Cómo Recuperar Un Teléfono Borrado
Rescatar tu teléfono
En ocasiones, nuestros teléfonos pueden fallar y causar la pérdida de datos. Por fortuna hay maneras de recuperar un teléfono borrado. Si has borrado accidentalmente todas las aplicaciones de tu teléfono, aquí hay algunas formas en las que puedes recuperarlo:
Usa la función de restaurar en tu teléfono
La mayoría de teléfonos modernos tienen una función de restauración. Esta función permite restaurar tu teléfono a las configuraciones de fábrica usando una copia de seguridad previa. Para hacer esto, sigue estos pasos:
- Haz una copia de seguridad de tus datos, almacenándola en la nube o en otra ubicación. Esto te permitirá restaurar datos borrados accidentalmente.
- Accede a ajustes en tu teléfono, luego selecciona la opción «restablecer».
- Elige la opción «restablecer a las configuraciones de fábrica» y sigue las instrucciones en pantalla.
Usa un servicio de recuperación de datos
Si la función de restaurar no funciona para recuperar tu teléfono, existe una alternativa: un servicio de recuperación de datos. Estos servicios típicamente usan software avanzado para buscar y recuperar datos perdidos desde tu teléfono. Estos servicios de recuperación de datos pueden ser costosos, pero en la mayoría de los casos pueden ayudar.
Procura tomar medidas preventivas para la próxima vez
Es importante que tomes precauciones para evitar la pérdida de datos en el futuro. La mayoría de teléfonos modernos proporcionan una variedad de funciones de seguridad para proteger tus datos. Esto incluye funciones como la copia de seguridad automática, así como el cifrado de tus datos. También es recomendable crear copias de seguridad regulares de tus datos.
Si bien la pérdida de datos en tu teléfono puede ser frustrante, con las herramientas y los consejos adecuados, su teléfono puede ser recuperado. Recuerda usar la función de restaurar en tu teléfono, así como los servicios de recuperación de datos si todo lo demás falla. Finalmente, protege tus datos en el futuro tomando medidas preventivas.
¿Cómo recuperar un número de teléfono que borre?
Para recuperar tus contactos perdidos en Android tenemos varias alternativas: Entra en tu cuenta de Gmail normalmente, como si fueras a acceder a tu correo electrónico. Selecciona el desplegable que está junto a «Correo» y pulsa en «Contactos». Se abrirá un menú, pulsa en «Más» y selecciona «Restablecer contactos». Si has backups automáticos del teléfono, puedes utilizar algunas aplicaciones de terceros, como por ejemplo Recuva, Dr. Fone o Wondershare. Estas aplicaciones leen arhivos de copias de seguridad y los recuperan. Por último, puedes intentar restaurar tu teléfono, ajustando la fecha para recuperar los contactos a un momento en el que estuviesen salvados. Utilizando estas opciones, podrás recuperar los números que eliminaste sin problemas.
¿Cómo puedo recuperar un contacto de WhatsApp?
Abre el menú de “Ajustes” del móvil. Selecciona “Cuentas” en la lista de opciones. Elige “WhatsApp” y luego “Sincronizar cuenta”. Ahora se sincronizará la lista de contactos de WhatsApp con los contactos guardados en tu dispositivo. Si hay algún contacto que hayas eliminado anteriormente aparecerá nuevamente.
Cómo Recuperar un Teléfono Borrado
En ocasiones, podemos llegar a borrar accidentalmente nuestros teléfonos, y esto puede parecer un problema irreparable. Pero en realidad, existen formas de recuperar tu teléfono sin la necesidad de comprar uno nuevo.
1.Haz una copia de seguridad de tu teléfono
La primera cosa que debes hacer es hacer una copia de seguridad de tus datos. Si tienes un dispositivo Apple, puedes hacer una copia de seguridad de tu teléfono en iTunes desde tu computadora. Si tienes un dispositivo Android, puedes hacer una copia de seguridad en Google Play.
2.Restaura el teléfono a los ajustes de fábrica
Para recuperar un teléfono borrado, es necesario resetearlo a los ajustes de fábrica. Esto borrará todos los datos de tu teléfono, pero también te permitirá restaurarlo usando una copia de seguridad anterior. Si tienes un dispositivo Apple, puedes hacer esto en iTunes desde tu computadora. Si tienes un dispositivo Android, puedes hacerlo desde el Menú Ajustes en el teléfono.
3. Restaura la copia de seguridad
Una vez reseteado el teléfono a los ajustes de fábrica, es hora de restaurar la copia de seguridad anterior. Si tienes un dispositivo Apple, puedes hacer esto en iTunes desde tu computadora. Si tienes un dispositivo Android, puedes hacerlo desde el Menú Ajustes en el teléfono.
Si has seguido estos pasos, tus datos se han recuperado y el teléfono estará como antes.
Conclusiones:
- Haz una copia de seguridad de tus datos.
- Resetea el teléfono a los ajustes de fábrica.
- Restaura la copia de seguridad.
Siguiendo estos sencillos pasos puedes recuperar tu teléfono sin tener que comprar uno nuevo.