Como Quitar El Olor a Humedad en Los Zapatos


Cómo quitar el olor a humedad en los zapatos

Siga estos sencillos pasos:

  • Pon los zapatos al sol: El sol seca el cuero, pero es importante no dejarlo durante mucho tiempo para no arruinarlos.
  • Coloca toallas en los zapatos: Coloca toallas dentro de los zapatos, para absorber la humedad. Deja las toallas durante toda la noche.
  • Utiliza bicarbonato de sodio: Mezcla bicarbonato de sodio con harina y colócala dentro del zapato. Deja toda la noche, luego bolsa los zapatos y exprime la mezcla. El olor a humedad se irá.
  • Utiliza jabón líquido: Frota el jabón sobre los zapatos y dales una buena limpieza. Luego enjuaga con agua y sécalos al sol.
  • Aplica aceite de lavanda: El aceite de lavanda mata los gérmenes y ayuda a eliminar el olor a humedad. Pulveriza un poco en los zapatos y deja secar.

Cuídate:

  • No utilices productos químicos para limpiar tu calzado.
  • No uses calor excesivo para secar los zapatos.
  • No dejes los zapatos en un lugar húmedo para evitar el olor a humedad.

¿Cómo guardar los zapatos para evitar la humedad?

No los guardes en bolsas de plástico ya que es posible que salga moho debido a la humedad. Lo correcto sería guardarlas en las bolsas de algodón que ya incluyen muchos modelos y marcas de zapatos, y con sus hormas correspondientes para que conserven la forma. Si la humedad es muy intensa, se recomienda guardar los zapatos con alguna bolsa de desecante para evitar la humedad. Estos desecantes a su vez deben ser cambiados cada ciertos meses. Si es posible, se recomienda mantener los zapatos a una temperatura adecuada, evitando climas con altas temperaturas o mucha humedad.

¿Cómo quitar el mal olor de los zapatos después de lavarlos?

El alcohol ayuda a eliminar las bacterias que causan el mal olor, así que si introduces un algodón humedecido con alcohol y limpias las plantillas, los laterales y toda la profundidad de tus zapatos, seguro el mal olor desaparecerá. No olvides dejarlos secar antes de usarlos. También puedes colocar bolsas con hierbas aromáticas en tus zapatos después de limpiar y antes de usarlos. La semillas de la cáscara de limón y el té de hierbas son buenas opciones para este fin.

¿Cómo quitar el mal olor de los zapatos en 5 minutos?

Aprovecha el bicarbonato Gracias a su capacidad antibacteriana y desinfectante, también se recomienda usar para quitar el mal olor de los zapatos. Mete una bolsita con bicarbonato dentro de tu calzado y deja que este absorba el hedor durante toda la noche. Otra idea es mezclar bicarbonato con vinagre blanco y limpiar la parte interior de los zapatos con esta mezcla. Después, se sugiere secar con un trapo limpio y dejar los zapatos al aire libre para finalmente desinfectar. Estos son algunos consejos para quitar el mal olor de los zapatos fácilmente en menos de 5 minutos.

LEER   Como Hacer Una Vision Personal