Cómo pedir perdón a un hijo adolescente
Aceptar que cometió un error
Es difícil admitir que uno como padres cometió un error. Pero aceptar que se ha hecho algo mal es el primer paso para pedir perdón con honestidad. Dar el ejemplo decidiendo corregir lo que hizo mal es una manera de mostrar a tu hijo adolescente que mayores de edad también comenten errores,pero que tienen la responsabilidad de aceptarlos para avanzar.
Ser sincero con tus errores
Es importante ser honesto consigo mismo para pedir perdón, debes entender realmente lo que hiciste para cometer el error. Esto enseña a tu hijo adolescente a asumir sus responsabilidades y tomarlas en serio,cualquiera que sea la situación.
Mostrar arrepentimiento
No está bien hacerse el desentendido, y no debes esperar que tu hijo adolescente lo perdone. Si lo haces, ellos sabrán que no eres sincero. Mostrar sinceridad con ese arrepentimiento es un paso importante para ganar su confianza.
Hablar cautelosamente
Es importante hablarle a tu hijo adolescente con tacto y no tratar de culparles por nada. Evitar ser crítico es un buen principio. Dar a entender que sólo eran las acciones y no la persona y pedirles que te perdonen.
Tener una conversación a solas
Uno nunca sabe cuál es el adolescente de tu hijo, por lo que hablar con él cara a cara puede ser una buena idea. Es mejor tener una conversación privada donde ambos puedan hablar sin restricciones. Esto permitirá expresar sus verdaderos sentimientos y lograr el camino más directo para una reconciliación.
Recuerde que la confianza viene con el tiempo
- Reconociendo el daño causado. Acepta que tu error causó daño y discúlpate. Esto aumentará la confianza de tu hijo adolescente.
- Cambia tu comportamiento. Los cambios de actitud son clave para reparar el daño causado. Esto también le mostrará a su hijo que usted puede adaptarse a la situación y regular el comportamiento.
- Considera sus sentimientos. Hable con su hijo adolescente y permita que se exprese, para entender y reconocer los sentimientos que él o ella tiene.
- Demuestra paciencia. A veces lleva algo de tiempo para recuperar la confianza, pero con paciencia ambos pueden lograrlo.
Recompensar su comportamiento
Es importante reconocer el buen comportamiento. Elogiar a tu hijo adolescente por cosas buenas también le ayudará a aprender a hacer las cosas correctas. Esto mejorará su relación y permitirá que tu hijo se sienta querido. Elogiar también le mostrará a tu hijo que estás orgulloso de él y que valorá tu relación.
¿Cómo pedir perdón con palabras bonitas?
⏩ Se que cometí un error y se que te falle, solo me queda pedirte perdón. ⏩ Te ofrezco una sincera disculpa, perdón por haberte fallado. ⏩ Creo que mereces una explicación, perdóname. ⏩ Una acción vale más que mil palabras, espero me dejes demostrarte lo arrepentido que estoy. ⏩ Me aflige haberte herido, perdóname por favor. ⏩ Te pido disculpas sinceras, espero me dejes demostrar lo que realmente siento. ⏩ No fue mi intención herirte, por eso te pido perdón. ⏩ Siento mucho haber cometido un error, mil disculpas.
¿Cómo pedir disculpas de una manera sincera?
8 pasos para pedir perdón Reconocer la ofensa. Antes de plantearnos pedir perdón a una persona, hemos de examinar lo que hemos hecho y cómo nos hace sentir, Hablar en primera persona, Concretar, Responsabilizarse, Expresar el arrepentimiento, Fomentar el cambio, No autocastigarse, Reparar el daño.
¿Cómo pedir perdón a un hijo adolescente?
Claves para disculparse bien Admite lo que has hecho mal y pide perdón por ello. Nunca digas algo como: “Siento si te has sentido herido, pero si te hubieras puesto los zapatos no habría gritado”, No culpes al niño ni le avergüences, Ser padre o madre no va de ganar o perder , Las disculpas son una muestra de amor, Dale tu espacio y tu tiempo para que asimile la situación, Explícale por qué no estabas contento con su actitud en ese momento, Pide consejo y escucha lo que te dice tu hijo adolescente, Establece límites y herramientas para solucionar el conflicto, Después de la disculpa, avanza con dignidad y amor.
¿Cómo perdonar a mi hijo?
Para enseñar a perdonar a tus hijos es necesario que hables con ellos y les hagas entender lo que se siente al ofender sin tener la culpa. Explícales que las equivocaciones existen y que olvidarlas lo ayudarán a sentirse bien. Haz que tu hijo tenga una fuerte autoestima brindándole mucho amor. Busca tiempo para que os juntéis los dos y le escuches. Así podrás saber cómo se siente, cómo ha creado la situación y cómo solucionarlo. Debes ayudar a tu hijo a comprender lo que ha hecho mal, para que logre saber solucionarlo. De esta forma, cuando dé el primer paso podrás ayudarlo a corregir sus fallos y le enseñarás a perdonarse y a seguir adelante, sin echárselo encima.