de tabla. En Filas y columnas, haga clic en Eliminar y, a continuación, haga clic en Eliminar tabla.
¿Cómo eliminar una tabla y dejar el texto en Word?
Para eliminar la información que está dentro de una tabla, seleccione esa parte de la tabla y, después, presione la tecla Suprimir. Las filas y columnas permanecen junto con cualquier formato, pero todo el contenido desaparece. Para quitar una tabla completa en Word, coloque el cursor en cualquiera de las celdas de la tabla o seleccione la tabla completa. Después, haga clic en la pestaña “Diseño de tabla” y haga clic en “Eliminar tabla”. Alternativamente, para eliminar una tabla sin cambiar el formato de diseño, seleccione la tabla y, después, haga clic en la tecla Suprimir. Esto deja el contenido de la tabla, pero elimina en formato de diseño de la tabla.
Cómo pasar de columnas a texto normal en Word
1) Usar copiar y pegar
Uno de los métodos más fáciles de pasar de columnas a texto normal es copiar el texto columna y pegarlo en el block de notas. Una vez hecho, copia y pégalo nuevamente en el documento de Word.
2) Usar el menú de la barra
Otra forma de pasar las columnas a texto normal es usando el menú de la barra desplegable de Word. Primero, selecciona todo el texto y luego ve a la pestaña Formato. Desde ahí, selecciona Columna y luego Eliminar en la lista desplegable para convertir tus columnas a texto normal.
3) Usar los Comandos
Si prefieres las teclas, puedes pasar las columnas a texto normal usando los comandos. Primero seleccionas los datos divididos en columnas. Luego, presiona Alt + H para abrir la ventana Página de inicio. Ve a la pestaña Diseño y abre la lista desplegable Columna. Por último, haz clic en Eliminar para convertir las columnas a texto normal.
Ventajas de pasar de columnas a texto normal
- Es más fácil organizar y leer el contenido.
- Ayuda a sistematizar y simplificar la información.
- Facilita el manejo de la información.