Cómo Recalentar Pizza
El delicioso sabor de la pizza siempre se disfruta, ya sea recién horneada o recalentada. Si bien el mejor sabor generalmente se obtiene comiendo pizza recién hecha, siguiendo algunos consejos sencillos se puede recalentar la pizza sin comprometer su sabor y textura.
1. Usa un horno
Lo mejor para recalentar pizza es usar un horno. Precalienta el horno a 350°F con calor superior e inferior activado. Cuando el horno ha alcanzado la temperatura adecuada, coloca la pizza en él con una rejilla para que el aire circule y no se pegue a la parte inferior del horno. Si quieres que el queso se derrita, saca la rocias con agua la parte superior con una esponja para que el humo del horno no se pegue al queso.
2. Utiliza una plancha
Coloca la pizza encima de una plancha con poco aceite, lo suficiente como para que los ingredientes de la pizza no se peguen. Deja la pizza encima de la plancha a fuego medio para que se caliente tanto por abajo como por encima, sin que el queso se derrita demasiado. Esta es la opción ideal para aquellas pizzas con una fina base.
3. Utiliza el microondas
El microondas puede servir para rescatar a una pizza desfallecida. El truco está en no recalentar la pizza demasiado. Trocea la pizza en pedazos para que se caliente de manera uniforme. Coloca los trozos en un plato para microondas y añade un poco de agua para mantenerla húmeda. Usa la opción de descongelar en el microondas y comienza con una baja potencia, como el 50%. Deja la pizza durante 2-3 minutos y comprueba con una horquilla si ya está caliente.
4. Utiliza un tostador
Otra opción para rescatar a la pizza es por medio de un tostador. Corta la pizza en cuadrados sin llegar a la mitad (es decir, no cortes la pizza en dos, sino en 4-6 cuadrados cuadrados). Calienta los pedazos a fuego bajo (3/4) por unos 10 minutos, comprobando cada pocos minutos que no se prenda o se queme. Y ¡listo para servir!
Consejos:
- Si quieres conseguir una pizza caliente y crujiente, al horno siempre es la mejor opción.
- Si calientas la pizza con trozos demasiado pequeños en el microondas, se quemará.
- No añadas mucho aceite en la plancha para evitar que la pizza se vuelva grasienta.
- Usa siempre una rejilla para el horno para que los aires calientes circulen y la pizza se cocine tanto por encima como por abajo.
Cómo Recalentar Pizza
Calentar pizza es una de las formas favoritas de comer pizza que ha recibido una mejora significativa con el pasar de los años. Lamentablemente, no todos saben cómo hacerlo de forma adecuada. Si desea tener una pizza caliente, sabrosa y crujiente, siga estar e instrucciones.
Subiendo el Calentador
Antes de que puedas comenzar a calentar tu pizza, primero necesitas asegurarte de subir la temperatura del horno. Esto requiere que primero ajustes el horno a la temperatura adecuada. Repasa el paquete y asegúrate de que es la temperatura adecuada, varías entre 300 y 350F (150-180C).
Preparando tu Pizza
Una vez que la temperatura del horno está ajustada correctamente, es hora de preparar tu pizza. Preparar tu pizza significa limpiarlo, añadir cualquier ingrediente extra que te gusta y colocarlo en una pizza para hornear. Si estás colocando la pizza directamente en el horno, asegúrate de colocarla en una lata o caja de pizza para hornear.
Calentando la Pizza
Ahora estás listo para calentar tu pizza. Debes asegurarte de agregar el tiempo correcto para calentar la pizza en el horno. Esto generalmente toma entre 7 y 12 minutos. Si tienes una pizza congelada, te recomendamos calentar durante 10-12 minutos, mientras que pizza refrigerada debería calentarse por unos ocho minutos.
¿Cuándo saber que la pizza está lista?
Para saber si la pizza está lista, tienes que verificar varias cosas. Mira la parte inferior de la pizza. Si está dorada, entonces la pizza está lista. También puedes verificar la masa para ver si está cocida, esto se puede realizar al insertar un tenedor en la masa. Si el tenedor sale limpio y sin trozos de masa pegados, la pizza está lista.
Comer Pizza
Una vez que hayas calentado la pizza adecuadamente, ¡estará lista para servir y comer! Estás listo para comer una buena pizza, con una corteza crujiente y una deliciosa pizza caliente.