Cómo Preparar un Pescado Frito
Ingredientes:
- 1kg de Pescado
- Harina
- Sal y Pimienta a gusto
- Aceite para freír
Pasos a seguir para preparar un pescado frito:
- Limpiar el pescado bien y cortarlo en trozos.
- Desmenuzarla en trozos y enharinarlas con sal y pimienta.
- En una sartén añade suficiente aceite para cubrir el pescado.
- Una vez el aceite esté caliente coloca los trozos de pescado.
- Freír el pescado a fuego alto durante 8 minutos.
- Girar el pescado con una espátula con cuidado para evitar romperlo.
- Retirar el pescado de la sartén y colocar en un plato con servilletas de papel para eliminar el exceso de aceite.
- Servir el pescado frito con arroz, papas fritas o ensalada.
¿Cómo saber si ya está el pescado frito?
¿Cuándo está listo? -Sea cual sea la pieza, sabrás que está listo cuando su color se torne más opaco (sin rastros de líquido) y se puedan ver las hojuelas o láminas de pescado bien marcadas. Al morderlo, prácticamente se tiene que deshacer. Si como alternativa usas un termómetro de cocina, el pescado está listo cuando éste alcanza los 75°C.
¿Cómo hacer pescado frito con pescado congelado?
fríelos, directamente congelados, sumergiéndolos en abundante aceite bien caliente. Recuerda no freír nunca mucha cantidad de una sola vez, así conseguirás mantener constante la temperatura del aceite y el resultado será un rebozado crujiente y nada aceitoso. Finalmente, ponlos sobre papel absorbente.
Asegúrate de que el aceite vuelva a calentarse entre cada lote para evitar que el pescado se enfríe. Siempre que sea posible, descongele el pescado congelado antes de freírlo. Esto ayudará a que el aceite se mantenga caliente.
¿Cuál es el mejor pescado frito?
La gama de pescados aptos para freír es muy amplia: lenguado, boquerón, gallo, pescadilla, calamares, gambas, bacalao, etc. Los pescados grasos no quedan tan bien aunque hay excepciones, como prepararlos en croquetas. Para rebozar pescado grande lo mejor es cortarlo en filetes. La receta que más me gusta es la según mi gusto es el bacalao frito con patatas y vino siempre. Se prepara el bacalao en el aceite caliente, se le barniza con harina de trigo, se deja que se dore un poco y ahí le echas un chorro de vino, se deja que se evapore y al final le añades las patatas fritas. Esto le da un sabor muy especial.
¿Cómo hacer para que no se pegue el pescado frito?
Extender unas gotas de aceite en la pieza de pescado: Es importante añadir una capa de aceite uniforme al pescado antes de pasarlo por la plancha o sartén para ayudar a una cocción óptima y regular. Esto evitará que el pescado se pegue, seque mucho o se queme durante la cocción. Utiliza una brocha fina para extender el aceite uniformemente por toda la superficie del pescado, para evitar que se formen acumulaciones de aceite en algunas partes.
Untar con harina el pescado antes de freírlo: echar harina al pescado antes de cocinarlo por completo asegura que el pescado no se pegue en la sartén. La harina ayuda a la formación de una capa protectoría alrededor del pescado que evitará el contacto directo con la sartén y que le dará también un sabroso color dorado.
Añadir una capa de pan rallado antes de freír: como la harina, el pan rallado proporciona una capa protectora entre el pescado y la sartén que evita el pegote de los alimentos a la hora de freír. Agregar una capa de pan rallado es una excelente estrategia para perfilar el sabor de los platos y la textura de los filetes.
Cómo Preparar un Pescado Frito
El pescado frito es una gran forma de disfrutar este alimento bajo en grasas. Hoy en día es un plato popular en muchas partes del mundo, y existen muchos tipos de pescado adecuados para esta preparación. A continuación te explicamos los pasos para preparar un rico y crujiente pescado frito.
Ingredientes
- Pescado: Cualquier variedad suave con una textura delicada, como el salmón, el merluzo, la lubina, la dorada, etc.
- Harina de trigo: para envolver el pescado.
- Queso rallado: para darle un toque especial al pescado.
- Pan rallado: para aportar una gran crujencia.
- Sal y pimienta: al gusto.
Preparación
- Lava y seca cuidadosamente el pescado con papel de cocina para eliminar todo resto de materia orgánica.
- Prepara una mezcla con la harina trigo, el queso rallado, el pan rallado, la sal y la pimienta.
- Envuelve cada filete de pescado con esta mezcla.
- Calienta aceite de buena calidad a temperatura alta (180ºC).
- Incorpora los filetes de pescado a la sartén y fríelos por unos 4-5 minutos por cada lado hasta que estén dorados.
- Escurre el aceite de los filetes de pescado en un plato con papel absorbente y sirve.
Y ya está, ¡tienes preparado un delicioso pescado frito! Esta receta es una fuente rica en proteínas y cumple con cualquier dieta saludable. Esperamos que te hayas animado a prepararlo y que disfrutes de este plato junto a tus seres queridos.