Como Plantar Anturios


Cómo Plantar Anturios

Los anturios son una genial opción si deseas añadir un poco de exótico a tu jardín. Estas preciosas flores son muy fáciles de cuidar y plantar.

Pasos para Plantar Anturios

  • 1. Elige un lugar. Los anturios se desarrollan mejor en lugares parcialmente soleados. Si el lugar es demasiado oscuro los tallos crecerán flexibles y perderán esa postura orgullosa que tanto les caracteriza.
  • 2. Prepara el suelo. Los anturios necesitan suelo profundo y rico en nutrientes para crecer correctamente. Remueve de la zona hierbas silvestres y plantas no deseadas y mezcla la tierra con materia orgánica.
  • 3. Riega el anturio. Riega ligeramente el suelo antes de colocar el anturio para que la planta se asiente bien. ¡Asegúrate de que el agua penetre hasta las raíces!
  • 4. Coloca el anturio en el suelo. Cuando hayas insertado el anturio en el suelo, vuélvelo a regar para fijar la tierra alrededor de la planta.
  • 5. Mantén la humedad. Los anturios necesitan mantener un nivel alto de humedad en el suelo. Esto significa que tienes que regar de forma frecuente para mantener un buen crecimiento.
  • 6. Abona el anturio. La mejor manera de añadir nutrientes al suelo es aplicándole abono orgánico. Esto ayudará a tu anturio a desarrollarse y a florecer en pleno esplendor.

¡Con un poco de cuidado tus anturios se verán preciosos durante toda la temporada!

¿Cómo hacer una nueva planta de anturio?

La propagación de anturios se lleva a cabo prin- cipalmente por el método vegetativo, mediante la di- visión de tallo, que consiste en separar de la planta madre los brotes o hijos que se forman junto a ella. Esta división puede realizarse durante la época de primavera, momento en el que la planta está en plena actividad.

Para dividir un anturio correctamente hay que elegir un tallo saludable y apretar la parte inferior con los dedos para desgajarlo con cuidado. Una vez obtenido el trozo debe plantarse de forma inmediata para evitar que se sequen las raíces. Si el trozo no posee raíces, hay que enterrarlo boca abajo para que éstas se produzcan.

Una vez plantado, hay que mantener en buena condición el anturio, es decir, regando de forma regular con agua suave, colocándolo en una ubicación donde reciba luz indirecta y aplicando un fertilizante con un alto contenido en nitrógeno para mantenerlo saludable.

¿Cómo sembrar y cuidar anturios?

Cómo cuidar un anthurium Luminosidad, importante para su floración, Temperatura, un aspecto a vigilar en cómo cuidar un anthurium, Humedad ambiental, crucial para su bienestar, Riego, regular pero controlado, Abonado, solo durante la primavera y el verano, Limpieza de hojas, un detalle que cuida la salud de la planta , Poda, puede ser necesaria para crear nuevas ramas y regenerar la orientación del follaje, Desinfección de los recipientes, antes de mudar a una nueva maceta.

¿Qué tierra se le pone a los anturios?

Por lo general, para el cultivo de anturios se emplean sustratos «aireados», así llamados por su alto contenido de aire, incluso en condiciones de humedad. Este tipo de sustratos se compone principalmente de partes iguales de turba, fertilizantes y una parte perlite y/o vermiculita para aumentar la porosidad del sustrato. Estos sustratos aseguran que la raíz del anturio tenga aire, luz y espacio suficientes para crecer y absorber los nutrientes de manera adecuada. Además, la turba y los fertilizantes, mejoran la estructura del suelo y le ayudan a regular la temperatura y el pH a niveles óptimos.

Cómo Plantar Anturios

Preparación del Suelo

Los anturios necesitan un suelo húmedo, pero con buen drenaje. Para mejorar el suelo para un anturio, mezcle mantillo, turba y arena para producir una mezcla arenosa. Esto ayudará a aumentar la drenabilidad.

Cuidado del Sol

Los anturios no toleran el sol directo. Elija un área sombreada para plantar su anturio. Coloque el anturio en un lugar en donde reciba un par de horas de luz indirecta cada día.

Plantación

  • Coloque tierra para plantar en una maceta. Llene aproximadamente a un tercio del espacio con tierra para plantar.
  • Coloque el anturio en la maceta. Llenar la maceta con la tierra para plantar hasta la mitad de la maceta.
  • Agregue más tierra para plantar y apriete suavemente la tierra.
  • Riegue abundantemente la maceta. Elija una maceta con un buen drenaje para evitar el encharcamiento.
  • Mantenga el suelo húmedo, pero con algunos períodos de sequía.

Cuidado Anual

Tome algunas medidas para mantener saludables sus anturios durante el año. Aquí hay algunos consejos:

  • Use un fertilizante líquido para estimular el crecimiento anual. Utilice un fertilizante con nitrógeno, fósforo y potasio.
  • Trasplante el anturio anualmente para refrescar el suelo. Trate a la planta con cuidado y no desentierre la planta al completo.
  • Poda las hojas deslustradas para ayudar a la salud de la planta.
  • Aplique un mulch orgánico para ayudar a la conservación de la humedad.
  • Mantenga un rastrillo limpio alrededor del anturio para evitar la acumulación de malezas.
LEER   Como Hacer Monstruos De Minecraft