¿Cómo puedo obtener el reembolso de un juego en Steam?
Steam tiene un sistema bastante útil y sencillo que puedes utilizar para recuperar el dinero de los juegos que has comprado. Puedes devolver un juego a Steam por diversas razones. Por ejemplo, puedes devolver un juego porque no ha funcionado en la configuración de tu ordenador, o incluso porque simplemente no te gusta.
Esta función te anima directamente a comprar juegos de los que no estás muy seguro y quieres probarlos. Es una gran opción para todos los jugadores de PC, porque desgraciadamente los juegos de demostración ya no están de moda entre los desarrolladores.
¿Cuándo se puede recuperar el dinero de un juego?
Hay dos requisitos básicos para que puedas obtener el reembolso de un juego comprado en Steam: deben haber pasado menos de dos semanas desde la compra, es decir, 14 días, y el tiempo empleado en el juego no debe superar las dos horas.
Sin embargo, incluso si hay algún incumplimiento de los requisitos anteriores, todavía puedes solicitar a Valve el reembolso del artículo que has comprado. Revisarán tu solicitud, pero esto no es una garantía de reembolso.
No puede emitir reembolsos por juegos que compres fuera de la tienda de Steam o por juegos que añadas a tu biblioteca mediante la activación de claves (en cuyo caso, tendrás que ponerte en contacto con el vendedor original). Comprando juegos en recursos de terceros, por supuesto, ahorrarás dinero, pero no podrás devolver tus recursos por ellos en caso de que ocurra algo, ya que el soporte técnico considera el producto comprado sólo en la tienda.
Además, si empiezas a solicitar reembolsos de un montón de juegos con poca antelación, Valve decidirá que estás abusando del sistema de reembolso y te prohibirá utilizarlo en el futuro. «El sistema de cashback está diseñado para eliminar el riesgo de la compra de productos en Steam, pero no sirve como método para conseguir juegos gratis», dijo la propia Valve.
Nunca explicaron lo que constituye un «abuso», pero mientras no compres una gran cantidad de juegos y devuelvas la mayoría de ellos después, estarás bien.
Sin embargo, hay un plan para ahorrarte dinero en circunstancias especiales, y no se considera un abuso, si se puede creer a Valve. Si compraste un juego a precio completo, que luego se puso en venta, puedes recuperar tu dinero con seguridad y volver a comprarlo a un precio más bajo. Pero sólo si no has pasado más de dos horas en el juego.
El sistema de cashback te devolverá el dinero al servicio que utilizaste para comprar el juego. Por ejemplo, si has pagado con PayPal, el reembolso se emitirá allí.
Método de devolución de vapor
- En primer lugar, asegúrate de que tu objetivo de reembolso cumple todos los requisitos anteriores, es decir, que no hayan pasado dos semanas desde el momento de la compra y que se hayan invertido menos de dos horas en el juego.
- Inicia tu cliente de Steam en tu ordenador.
- Haz clic en «Ayuda» en la barra de menú.
- Selecciona el juego para el que quieres devolver el dinero. Si lo has jugado recientemente, aparecerá en «Actividad reciente». Si no ves el juego que quieres, selecciona «Compras».
- Ahora deberías ver frente a ti una lista de los juegos que has comprado en los últimos seis meses. En esta página, también puedes ver varias tarjetas y otros artículos que se han vendido en el mercado. Busca el juego que quieras y haz clic en él.
- A continuación, haz clic en «Quiero solicitar un reembolso» cuando se te pregunte por un problema con el juego seleccionado.
- Ahora tendrás dos opciones ante ti: «Ayudar a solucionar el problema del juego o el problema técnico» y «Quiero solicitar un reembolso». Elige la segunda opción.
- Steam comprobará si tienes derecho a un reembolso. Si no cumples los requisitos, aparecerá una indicación.
- A continuación, tendrás que especificar el motivo de tu solicitud de devolución. Haz clic en el menú desplegable y selecciona el motivo más adecuado en tu opinión.
- Por último, confirma el envío de tu solicitud al soporte técnico de Steam.
Eso es todo. Recibirás un correo electrónico en tu cuenta de correo electrónico, que está asignada a Steam, indicando que la empresa ha recibido la solicitud. Ahora sólo tienes que esperar pacientemente otro correo electrónico indicando la confirmación de tu solicitud de reembolso o su rechazo.