Como Quitar La Mucosa De La Garganta

Cómo Quitar la Mucosa de la Garganta

La mucosa de la garganta es un líquido pegajoso que se siente desagradable y dolor cuando está acumulado en la garganta. Esta aceitosa y pegajosa secreción se conoce como flema. Es una desagradable y antiestética sensación, y necesitas quitarla de inmediato para poder respirar y hablar con comodidad y sin incomodidades. Esto se puede lograr con algunos remedios sencillos y naturales.

Consejos para Quitar la Mucosa de la Garganta

  • Bebe Mucha Agua: El agua es una excelente ayuda para disipar la mucosa de la garganta. Beber ocho o diez vasos de agua al día humedece la mucosa y dificulta la acumulación de flema.
  • Usa sales de sodio: Aumenta el consumo de sales de sodio con agua. Esto ayudará a mover la mucosa y también la disolverá.
  • Respira el Vapor: Respira el vapor que sale de agua caliente. Cubrir la cabeza -con una toalla- y respira profundamente para abrir los conductos de la garganta y así aclarar los depósitos de mucosa.
  • Agrega limón: El limón posee propiedades antisépticas y antinflamatorias que lo hacen ideal para luchar contra la mucosa en la garganta. Para obtener sus beneficios prepara una mezcla con agua tibia muy diluida en la que hayas agregado con unas gotas de limón.

De esta forma ayudarás a eliminar la mucosa y la desagradable sensación que se produce en la garganta. Serán suficientes unas pocas aplicaciones para eliminar la flema. Sin embargo, si los síntomas persisten, será recomendable acudir al médico para una correcta evaluación y recibir asesoramiento.

Consejos Para Quitar La Mucosa De La Garganta

Beba Líquido

Beber líquido es una de las cosas más importantes para quitar la mucosa de la garganta. Los líquidos calientes son especialmente beneficiosos porque ayudan a hidratar la membrana mucosa de la garganta, facilitando la eliminación de toxinas y mucosidades. Asegúrate de tomar al menos 8 vasos de agua al día.

Realiza Inhalaciones De Vapor

Una forma eficaz de liberar la mucosa de la garganta son los vapores de agua. Al inhalar la niebla de agua caliente podemos sacar el material de la garganta y despertar el tracto respiratorio. Los inhaladores son una buena opción para expulsar la mucosa acumulada.

Adopta Una Dieta Rica En Vitaminas C Y D

Aumentar la cantidad de alimentos ricos en vitamina C y D en su dieta puede ayudar a disminuir la congestión de la garganta. La vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmune, lo que facilita la lucha contra los virus y bacterias que causan la congestión. La vitamina D, por otro lado, ayuda a calmar la irritación de la piel y la garganta.

Otros Remedios Caseros

  • Agrega una cucharada de miel a un vaso de agua caliente y bebe la mezcla. Esto ayuda a lubricar la membrana mucosa.
  • Una mezcla de vinagre de manzana con agua tibia, también es muy útil. Esta mezcla ayuda en gran medida a combatir la congestión de la garganta.
  • Un jugo de limón con un poco de miel también puede ser muy benéfico. Esta bebida caliente nos ayudará a disolver los materiales mucosos presentes en la garganta.

La mucosa en la garganta es un signo de enfermedad, sin embargo, puede ser controlada con los remedios caseros anteriores. Si los remedios anteriores no funcionan, es importante buscar Atención Médica con urgencia. El médico puede recetar medicamentos que ayudan a aliviar los síntomas, tales como antihistamínicos, descongestivos o incluso antibióticos.

Cómo Quitar la Mucosa de la Garganta

La mucosa de la garganta es una capa protectora líquida en nuestro tubo digestivo. Esto ayuda a prevenir irritaciones, como el dolor de garganta, al ingerir alimentos y bebidas fuertes. Sin embargo, a veces la mucosa se acumula en exceso en la garganta, lo que causa problemas para tragar. Afortunadamente, existen algunos remedios naturales que pueden ayudarlo a eliminarla y mejorar su salud.

Remedios Naturales para Quitar la Mucosa de la Garganta:

  • Agua Caliente: Beber agua caliente varias veces al día puede ayudar a aliviar la irritación de la garganta, lo que aliviará el exceso de mucosa.
  • Vinagre de Manzana: El vinagre de manzana es una excelente manera de reducir el acúmulo de mucosa en la garganta. Simplemente mezcle una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia y beba varias veces al día.
  • Miel: La miel es uno de los remedios herbales más antiguos para tratar una variedad de dificultades, incluido el exceso de mucosa en la garganta. Una cucharada al día es suficiente para ayudar a aliviar la irritación de la garganta.
  • Jugo de Limón: El jugo de limón es otro remedio natural excelente para disminuir la cantidad de mucosa en la garganta. Mezclar una cucharada de jugo de limón con una taza de agua tibia y beber de dos a tres veces al día para obtener los mejores resultados.

Consejos para Aumentar la Salud de la Garganta:

  • Beba al menos 8 vasos de agua al día para remojar la garganta y mantenerla bien hidratada.
  • Evite el consumo de cosas muy frías, como helados, refrescos, etc., para evitar irritar la garganta.
  • Evite los alimentos picantes y alimentos muy condimentados para prevenir irritaciones en la garganta.
  • Manténgase alejado del humo del tabaco, ya que puede irritar su garganta y causar inflamación.
LEER   Como Usar Windows 8.1