Cómo Quitar Programas del Inicio en Windows 10
Por qué eliminar programas del inicio?
Es de sabiduría común que cuantos más programas tengamos al inicio, más tiempo tardará nuestro computador en arrancar. Además, los programas que estén iniciando al mismo tiempo pueden consumir muchos recursos como memoria RAM y CPU, restringiendo el rendimiento del sistema.
Eliminando Programas del Inicio en Windows 10
- Método 1: desde el Menú de Inicio
- Haz clic en el botón de Windows en la parte inferior izquierda de la pantalla y luego haz click en el cog (Configuración).
- Haz click en Aplicaciones y luego en Inicio.
- Busca el programa o aplicación que quieres desinstalar y haz click en él.
- Haz click en el botón Desactivar para deshabilitar el programa.
- Método 2: desde el Gestor de Tareas
- Haz clic con el botón derecho en el Bloqueador de tareas de Windows.
- Una vez dentro del Gestor de Tareas, elige la pestaña de Inicio.
- Haz clic con el botón derecho en el programa que quieres desactivar y elige «Desactivar».
Sin Crasheo
Es importante ser cuidadosos al desactivar programas del inicio de Windows. Siempre es una buena idea probar y ver si hay algún efecto adverso después de desactivar un programa. Si hay algún efecto adverso, siempre se puede habilitar el programa nuevamente desde el Gestor de Tareas.
¿Cómo eliminar programas que se ejecutan al inicio?
Opción Inicio: Una vez aparezca la ventana emergente de Administrador de Tareas, seleccionaremos el apartado Inicio (si no la podemos ver directamente, tenemos que desplegar la pestaña ‘más detalles’). Deshabilitar: Localizados aquellos programas que queremos eliminar del arranque, procederemos a su deshabilitación. Para ello, pulsaremos con el botón izquierdo del ratón sobre cualquier de ellos y pulsaremos la opción ‘Deshabilitar’. Esta acción no desinstalará el programa, únicamente lo excluirá de la lista de aquellos que se inician al arrancar el sistema. Configuración del sistema: Otro procedimiento para eliminar programas que se inician al arrancar el sistema, es la modificación de la Configuración. Accederemos al panel de control, (su ubicación varía en función de la versión de Windows, en su mayoría, se encontrará en el apartado Sistema y Seguridad) y una vez dentro buscaremos el apartado Programas o Programas y Características, ahí encontraremos una lista con aquellos aplicativos instalados en el sistema. En el apartado ‘Inicio de Windows’ nos incluye una lista de programas que por defecto se encuentran activados al iniciar el sistema, así que haremos click en cada uno de ellos desactivando los que consideremos.
¿Cómo quitar los programas que se inician con Windows 10?
Pulsa clic derecho sobre cualquier parte de la barra de tareas de Windows. Selecciona la opción Administrador de tareas….Para ello debes seguir los siguientes pasos: Dirígete a la pestaña Estado, Selecciona la app o proceso que desees, Presiona en el botón de Deshabilitar (abajo a la derecha) para detener su ejecución al inicio automático de Windows 10.
Puedes acceder de forma más rápida al Administrador de tareas desde el menú Inicio. Presiona Windows + R para abrir el cuadro de ejecutar. Teclea el comando: «taskmgr» presionando enter. Te aparecerá el Administrador de Tareas. Selecciona la pestaña Inicio, ahí te aparecerán todas las aplicaciones que se inician con Windows 10 . Puedes deshabilitarlas pulsando en el botón Deshabilitar, situado en la parte inferior derecha. Una vez deshabilitadas, ya no se iniciarán automáticamente al encender el dispositivo.
Como Quitar Programas De Inicio en Windows 10
Mover la aplicación desde el menú Inicio
Windows 10 incluye una interfaz de usuario muy útil para acceder y editar la lista de aplicaciones de inicio. Para eliminar los programas de la lista de inicio, simplemente desplácese a «Inicio» > «Todas las aplicaciones», luego haga clic con el botón derecho en cualquier elemento que desee eliminar. Al hacerlo aparecerá un menú contextual; seleccione «Más» y luego «Quitar de Inicio».
Editar la lista de inicio de la Configuración de Windows
Si prefiere un enfoque más formal o desea obtener una vista completa de todas las aplicaciones de la lista de inicio, vaya al menú «Configuración» de Windows y haga clic en «Personalización». Haga clic en «Inicio» en el panel izquierdo para editar el menú de inicio. Esto abrirá una pestaña con una lista de todas las aplicaciones y programas que se ejecutan al inicio. Para eliminar un elemento, haga clic en el interruptor «Encendido / Apagado» ubicado en la parte derecha de la pantalla, junto al nombre de la aplicación. Luego puede guardar los cambios uniendo el botón «Guardar cambios».
Usando el Administrador de tareas
Otra forma de desactivar los programas de inicio es usar el «Administrador de tareas» en Windows 10. Para abrir el Administrador de tareas, presione «Ctrl + Shift + Esc». Esto abrirá la interfaz de usuario. Ahora, vaya a la pestaña «Inicio» para ver una lista de los programas que se inician automáticamente al arrancar Windows. Simplemente desactive el interruptor junto a cualquier programa que desee desactivar del arranque.
Desactivar programas usando el Editor de registro
Si alguna vez te encuentras con problemas al tratar de quitar el programa del inicio usando los métodos antes mencionados, siempre puedes deshabilitar el programa del inicio editando el editor de registro de Windows. Si desea deshabilitar Programas de inicio mediante el Editor de registro, siga los siguientes pasos:
- Vaya al menú «Inicio» y busque el «Editor de Registro».
- Navega a «HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion Run».
- Encontrará la lista de todos los programas que se ejecutan al inicio. Haga clic derecho en ellos y seleccione «Eliminar».