Cómo Quitar Chupones del Cuello Rápidamente
1. Introducción
Los chupones del cuello son una molestia común para los bebés y algunos niños pequeños, pues provocan hinchazón y un morado antiestético. Sin embargo, los padres no deben preocuparse demasiado, pues los chupones desaparecerán con el tiempo. Afortunadamente, existen pasos sencillos con los cuales los padres pueden acelerar este proceso.
2. Consejos para quitar Chupones del Cuello
- Aplica hielo: La aplicación de hielo sobre el área provocará que los vasos sanguíneos sobre el área se contraigan temporalmente, disminuyendo la hinchazón y el enrojecimiento.
- Aplica un paño de algodón húmedo con hielo.
- No apliques el hielo directamente al cuello, sino cubre el área con una prenda de algodón.
- Aplica calor:Una vez que hayas aplicado hielo al área por al menos 10 minutos, comienza a aplicar calor. Este paso concluye el proceso de contracción de los vasos sanguíneos y permitirá que los tejidos se relajen.
- Utiliza un paño suave para aplicar calor a la zona.
- Mantén el calor alrededor del área durante unos 10 minutos.
- Mantén la zona limpia: La zona siempre debe ir limpia, humedeciendo el área con agua y jabón suave para evitar infecciones. Realiza este proceso por lo menos dos veces al día hasta que la zona haya desaparecido por completo.
3. Conclusiones
Aunque eliminar los chupones del cuello en los niños lleva cierto tiempo, con los pasos sencillos descritos, de todos modos puedes acelerar el proceso para que se vea mejor. Siempre asegurate de seguir los cuidados tanto para la prevención como para la eliminación de los chupones.
¿Cuánto dura un chupetón y cómo quitarlo?
Que los chupetones desaparecen es un hecho, no obstante, ¿cuánto dura un chupetón antes de desaparecer? La respuesta es: depende. Dependiendo de su tamaño y de la intensidad con la que se haya hecho un chupón puede durar más o menos tiempo en la piel, normalmente entre 3 días y 2 semanas.
Para quitar rápidamente un chupetón hay varias soluciones. Una de ellas es con una lata de cerveza fría colocada sobre el chupetón. También se puede probar con una toalla fría, aplicar aceite de menta, crema de aloe vera, hielo, limón, agua oxigenada, alcohol, etc. Adicional a esto, también existen algunos remedios caseros como beber líquido para deshinchar la zona, usar aspirinas para disminuir la hinchazón o usar una baba de caracol para suavizar la piel.
¿Cómo quitar los chupetones del cuello en 5 minutos con hielo?
Los chupetones, al ser hematomas, responden muy bien al frío suavizando su color y bajando la hinchazón. Ya sea una bolsa de hielo o una cuchara que hayamos guardado unos minutos en el congelador, colócala sobre la marca y deja que repose durante unos minutos. Repite el procedimiento cada 5-10 minutos hasta sentir alivio, totalizando unos 40-50 minutos. Debes recordar que este remedio no deshace el chupetón completamente, pero si suaviza la marca.
¿Cómo quitar chupetones en 2 horas?
Una vez que ha aparecido el chupetón, el calor puede ayudar a aumentar la circulación y así eliminar la sangre atrapada. Tal y como explica Frey, una compresa caliente puede ayudar al cuerpo a curarse. La compresa o paño caliente debe estar muy bien sujeto al chupetón durante unos 5 segundos para acelerar el proceso. El paño puede ser reemplazado cada media hora para asegurar que suministre el calor necesario para eliminarlo. También puedes masajear el área con aceite de almendras durante unos segundos para mejorar la circulación y la micro circulación. Además se pueden aplicar cremas antipicoras (de venta en farmacias) para enfriar el área y aliviar el dolor. Por último, mezcla un poco de jugo de limón con un poco de miel y aplícalo sobre la zona durante media hora para conseguir una cura mágica. Repite todos estos pasos por 2 horas hasta que el chupetón desaparezca.
¿Cómo quitar los chupetones rápido en 5 minutos?
Moja un algodón con alcohol y aplícalo sobre el chupetón con un masaje circular en una sola dirección durante varios minutos. Después, masajea hacia el otro lado, se desvanecerá hasta pasar casi inadvertido. Si es necesario, repite el proceso. Esta técnica funciona porque el alcohol tiene una acción antiinflamatoria.
Cómo Quitar Chupones del Cuello Rápido
Aceites Naturales
- Aplicar aceite de oliva y masajear suavemente la zona afectada.
- Intente aplicar aceite de coco, esto alivia el enrojecimiento y el dolor.
- Trate usar aceite de almendras con un poco de sal, esto ayudará a suavizar la piel.
Métodos «Fríos»
- Puede aplicar el bolsita de té fría, de esta manera se restablecerá la circulación.
- Intente una bolsa de hielo envuelta con una toalla, este alivia el dolor.
Otras opciones
- Puede aplicar una crema especial para bebé, esto siempre es recomendable.
- Haga una mezcla de miel y jugo de limón, esto ayudará a que desaparezca el chupón.
- Una aplicación de un aceite con vitamina, este disminuirá el tono rosado del chupón.
- Intente aplicar la solución salina, esto evita que la piel se descame y alivia el dolor.
Cuando Consultar a un Médico
En los casos en los que el chupón se presenta en bebés muy pequeños, es recomendable consultar a un médico, para descartar cualquier posible condición de salud. Si la piel se inflamó mucho o hay una bola o una ampolla, se debe consultar inmediatamente a un profesional de la salud.