Como Quitar Manchas Grasa Ropa

Cómo Quitar Manchas Grasa de Ropa

Una mancha de grasa en la ropa puede parecer difícil de remover, pero hay algunas soluciones que puedes usar para regresarle su aspecto original. La clave es actuar rápido para evitar que la mancha seque y sea más difícil de eliminar.

Pasos a Seguir

  • Rociar la mancha con agua fría. Esto permitirá que la grasa se diluya más fácilmente.
  • Aplica jabón en polvo sobre la mancha. Si es una prenda de color, puedes usar detergente líquido específico para prendas de ese tipo.
  • Deja que el jabón actúe durante 10-15 minutos y luego frótala suavemente con una esponja, un cepillo de dientes o una toalla.
  • Lava la prenda con agua tibia usando tu detergente habitual.
  • Repite el proceso si la mancha sí persevera.
  • Finalmente, seca la prenda al aire, evitando la séca al sol que podría dejar la mancha permanente.

Una vez que hayas eliminado la mancha, lávala al normal para garantizar que ya no contiene restos de grasa ni jabón. La grasa en la ropa puede extremadamente difícil de remover, así que no te desanimes si no los logras de la primera vez.

¿Cómo quitar manchas de grasa en la ropa?

Los derrames y accidentes de comida aceitosa dejan manchas de grasa sobre la ropa que son a menudo difíciles de quitar. Si conoces el viejo truco de como quitar manchas de grasa de la ropa, tendrás éxito y tendrás tu ropa impecable.

Los siguientes pasos te ayudarán a quitar manchas de grasa:

  • Límpia los derrames lo más pronto posible. Si no los limpiaste de inmediato, rocía el área con aerosol para ropa previamente mojada o con espuma de seguridad líquida para ropa. Esto eliminará el exceso de grasa y protegerá la tela.
  • Cubre la mancha con bicarbonato de sodio. Cubre la mancha completamente con bicarbonato de sodio y deja que se seque. Esto ayuda a que sea más fácil remover la grasa. Luego, friega enérgicamente la zona afectada con un cepillo para pinchar dientes antes de lavar y enjuagar la prenda.
  • Usa un producto para eliminar manchas. Si todavía existe la mancha de grasa después de la primera limpieza, desinfecta la prenda con un aerosol de limpieza de tela. Usa un champú para manchas antes de lavar con un detergente suave. Si todavía hay una mancha, usa detergente para manchas.
  • Enjuaga. Enjuaga la prenda a fondo para eliminar cualquier residuo de acetona o detergente.

Consejos Para Evitar Manchas de Grasa:

  • Usa un poco de agua para eliminar el exceso. Moja la mancha con agua y usa una toalla limpia para absorber el aceite. No frotes la mancha demasiado fuerte.
  • Utiliza una funda para prendas de tu tamaño. Esta útil para evitar que cualquier tipo de líquido llegue a tu ropa.
  • Lava tu ropa con frecuencia. Si tienes prendas usadas que están expuestas a derrames, lava en seco o lávalas a mano.
  • Aplica desengrasante para cocina en la mancha. Friega la mancha con una esponja suave humedecida con desengrasante para cocina. Luego lávala como de costumbre.

Siguiendo estos sencillos pasos y consejos puedes mantener tus prendas como nuevas y alargar su vida útil.

Cómo quitar las manchas de grasa en la ropa

Quienes ya hayan experimentado mancharse la ropa, ya sepan la sensación desagradable que se siente. La grasa puede manchar la ropa de forma definitiva si no elegimos el método correcto de limpieza.

Métodos básicos para quitar grasa de la ropa

Algunos de los métodos más básicos para quitar las manchas de grasa de la ropa son:

  • Jabón en polvo blanco: Humedece la mancha con agua y aplica jabón en polvo blanco directamente en la zona. Luego, déjalo actuar durante unos 10-15 minutos para que se seque y luego enjuaga con agua limpia.
  • Aceite vegetal: Puedes usar aceites como el de girasol o de oliva. En el caso de manchas muy profundas, moja la prenda en agua tibia con un poco de detergente y ve aplicando el aceite poco a poco.
  • Alcohol: Esta es una forma rápida, eficaz y segura. Satura una bolita de algodón con alcohol, presiona la mancha y bebe la grasa.

Métodos químicos para la limpieza de manchas de grasa

Los métodos químicos para quitar la grasa de la ropa consisten en el uso de productos que contengan alcohol, acetona, queroseno o amoníaco. Estos productos, generalmente, se encuentran en los aerosoles de limpieza.

Por otro lado, se recomiendan para prendas de tejido delicado. Para tejidos resistentes, como algodón, lino y lana, se pueden usar diluyentes a base de limón o acetona.

LEER   ¿Cuál es la tecla para activar el mouse de la notebook?