Cómo personalizar o cambiar el tema del escritorio en mi PC con Windows 8, 8.1 y 10
Cambiar el tema de tu ordenador es algo que te lleva a un mundo de total personalización del ordenador, por lo que resulta muy atractivo para todos que las opciones de personalización con las que Linux fue originalmente el líder del mercado como Windows 8 estén disponibles en los ordenadores de todos .
El tema que tienes en el fondo puede ser muy diferente al fondo de tu escritorio y eso no se verá bien y eso es personalizar la pantalla de bloqueo , el fondo de tu escritorio, la barra de tareas , por lo que es justo y necesario que la interfaz se ponga exactamente como lo quieres, Para ello te enseñaré a configurar el tema de tu ordenador, de forma fácil y rápida.
Cómo personalizar o cambiar el tema del escritorio de mi PC Windows 8, 8.1 y 10
¿Cuál es la diferencia entre cambiar el fondo de pantalla y cambiar el tema?
Muchos, déjame explicarte, tu propio ordenador tiene sistemas y carpetas, programas y otros software instalados, todos estos tienen una configuración de colores, tamaños, texturas que son pre -determinado cuando compras tu ordenador.
Por eso, aunque cambies el fondo de pantalla y pongas un fondo animado o un fondo de pantalla de vídeo , no cambia el resto de la configuración Es decir, puede que no te des cuenta de estos cambios que no se realizan, pero es simplemente porque no sabías que eran posibles (hasta ahora).
Hay cambios de color, cambios de interfaz, cambios de idioma e incluso cambios de tamaño de letra, todos estos cambios se pueden conseguir cambiando el tema de tu ordenador, y esto debe hacerse adaptando el tema para ti , no que te adaptes al tema, en el siguiente punto te explicaré a qué me refiero.
Tu tema al ritmo de tu fondo de pantalla
Los fondos de pantalla son completamente diferentes de los temas y, aunque puedes elegir un fondo de pantalla de tu selección de temas, se recomienda que personalizar tu PC a tu gusto (esto incluye hacer que el tema vaya bien con el fondo del escritorio).
Para ello, primero debes elegir un fondo atractivo que te guste y establecerlo como fondo de escritorio haciendo clic con clic derecho> establecer como fondo de escritorio Una vez que tengas un fondo puedes cambiar los colores del resto de tu ordenador para que coincidan con ese fondo , esto dependerá de tu versión de Windows y a continuación te explico cómo.
Cambiar el tema en Windows 8/8.1
Ve a la configuración de tu ordenador, aquí accedes pulsando en la parte derecha de tu pantalla y aparece el menú de configuración del dispositivo, para llegar más rápido pulsa «Windows + C».
Una vez aquí entras en la personalización, en esta sección tendrás «mis temas» que son temas previamente creados por ti y «temas de Windows», pero puedes personalizar tu propio tema eligiendo el fondo de escritorio, el color y los sonidos en la parte inferior de este menú.
Cambiar el tema en Windows 10
Cambiar tu tema en Windows 10 te permitirá más libertad creativa que Windows 8 / 8.1, para ello tienes que dirigirte hacia la barra de búsqueda y sobre el «escribe aquí para buscar» vas a poner «Temas y configuración relacionados». Se te abrirá un panel como éste.
Desde aquí puedes guardar cualquier estilo de Windows que quieras y al pulsar cada botón te llevará a un panel de ajustes para cada uno, a continuación tienes temas disponibles en tu ordenador para ponerlos que cambiarán drásticamente el aspecto de tu Windows.
Aquí te recomiendo que cambies los colores, ya que es el más obvio mientras usas el PC y te gustarán mucho estos cambios.
Además, si lo deseas, puedes cambiar los colores de las letras y de las ventanas de los equipos para que se vean en lugar de ser transparentes ( como viene por defecto ) de un color sólido, recuerda que no todos los colores sólidos son buenos para las pestañas de tu PC.
También puedes conseguir temas personalizados y acabados (para que no tengas que tocar nada) en la tienda oficial de Windows, la Microsoft Store, de la que tienes una versión de escritorio en tu ordenador (mejor que la versión web).