¿Cómo puedo arreglar el BSOD con el código 1000007e en Windows?

¿Cómo puedo arreglar el BSOD con el código 1000007e en Windows?

1000007e es un código de pantalla azul de la muerte que puede aparecer repentinamente en todas las versiones modernas de Windows, desde Windows 7 hasta Windows 10. Sin embargo, el mayor número de informes de esta BSoD proviene de usuarios de Windows 7 y 8. Puedes ver el código directamente después de un BSoD en el mensaje del sistema que te estará esperando cuando te conectes a Windows.

¿Qué causa el BSoD 1000007e?

Generalmente hay cuatro causas para esta pantalla azul de la muerte:

  • Controladores incorrectamente migrados desde una versión anterior de Windows;
  • El funcionamiento del software antivirus;
  • Versión de la BIOS de la placa base obsoleta;
  • Daños en los archivos del sistema.

Evidentemente, el BSoD 1000007e es un problema muy desagradable y puede ser bastante aterrador para los usuarios inexpertos. Sin embargo, con los métodos que se indican a continuación, deberías poder deshacerte de él en media hora o una hora.

Soluciones al BSoD 1000007e

Método 1 Instalar todas las actualizaciones

La falta de ciertas actualizaciones en Windows puede causar una gran variedad de problemas. La misma lista puede incluir a veces una pantalla azul de la muerte, aunque esto es muy raro. Te recomendamos que intentes instalar todas las actualizaciones disponibles para tu Windows. Para ello, procede como sigue:

  1. haz clic con el botón derecho del ratón en Inicio;
  2. haz clic en Configuración;
  3. ve a «Actualización y seguridad»;
  4. Haz clic en la pestaña «Centro de Actualización de Windows»;
  5. Haz clic en el botón «Buscar actualizaciones»;
  6. sigue las instrucciones de la pantalla.
LEER   Como Se Hacen Las Bolsas De Plastico

No te alarmes si tu PC empieza a reiniciarse durante el proceso de actualización del sistema: es bastante normal. Una vez que tu Windows haya recibido todas las actualizaciones pertinentes, comprueba si tu PC tiene el BSoD 1000007e. Si no aparece durante un largo periodo de tiempo, se trata sin duda de alguna actualización que falta.

Método #2 Desinstalar antivirus de terceros

¿Tienes un antivirus de terceros instalado en tu ordenador? Debes saber que puede ser el responsable de la pantalla azul de la muerte con el código 1000007e. Te recomendamos que hagas lo siguiente: desinstala el software antivirus de terceros, reinicia tu ordenador y comprueba si el BSOD deja de aparecer. Puedes eliminar el software antivirus de la siguiente manera:

  1. Pulsa Windows+R;
  2. escribe «appwiz.cpl» en la línea en blanco y pulsa Intro;
  3. Una vez en «Programas y características», localiza tu antivirus en la lista de aplicaciones instaladas;
  4. haz clic con el botón derecho y selecciona «Desinstalar»;
  5. sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla y reinicia tu ordenador.

Comprueba si tu ordenador tiene una pantalla azul de la muerte con el código 1000007e. Una vez que hayas eliminado el antivirus de terceros, el sistema se verá afectado por Windows Defender. Intenta instalar otro antivirus o utilizar una utilidad del sistema.

Método #3 Actualizar la BIOS

En algunos casos, la pantalla azul de la muerte 1000007e puede aparecer en ordenadores con una BIOS obsoleta para la placa base. Si hace tiempo que no actualizas la BIOS de tu PC, prueba definitivamente a solucionar el problema.

Lamentablemente, el proceso de actualización de la BIOS difiere según el fabricante de la placa base. Te aconsejamos encarecidamente que acudas al recurso oficial de tu fabricante y leas las instrucciones sobre cómo actualizar tu BIOS.

LEER   Como Saber De Que Compañia Es Un Celular

Aquí tienes algunos ejemplos de cómo actualizar la BIOS en diferentes placas base:

Método #4 Restaurar el PC a su estado original

Si todo lo demás falla y los métodos anteriores fueron completamente impotentes en tu situación, entonces puedes intentar recurrir a un procedimiento como el de restablecer tu ordenador a su estado original. En pocas palabras, reinstalar el sistema operativo sin perder ninguna de las aplicaciones instaladas, los datos personales o la configuración. Esto se puede hacer de la siguiente manera:

  1. haz clic con el botón derecho del ratón en Inicio y selecciona Configuración;
  2. ve a «Actualización y seguridad»;
  3. haz clic en la pestaña «Restaurar»;
  4. haz clic en el botón «Inicio» en la sección «Restaurar ordenador»;
  5. En la pantalla «Seleccionar una acción», haz clic en la opción «Guardar mis archivos»;
  6. y, finalmente, haz clic en el botón «Reiniciar» para empezar a restablecer tu PC a su estado original.

El proceso de restablecimiento puede llevar bastante tiempo, además, tu PC se reiniciará al final del procedimiento. La pantalla azul de la muerte con el código 1000007e tras el reinicio se arreglará definitivamente.