Como Quitar La Comezon De Piquetes De Chinches


¿Cómo quitar la comezón de los piquetes de chinches?

Las chinches son uno de los insectos más comunes que infestan nuestras casas. Los piquetes de la chinche consisten en pequeños orificios en la piel realizados por el insecto para alimentarse de la sangre humana. Esta peculiar alimentación puede causar mucha comezón e irritación e incluso enrojecimiento de la zona. Si desea aliviar la incomodidad de los piquetes de chinches, le presentamos algunos consejos útiles.

Aplicar frío

  • Ponga en la zona una bolsa de hielo. El frío ayudará a reducir la hinchazón y la enzimas causantes de la picazón.
  • Lave la zona con agua fría. Esto eliminará los restos de sangre, larvas y otros desechos de los piquetes de chinches.

Aplicación de ungüentos antiinflamatorios

  • Aplique una crema antiinflamatoria. Esto ayudará a reducir el enrojecimiento y la comezón.
  • Aplique ungüento para aliviar el picor. Esto puede ayudar a aliviar la picazón y reducir el rastro de piquetes de chinches.

Consejos y recomendaciones

  • No se rasque ni arañe. Esto aumenta el riesgo de infección.
  • No use cinta adhesiva. Esto puede aumentar la irritación.
  • No aplique bicarbonato de sodio o vinagre. Esto empeoraría aún más el picor.

Esperamos que estos consejos le ayuden a lidiar mejor con los incómodos síntomas de los piquetes de chinches. Recuerde pedir consejo a su médico en caso de que la comezón persista o se agrave. Si nota alguna reacción alérgica grave, busque atención médica inmediata.

¿Qué olor odian las chinches de cama?

El olor acre de la lavanda emite compuestos químicos tóxicos infalibles para plagas de insectos como las chinches. Consejo: pon 20 o 30 gotas de aceite de lavanda en una botella de rociador y rellena con agua.

Cómo Quitar La Comezón Debida a Piquetes de Chinches

Los piquetes de chinches resultan más comunes de lo que nos gustaría. Estos insectos se alimentan de sangre humana y producen picazón e irritación tras su picadura. Si desea saber cómo aliviar la comezón, aquí puede encontrar algunos consejos útiles:

Aplique Hielo

La inmediata forma de aliviar la comezón después de la picadura de chinches es aplicar hielo sobre el área afectada. El hielo reduce la hinchazón y la picazón de forma temporal. Así que no se olvide de tener un paquete de hielo cerca para usarlo cuando sea necesario.

Utilice La Manteca De Cacao O La Crema De Pimienta

Algunas personas suelen utilizar manteca de cacao para aliviar la irritación de los piquetes de chinches. Esta sustancia suaviza la piel y protege la zona afectada. Además, algunas personas recomiendan la aplicación de crema de pimienta ya que actúa como un anestésico tópico.

Prepare Una Mezcla A Base De Bicarbonato de Sodio Y Agua

La preparación de una mezcla a base de bicarbonato de sodio y agua también es una buena forma de aliviar la comezón. Para prepararla, siga los siguientes pasos:

  • Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua.
  • Aplíquela sobre el área afectada.
  • Deje que actúe durante 10 minutos.
  • Enjuague con agua.

Utilice cremas que contengan hidrocortisona

Los esteroides tópicos, como la hidrocortisona, pueden administrarse para aliviar la picazón e irritación de los piquetes de chinches. Esta idea es una solución a corto plazo. Puede obtener cremas y ungüentos que contengan este esteroide o simplemente recurrir a un profesional para que le recete el tratamiento más adecuado para su caso.

Esperamos que estos consejos le ayuden a aliviar la comezón generada por los piquetes de chinches. Recuerde que, aunque es una solución temporal, puede brindar un gran alivio.

No olvide que siempre estaremos aquí para ayudarlo.

¿Que le hace el vinagre a las chinches?

Vinagre y bicarbonato El potente olor del vinagre y el ácido acético que contiene resulta nocivo para las chinches. Esta mezcla, además de matar a las existentes, las ahuyenta y previene su aparición a largo plazo. Los pasos a seguir para aplicarlo son los siguientes

1. Mezcla una parte de vinagre blanco con dos partes de agua y vierte la solución en un rociador.

2. Esparce la mezcla en las zonas afectadas. Para una mayor efectividad, emplea la misma cantidad en cualquier sitio en donde hayas visto chinches.

3. Limpia los muebles con un paño húmedo para eliminar los restos de la mezcla. Puedes aplicar la solución, también, en el colchón, los carpinteros de madera, subdivisiones, cajones, etc.

4. Permite que se seque la solución naturalmente. Si así lo deseas, prueba con una aspiradora para eliminar restos de chinches muertas.

5. Aplica esta mezcla una vez a la semana, seguido de una limpieza profunda para prevenir el regreso de las chinches.

LEER   Como Hacerse Rico Sin Preocupaciones