Cómo Quitar Vinilo Viejo De Un Coche
El vinilo es un material pegajoso y se pega con éxito a la superficie de un coche. Muchas veces los vinilos se utilizan se venden como accesorios decorativos para coches, pero una vez que se quita el vinilo puede dejar una tarea complicada y tediosa. Si te has visto en una situación donde debes quitar vinilo viejo del coche, no te preocupes. Aquí hay algunos consejos para ayudarte con la tarea.
Pasos para eliminar vinilo viejo de tu coche
- Determina la edad del vinilo. Si el vinilo ha sido en el coche durante más de un año, es probable que sea mucho más difícil de eliminar.
- Usa un destornillador fino para levantar las esquinas del vinilo. Esto le permitirá agarrar una pequeña sección para comenzar a trabajar.
- Calentar la superficie del vinilo con un secador de cabello o una pistola de calor. Esto ayudará a ablandar el material y lo hará más fácil de quitar.
- Usa un rascador de vinilo o una espátula de plástico para retirar la mayor parte del vinilo. Si hay partes pegajosas, frota con una mezcla de agua y aceite para suavizarlas.
- Usa un limpiador de vinilo para remover cualquier residuo que aún quede. Ya no será necesario rascar ni calentar la superficie.
- Enjuaga la superficie bien con un trapo mojado. Asegúrate de remover cualquier residuo para que el coche tenga una apariencia brillante.
Recuerda: Ser cuidadoso al trabajar con el vinilo. Si lo dañas, podrás arrepentirte con un gasto de bolsillo innecesario. Si te encuentras en duda, es mejor contactar a un profesional.
¿Cómo quitar vinilo fácilmente?
Un truco para ayudarnos en la tarea de despegar el vinilo adhesivo consiste en utilizar un secador de pelo. Para ello hay que ir tirando suavemente al mismo tiempo que aplicamos calor con el secador de pelo sobre la cara del adhesivo. De esta forma se consigue reblandecerlo para se pueda despegar más fácilmente. También pueden utilizar cera desmoldante para facilitar el trabajo – con un poco de cera y un paño limpio, se debe remover el pegamento, dejando la superficie libre de cualquier resto de adhesivo.
¿Cómo quitar pegamento de un auto sin dañar la pintura?
Lava la superficie y empápala con agua caliente usando un paño. Después, aplica una mezcla de jabón para lavar platos y crema de manos. Esta será tu mejor opción para quitar pegamento del coche sin dañar la pintura. Frota suavemente con un paño limpio y suave, luego lavalo con agua para remover cualquier residuo. También puedes usar un raspador de goma suave para remover los pegamentos más difíciles sin dañar la pintura.