Como Quitar Polarizado Sin Dañar Desempañador


Cómo retirar el polarizado sin dañar al desempañador

Los polarizados son un recurso útil para los conductores, ya que ofrecen protección ultravioleta, protección contra la luz solar, disminución del brillo, protección de la privacidad y otros beneficios. Si bien el polarizado ofrece muchos beneficios, no siempre se necesita usarlo. Si tiene que remover el polarizado, hay un procedimiento adecuado para retirarlo sin dañar al desempañador.

Pasos a seguir

  • Enrollar el polarizado: Enrollar la película polarizada hacia el borde más cercano del parabrisas puede ayudar a que el marco de plástico no se deslice y termine dañando al desempañador.
  • Utilizar equipo adecuado: Utilice una escobilla de cerdas suaves, una espátula de plástico o cualquier otra herramienta de corte flexible para retirar el polarizado con tacto.
  • Despegar el marco: Descanse la herramienta con cuidado entre el borde del marco de plástico y el vidrio del parabrisas. Utilice su escobilla de cerdas suaves para levantar el marco de plástico del vidrio. Tome su tiempo al despegar el marco para que no se rompa ni se dañe.
  • Cortar la película polarizada: Use la herramienta adecuada para cortar la película polarizada, retirando con cuidado las orillas de la película para que el resultado final sea limpio y sin dañar el desempañador.

Consejos Extras

  • No deje que la película se pegue en la superficie del desempañador.
  • Remueva el polarizado en un área iluminada para poder ver clara y uniformemente.
  • No use cinta adhesiva para remover el cuadro del parabrisas ya que esta puede dañar al desempañador.

Retirar el polarizado sin dañar al desempañador requiere tiempo y suficiente esfuerzo, pero es una de las mejores maneras de conseguir los resultados deseados. Asegúrese de seguir estos pasos y consejos para evitar dañar el desempañador mientras se retira la película polarizada.

¿Qué es bueno para quitar el polarizado?

Método 1: Cómo sacar polarizado con sol y amoníaco Cortá dos bolsas negras de basura en la forma de la ventana que vas a tratar, Rociá agua con jabón en el exterior de la ventana y cubrila con la bolsa de basura, Protegé todas las superficies del interior del auto que estén cerca de la ventana con una lona , Pon una botella de amoníaco en un recipiente con agua y mezcla bien, Colocá el recipiente cerca de la ventana y diríge la botella de amoníaco directamente hacia la ventana por 10 a 15 minutos. Esto permitirá que el amoniaco se oxide con el rayo del sol y penetre la superficie para romper los vínculos químicos del alquitrán. Método 2: Cómo sacar polarizado con calor Sostené un secador de cabello a una distancia de 1 pulgada frente a la superficie del cristal, Mové el secador lentamente en la dirección en la que el sol incide sobre las áreas polarizadas, o verticalmente o horizontalmente según la ubicación de la ventana. Usualmente es necesario sostener el secador de cabello a una distancia de 1 pulgada frente a la superficie del cristal durante 15 a 20 minutos para eliminar el polarizado.

¿Cómo volver a pegar el polarizado despegado?

Rocía la ventana lateral con la mezcla de jabón y agua. Usa una navaja y pásala por los lados de la ventana para eliminar cualquier residuo. Usa una escobilla de goma de 4 pulgadas para deshacerte de cualquier residuo de arriba a abajo. Aplica el adhesivo polarizado a la ventana. Con un rodillo de látex, presiona el material contra la ventana para asegurar la adherencia. Usa un secador de pelo para secar el adhesivo polarizado. Espera a que se seque completamente antes de golpear el alrededor de la ventana.

Cómo quitar polarizado sin dañar desempañador

El polarizado automotriz tanto en el parabrisas como en los vidrios laterales y traseros, brinda una defensa a los rayos ultravioleta del sol y, a su vez, disminuye la luz, el reflejo y el calor; mientras que el desempañador, como su nombre lo indica, sirve para desempañar el parabrisas. El proceso de remoción del polarizado, si no se hace correctamente, puede terminar en la destrucción del desempañador.

Paso 1

Necesitas la ayuda de otra persona para este proyecto el cual se podría resumir de la siguiente forma:

  • Antes de iniciar el proceso de remoción, es necesario limpiar y secar el parabrisas y los vidrios laterales y traseros. Esto se puede realizar con un paño húmedo.
  • Una vez limpios y secos, luego cálculo de las posiciones en las cuales se aplicarán los selladores para quitar el polarizado.
  • Deberán utilizar tiras metálicas como ayuda para remover el polarizado, y solicitar la ayuda de una segunda persona, al mismo tiempo, para facilitar el trabajo, ya que se debe recurrir a movimientos de impulsos.

Paso 2

  • Las luces o los halógenos deberán estar apagadas mientras se realiza el trabajo para evitar daños al desempañador ya que este no fue diseñado para resistir altas temperaturas.
  • Una vez que el polarizado se haya removido con éxito, es recomendable usar un limpiador tipo gas para remover las impurezas y los residuos que quedaron del polarizado y el desempañador deben desempañarse con agua limpia.
  • A continuación los selladores se deben quitar aplicando una solución de alcohol para eliminar los residuos.

Paso 3

  • Durante todo el proceso, es recomendable revisar más de una vez los vidrios traseros y laterales, para evitar los reflejos.
  • No apliques calor con arcilla de soldador ni con secadores o lámparas especiales para remover el polarizado, aniquilarás el desempañador.
  • Aplica una película reflectante para proteger el parabrisas y los vidrios tapando el desempañador.

En resumen, si se remueve el polarizado sin tener en cuenta estas indicaciones y los cuidados respectivos, puedes dañar tu desempañador, lo cuál implica una gran inversión. Por lo tanto, sólo confía en un profesional autorizado para que realice el trabajo de forma segura.

LEER   Como Rellenar en Photoshop