Cómo Quitar El Olor A Orina De Perro
Es importante mantener limpio su hogar y, sobre todo, libre de olores desagradables. Si hay un perro en la casa, en algún punto es posible que tenga un accidente y su olor persista un tiempo en tu hogar. A continuación ofrecemos algunos consejos para que puedas quitar el olor a orina de perro.
Primero, Limpia El Area Por Completo
Lo primero que debes hacer es limpiar el área afectada con agua y disolvente seguro para mascotas. Si la orina del perro ha atravesado la alfombra, pasar una toalla absorbente por encima para absorber la mayor cantidad de líquido.
Ahora, Desodoriza
- Agua y vinagre: Mezcla la mitad de una taza de vinagre con una taza de agua caliente, licua y aplícalo con una esponja o con una toalla en la zona afectada. Permite que se seque.
- Bicarbonato de sodio: Espolvorea el bicarbonato de sodio en el área afectada. El olor se desvanecerá en cuestión de minutos.
- Productos de limpieza específicos: Puedes encontrar productos específicamente diseñados para quitar olores y eliminar bacterias en tu tienda local.
Finalmente, Examina Bien El Área
Verifica que el área esté completamente desodorizada y limpia. Si aún no estás satisfecho, puedes repasar el área con la solución de agua y vinagre o con el bicarbonato de sodio. Si el olor persiste, deberás examinar los alrededores—¿Hay alguna otra fuente desconocida del olor a orina, como algún mueble viejo? Si es así, tu tendrás que investigar y tratar el área para eliminar el olor por completo.
Siguiendo estos simples pasos, podrás deshacerte del olor a orina de perro de tu hogar.
¿Cómo limpiar orines de perro en el piso?
Existe también la alternativa de utilizar limpiadores naturales que consigue limpiar y desinfectar utilizando vinagre y un poco de bicarbonato. En este caso es conveniente diluir un poco de vinagre en agua caliente y añadir un par de cucharadas de bicarbonato. Con ese agua ya se puede limpiar la zona.
Otra opción para limpiar los orines de la perro en el piso es utilizar limpiadores desinfectantes de uso específico, los cuales contienen ácido láctico o peróxido de hidrógeno entre sus ingredientes. Si la cantidad de orina es pequeña, se recomienda simplemente dejar actuar este limpiador por unos minutos y luego limpiar con un paño o con una aspiradora. Por otra parte, si la cantidad de orina es mayor, es mejor rociar el producto y dejarlo actuar unos minutos antes de limpiar con el paño o la aspiradora.
Remedios Caseros Para Quitar El Olor De Orina De Perro
Método 1: Usar bicarbonato de sodio y vinagre
- Mezcle media tazas de bicarbonato de sodio con media tazas de vinagre y ½ taza de agua tibia.
- Vacíe esta mezcla en el área donde hay olor de orina de perro.
- Deje que la mezcla actúe durante unos 15 minutos.
- Enjuague con agua tibia y séquelo con una toalla.
Método 2: Usar el papel absorbente
- Tome el papel absorbente y empape la zona con olor de orina de perro.
- Apile unas cuantas capas de papel y déjelo toda la noche.
- Retire el papel absorbente y tire de la basura.
- Lave al área con limpiador de alfombras y use una toalla para secar.
Método 3: Usar una limpiadora de alfombras
- Si el olor de la orina de perro es intenso, entonces es recomendable usar una limpiadora de alfombras.
- Bárrela con agua un par de veces.
- Reemplace el agua con solución de limpiador de alfombras.
- Aplique la solución sobre el área donde hay olor y repita el proceso anterior.
- Enjuague con agua y deje secar.
¿Cómo Quitar El Olor De Orina De Perro?
¿Te has encontrado con una situación en la que el orin de tu perro está causando un olor penoso en tu hogar? Si esta es tu situación entonces tranquilo, hay muchas formas de combatir y quitar el olor. Esta es una lista con pasos prácticos y eficaces para quitar el olor de la orina de tu perro:
1. Limpiar la Mancha
La primera medida para eliminar el olor del orin de tu perro es limpiar la mancha lo mas rápido posible. Lo ideal es usar agua tibia con jabón y una esponja para limpiar el área. Si el área es realmente difícil de remover, puedes usar una solución casera mezclando vinagre con agua para luego rociarla en la mancha.
2. Enjuagar la Mancha
Luego de haber limpiado la mancha, debes de enjuagar el área utilizando agua para eliminar cualquier resto de jabón u otro detergente.
3. Seca la Mancha
Es muy importante secar el área para impedir el desarrollo de hongos y mohos. Puedes utilizar un paño limpio y suave para este paso.
4. Utilizar un Substance Absorbente
Un producto que puede hacer maravillas en la eliminación de olores es un substance absorbente escencialmente cualquier sustancia que pueda absorber la humedad y los malos olores del aire. Algunos materiales comúnes que se utilizan para esta función son la tiza, el bicarbonato de sodio o el polvo para vajillas.
5. Evitar que Vuelva Suceder
Por último, es muy importante que tomes medidas para evitar situaciones como esta en el futuro. Una buena forma de reforzarlo es enseñarle a tu perro dónde hacer sus necesidades.
Siguiendo estos pasos podrás despedirte del olor horrible de la orina de tu perro. Ya no tendrás que preocuparte o abrirlo de la ventana cada vez que tu perro haga sus necesidades.