Cómo pelar la piel quemada más rápido
Lo que necesitas:
- Agua fría
- Compresas frías
- Vinagre de manzana
- Aceite de coco
- Mantequilla de maní
- Sábila fresca
Si has resultado quemado después de haber expuesto tu piel al sol sin protección adecuada, te sentirás muy incómodo con el escozor y el malestar en toda la piel afectada. La buena noticia es que, con algunos remedios de la vida cotidiana, puedes aliviar rápidamente ese malestar y, a su vez, ayudar a tu piel a pelarse mucho más rápido. A continuación encontrarás algunos consejos que te ayudarán en esto.
Aplica agua fría
Aplicar agua fría directamente sobre la piel quemada puede ayudar a aliviar el malestar y el escozor de la zona afectada. Puedes comprimir un poco la piel con una gasa para inyectar agua directamente en la quemadura y detener la propagación del fuego. El agua también ayudará a prevenir que tu piel se seque o se endurezca, lo que puede dificultar su curación.
Aplica compresas frías
Aplicar compresas frías sobre la piel quemada hará que la temperatura de tu piel baje, lo que te ayudará a reducir el escozor y el dolor de la quemadura. Las compresas frías ayudan a reducir la inflamación, así como a reducir el tamaño de la zona afectada. Se deja una compresa durante unos 15 a 20 minutos antes de quitárla para permitir que el frío haga su trabajo.
Aplica vinagre de manzana
El vinagre de manzana puede ser una excelente opción para aliviar el escozor de una quemadura de sol. Puedes diluir una o dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua fría y aplicar la mezcla con una gasa sobre la piel. Para obtener los mejores resultados, se recomienda aplicar el vinagre un par de veces al día hasta que la quemadura mejore.
Aplica aceite de coco
El aceite de coco también puede ser útil para aliviar y curar la piel quemada. Se recomienda aplicar el aceite directamente sobre la superficie de la quemadura y masajear suavemente para que se absorba mejor. El aceite también puede ayudar a prevenir la sequedad cutánea, que se puede considerar uno de los principales riesgos de una quemadura.
Aplica mantequilla de maní
La mantequilla de maní es otro remedio útil para combatir los efectos de las quemaduras solares. Esta manteca puede tener un efecto calmante y antiinflamatorio, lo que ayuda a reducir el dolor y el enrojecimiento alivia la piel quemada. Para obtener los mejores resultados, aplica la mantequilla directamente sobre la piel afectada.
Usa sábila
Un remedio antiguo y tradicional son las hojas de sábila. Puedes aplicar las hojas de sábila sobre la piel quemada para aliviar el dolor y el enrojecimiento. Se recomienda usar sábila fresca directamente sobre la piel afectada para obtener los resultados deseados. El uso regular de la sábila puede reducir significativamente el tiempo necesario para recuperarse de la quemadura.
Sigue estos remedios y ¡verás como tu piel quemada esquilará más rápido!
¿Cómo eliminar lo quemado de la piel?
Los mejores remedios caseros para aliviar las quemaduras Agua fresca, Compresas frías, Ungüentos antibióticos, Aloe vera, Miel, Evita estar bajo el sol, No revientes las ampollas de las quemaduras, Toma un analgésico de venta libre , Utiliza cremas con vitamina E, Usa aceite de árbol de té, Etc
¿Cuánto tarda en caer la piel quemada?
La piel está seca y sin ampollas. Tiempo de curación: de unos 3 a 6 días; la capa de piel superficial que se forma sobre la quemadura se puede desprender en el transcurso de uno o dos días. Este proceso de levantamiento debe estar completado entre 3-6 días.
¿Cómo hacer para descamar la piel?
Algunos trucos caseros de exfoliación corporal y facial Haz una pasta con azúcar y aceite a partes iguales. Después, aplica la mezcla en la piel con movimientos circulares. Para terminar, enjuaga con agua tibia, También te puedes ayudar del hueso de un aguacate para crear tu propia pasta. Déjalo secar, y luego rállalo y mezclar la pulpa con miel. Aplica la pasta sobre la piel y masajea con suavidad, utilizando una esponja. Por último, enjuaga con agua tibia. Para una exfoliación un poco más suave, puedes hacer una mezcla de yogur natural con miel y un poco de sal. Aplica el resultado en la zona que deseas y masajea con movimientos circulares. Después, enjuaga con abundante agua tibia. Para exfoliar la cara, remoja un limón en sal. Una vez remojado, con la parte externa del fruto, pasa por la cara de manera suave para exfoliar la piel. Después, humedece tus manos con agua tibia y realiza un ligero masaje con movimientos circulares por la piel. Por último, retira los restos con una toallita impregnada en agua tibia.