¿Cómo poner los dedos en el teclado?
¡Estás listo para aprender cómo usar un teclado! Los teclados pueden parecer complicados al principio, pero solo se necesita un poco de práctica para usarlos con facilidad. Esta guía le mostrará cuántos dedos se necesitan para escribir en un teclado y los pasos básicos para aprender cómo usarse.
1. Practique su posición de teclado
La manera correcta de sentarse al teclado es con los brazos apoyados en la superficie y los codos ligeramente levantados. Las manos deben descansar perpendicularmente sobre el teclado en la misma altura de los codos. Desde aquí, es importante aprender cómo colocar los dedos en el teclado.
2. Ubica los dedos de la mano izquierda en las teclas marcadas con ASDF
Los dedos de la mano izquierda deben estar colocados sobre las teclas marcadas con ASDF. Estas son las teclas home row. El pulgar corresponderá a la tecla espacio proporcionando la estabilidad mientras se escribe. Los dedos índice, medio, anular y meñique deberán estar sobre las teclas ASDF
3. Ubica los dedos de la mano derecha en las teclas JKL;
Los dedos de la mano derecha deben estar colocados sobre las teclas marcadas con JKL;. Esta es la segunda home row. El pulgar corresponderá a la tecla de espacio, proporcionando la estabilidad para escribir con los dedos índice, medio, anular y meñique en las teclas JKL;
4. Use los demás dedos para ubicar el resto de las letras en el teclado
Una vez que hayas ubicado tus dedos en la home row, puedes usar los demás para ubicar el resto de las letras del teclado. Los dedos restantes pueden usarse para encontrar los siguientes caracteres:
- Índice izquierdo: QWERTY
- Medio izquierdo: TYUIOP
- Anular izquierdo: YUIOP
- Meñique izquierdo: UIOP
- Índice derecho: ASDFG
- Medio derecho: HJKL;
- Anular derecho: HJKL;
- Meñique derecho: JKL;
¡Ahora estás listo para empezar a usar un teclado! Si necesita una guía visual, puede buscarlos en línea para ver una imagen que le muestre dónde colocar cada dedo. Recuerda practicar para mejorar cómo usar el teclado hasta que puedas escribir con fluidez.
Cómo Poner Los Dedos En El Teclado
Una clave para aprender a escribir con rapidez es ubicar correctamente los dedos en el teclado. Luego de haber aprendido cómo ubicar los dedos para presionar una tecla, la velocidad y la fluidez de nuestras pulsaciones mejorarán.
Ubicación de los Dedo
La ubicación de los dedos en el teclado es la siguiente:
- Pulgar: No se usa para tipear.
- Índice: F, G, H, J
- Mayor: D, E, R, T
- Anular: S, D, F, J
- Meñique: A, S, D, K
Cabe destacar que los dedos no deben moverse en un patrón preestablecido sobre el teclado. Se debe intentar aprender a presionar teclas cercanas entre sí sin retirar la mano del teclado. Así aumentará significativamente la velocidad con la que se está escribiendo.
Ejercicios Para Mejorar La Destreza
Una manera de mejorar la destreza en el teclado es mediante ejercicios. Para lograr resultados óptimos se recomienda a los principiantes que se familiaricen con el teclado a través de prácticas de dedo.
- Practicar con los dedos en los espacios entre las teclas.
- Revisar la ubicación exacta de los caracteres especiales.
- Algunos teclados tienen dos teclados numerar, practicar solo con una mano.
- Alternar entre el uso del teclado alfanumérico y el teclado numérico.
- Practicar tocando cada tecla con los dedos adecuados, sin mirar el teclado.
Únicamente mediante práctica y repetición se puede mejorar la destreza con el teclado. Finalmente, es importante tomar descansos frecuentes para prevenir lesiones en la muñeca.
¿Cómo poner los dedos en el teclado?
Es importante que cada persona aprenda algunas pautas básicas para colocar los dedos correctamente en el teclado. Esto le permite acelerar enormemente la velocidad y la precisión con la que escribe.
Paso a Paso para Poner los Dedos en El Teclado
- Primero, siempre debes mantener los brazos fuertemente apoyados en la mesa. Esto te ayudará a evitar lesiones y tensiones. Ten el teclado lo más cerca posible para tener una postura cómoda.
- Segundo, coloca tus dedos en la posición correcta. Los pulgares deben descansar en la barra espaciadora mientras que las yemas de los dedos índice, medio y anular se deben ubicar sobre la primera fila de teclas fondo. Una vez que aprendas la posición correcta, tu mente comenzará a memorizar la ubicación de las teclas y eso te permitirá escribir mucho más rápido.
- Tercero, comienza con la mano derecha o izquierda. Depende tu ubicación en el teclado, puedes elegir comenzar con la mano derecha o izquierda. Para la primera fila de teclas, utilizarás solo la zona remota de los dedos índice, medio y anular.
- Cuarto, aprende los patrones de teclado. Existe un patrón lógico para cada línea. Por ejemplo, la primera línea es ABCDEFGHIJKLMN. Esto significa que el dedo índice se ubica sobre la tecla A, el medio en la tecla S y el anular en la tecla N. Esto se aplica a cada línea de teclas.
- Quinto, desarrolle habilidades de escritura a ciegas. Cuando hayas desarrollado la ubicación de las teclas, intenta escribir ciegamente. Esto también aumentará tu velocidad y precisión al escribir.
Conclusión
Una vez que aprendas las reglas básicas de cómo poner correctamente tus dedos en el teclado, serás capaz de escribir mucho más rápido y con mayor precisión. No obstante, la práctica hace al maestro, ¡así que practica hasta que te sientas cómodo escribiendo!