Cómo Preparar Agua de Rosas para la Cara
Los beneficios de las rosas para la piel son numerosos. El agua de rosas es una forma efectiva de cuidar la piel y lograr una belleza natural. Fácil de preparar y súper económico, el agua de rosas es una alternativa natural y natural a los productos caros y llenos de químicos que se pueden conseguir en las tiendas.
Ingredients
- 6 rosas frescas de la misma variedad
- 1 taza de agua destilada
Instructions
- Coloque una taza de agua destilada en un recipiente.
- Agregue las seis rosas frescas y asegúrese de que todas estén completamente cubiertas con agua.
- Deje reposar la mezcla durante unas 20 horas.
- Colar el líquido y almacenarlo en un bote de vidrio con una tapa hermética.
Para obtener los máximos beneficios, use el agua de rosas por la mañana y por la noche después de lavarse la cara. Aplique con una almohadilla de algodón en la cara y el cuello para refrescar la piel. Debido a que el agua de rosas es un astringente natural, también puede ayudar a tonificar la piel y reducir la aparición de poros dilatados.
El agua de rosas también puede ayudar a reducir la inflamación de la piel, así como ayudar a equilibrar el pH de la piel. Finalmente, también puede ayudar a suavizar la pigmentación y manchas oscuras gracias a sus propiedades nutritivas e hidratantes. Ya sea que decida usarlo como un tónico facial, una mascarilla o como un tratamiento hidratante, agregar agua de rosas a su rutina de cuidado de la piel le ayudará a ver los resultados que desea.
¿Qué pasa si duermo con agua de rosas en la cara?
Por su alto contenido de vitamina C, el agua de rosas estimula la producción de colágeno y protege al cutis de los radicales libres. Con un algodón, aplica con pequeños toquecitos el líquido sobre tu rostro todas las noches antes de dormir. De esta manera, también prevendrás el envejecimiento. El agua de rosas también es útil para minimizar los poros, reducir el exceso de grasa y unificar el tono de la piel.
¿Qué hace el agua de rosas en la cara?
Alta concentración en vitamina C, consigue unificar el tono de la piel y ayuda a combatir las manchas. Contiene vitamina B y E, y es un tónico natural que elimina las impurezas y deja la piel suave e hidratada. Ayuda aprevenir los signos del envejecimiento. También estimula la circulación sanguínea ayudando a minimizar los poros y arrugas. Además de dejar una agradable fragancia.
¿Cómo hacer agua de rosas para el cutis?
Cómo hacer agua de rosas Empieza separando los pétalos de las rosas, Cuando el agua esté caliente, añade los pétalos, Baja el fuego al mínimo y déjalo hirviendo durante al menos dos horas, Tapa el recipiente, apaga el fuego, y déjalo reposar durante, por lo menos, dos días . Después, colar el agua desde el recipiente, y añadir el aceite esencial de rosas que hayas elegido. Mételo en una botella de vidrio opaca para conservarla mejor. Dirígete al espejo, e introdúcete tu propio elixir de belleza natural de rosas. Luego, procura humedecer tu rostro diariamente con unas cuantas gotas de agua de rosas.
¿Cuánto tiempo puede durar el agua de rosas casera?
El agua de rosas dura 10 días, lo que significa que pasado este tiempo el producto habrá perdido sus propiedades y no te ofrecerá los mismos beneficios. sin embargo, se recomienda desechar la mezcla y preparar una nueva si la quieres usar para aplicar en tu rostro u otras partes del cuerpo.
Beneficios de Usar Agua de Rosas Para La Cara
Utilizar agua de rosas como parte de su rutina de cuidado de la piel ofrece una variedad de beneficios. Estos incluyen:
- Nutritivo: La cantidad de nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes en la agua de rosas es alta. Estos ingredientes ayudan a mejorar la apariencia de la piel.
- Rejuvenecimiento facial: La humedad y los minerales en la agua de rosas ayudan a hidratar profundamente la piel, lo que ayuda a combatir los signos de envejecimiento, como líneas finas, arrugas y sequedad.
- Reduce inflamaciones: El uso regular de agua de rosas puede ayudar a reducir la inflamación, especialmente en las áreas con irritación e hinchazón.
Preparación de Agua de Rosas para el Rostro
Es fácil y económico preparar agua de rosas en casa. Esto es lo que necesitará para preparar agua de rosas,
- Una taza de agua destilada
- Tres cucharadas de flores de rosas desinfectadas
- Una bolsa de té (opcional)
Paso a Paso para Preparar Agua de Rosas para el Rostro
- En primer lugar, coloque las flores de rosa desinfectadas en una taza de agua destilada.
- Luego, coloque la bolsa de té en la taza y cúbrela con un plato.
- A continuación, hierva el agua.
- Deje que el agua se enfríe a temperatura ambiente y verifique la temperatura antes de usarla.
- Usa un paño limpio para aplicar sobre tu cara.
- Deje que el agua se absorba completamente en la piel y luego enjuague con agua fresca.
Finalmente, el agua de rosas se puede almacenar en el refrigerador hasta por dos días. Trate de preparar agua de rosas fresca para cada uso. Esto garantiza obtener los mejores beneficios para la piel.