Como Regenerar Un Suavizador De Agua


Cómo regenerar un suavizador de agua

¿Qué es un suavizador de agua?

El suavizador de agua es un dispositivo que se utiliza para reducir los minerales y residuos duros en el agua potable. Estos minerales son responsables de manchas y recubrimientos molestos en las superficies, además de caer en la calidad de los alimentos y bebidas.

Para extraer los minerales, el agua se bombea por el dispositivo, lo que lleva a la carga de una mezcla de sal al agua dura. La regeneración es un paso importante para solucionar este problema. Esto se realiza mediante el uso de cloruro de sodio y sales secundarias.

¿Cuán a menudo debe regenerarse un suavizador de agua?

El intervalo de tiempo entre la regeneración de un suavizador de agua varía dependiendo de los flujos de trabajo, el nivel de dureza del agua, la cantidad de personas en la casa, etc., pero generalmente se recomienda cada dos a tres semanas como punto de partida.

Pasos para regenerar un suavizador de agua

  • Paso 1: Apague el dispositivo de suavizado de agua apagando el suministro de agua.
  • Paso 2: Coloque una tolva en un recipiente grande.
  • Paso 3: Llene la tolva con sal de 4 a 6 libras.
  • Paso 4: Desconecte la manguera de descarga.
  • Paso 5: Coloque la cadena en el eje de descarga.
  • Paso 6: Gire el eje hasta que salgan agua, luego siga girando hasta que el agua deje de salir.
  • Paso 7: Deseche el agua salada.
  • Paso 8: Quite la cadena del eje y vuelva a conectar el tubo de descarga.

Resultados

La regeneración fluida adecuada ayudará a obtener el mayor rendimiento de un suavizador de agua. Además, mejorará la calidad y la apariencia del agua. Si la regeneración se realiza correctamente, deshacerse de esta manera de los minerales duros en el agua proporcionará agua blanda y clara para el uso diario.

¿Cómo se regenera un suavizador?

El suavizador hace su función a través de resinas de intercambio iónico de tipo catiónicas que sustituyen el calcio y magnesio del agua por sodio. Para esto las resinas requieren una regeneración con sal (industrial o en pelet) para recuperar su capacidad de intercambio. El proceso de regeneración es el mismo para todos los tipos de suavizadores. Debes abrir la trampa de aire para que el agua dulce haga llegar la sal al depósito del suavizador. Luego se extrae parte del agua para permitir que la sal fluya por la zona del intercambiador. Una vez se haya llenado la zona, se vuelve a llenar el suavizador con agua y se manipula el temporizador para que funcione el proceso de regeneración, el cual va con periodos de descanso y de llenado de agua. Al finalizar el proceso se vuelve a abrir la trampa de aire para desechar los últimos residuos salinos.

¿Cómo dar mantenimiento a un suavizador de agua?

PRIMERAMENTE RELLENE DE AGUA EL TANQUE DE SALMUERA DEPENDIENDO EL TAMAÑO DEL SUAVIZADOR Y POSTERIORMENTE LLENE COMPLETAMENTE DE SAL EL TANQUE DE SALMUERA. IMPORTANTE: PREPARAR LA SAL CON AGUA 4 HORAS ANTES MINIMO PARA QUE SE TENGA UNA BUENA SALMUERA.  

LUEGO DE QUE EL TANQUE ESTÉ TOTALMENTE CARGADO, DEBERÁ EMPEZAR EL CICLO DE REGENERACIÓN. PARA ESTO HAY QUE AJUSTAR UNA FECHA Y HORA PARA QUE EL SUAVIZADOR EMPIECE EL CICLO DE REGENERACIÓN EN EL TIEMPO DE LA NOCHE (NOCHE PARA QUE EL AGUA SEA MÁS SUAVE).

EL ÚLTIMO PASO ES EL MANTENIMIENTO DE LA TORTA DE SAL. CADA VEZ QUE EL SUAVIZADOR TERMINE DE REGENERARSE, HAY QUE MONTAR LA TORTA DE SAL (SIEMPRE UTILIZANDO LA MISMA TORTA DE SAL) PARA QUE EL PROCESO DE REGENERACIÓN SIGA FUNCIONANDO PERFECTAMENTE, DE ESTA MANERA EL PRODUCIRÁ UNA AGUA SUAVE PARA SU CASA.

¿Qué sal usa el ablandador de agua?

En ocasiones, la sal de potasio se utiliza para los ablandadores de agua, sin embargo, al ser un tipo de sal que prácticamente no posee sodio, es posible que su desempeño no sea el esperado y sea necesario modificar parte de la programación de la dosificación de sal. Si no se usa sal de potasio, entonces generalmente se usa sal de salmuera, la cual contiene una mayor cantidad de sodio.

¿Cuánto dura un suavizador de agua?

Los suavizadores pueden trabajar durante periodos de 3 a 5 años si se les da sus respectivos mantenimientos, análisis constantes de la calidad del agua producida por el suavizador, cambio de resina cuando lo requiera (dependiendo del nivel de dureza a tratar), limpieza del tanque de sal, y suministrar la sal (sodio) … adecuada para el trabajo.

Cómo regenerar un suavizador de agua

¿Qué es un suavizador de agua?

Un suavizador de agua ayuda a eliminar los minerales sólidos no deseados del agua para mejorar la calidad del agua utilizada en el hogar. Estos incluyen calcio, magnesio y hierro. Estos minerales a veces pueden provocar manchas amarillentas y excesivamente duras en los platos y en la ropa. El suavizador de agua también reduce la acumulación de minerales en la tubería y las calderas.

Ciclo de regeneración del suavizador de agua

Paso 1: Cuando el agua entra al suavizador, los minerales se cargan en el material absorbente del interior. Esto hace que la capacidad del suavizador se vaya reduciendo con el tiempo.

Paso 2: Cuando el suavizador ha llegado a su capacidad máxima, se inicia el ciclo de regeneración. Esto se realiza al suministrar agua salada al suavizador para limpiarlo.

Paso 3: Después de la limpieza, el agua salada se drena del suavizador y el agua dulce comienza a fluir. El ciclo de regeneración se completa después de que el suavizador se haya regenerado por completo.

Beneficios de regenerar el suavizador de agua

Los principales beneficios de regenerar un suavizador de agua son los siguientes:

  • Mejor calidad de agua: Los minerales no deseados serán removidos del agua para mejorar su calidad.
  • Instalaciones duraderas: Esto disminuirá la acumulación de minerales en las tuberías y las calderas, lo que aumentará su durabilidad.
  • Reducción de la acumulación de manchas: Al no tener minerales sólidos en el agua, se reducirá la probabilidad de manchas amarillentas y excesivamente duras en la ropa y en platos.

Consejos para regenerar un suavizador de agua

  • Revise el nivel de sal de su suavizador de agua regularmente. Si el nivel es bajo, agregue más sal.
  • Ejecute el ciclo de regeneración de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
  • Limpie el suavizador de agua cada pocos meses para eliminar las manchas y los minerales.
  • Utilice sal del tipo correcto, que es preferiblemente sal de mesa sin aditivos.

Regenerar un suavizador de agua puede mejorar la calidad del agua que se usa en el hogar, lo que le capeará ahorrar tiempo y dinero. Siga los consejos anteriores para ayudar a su suavizador de agua a funcionar de manera óptima.

LEER   Como Evitar Ventanas Emergentes Google Chrome