Como Curar Los Pies Agrietados


Cómo curar los pies agrietados

¿Por qué tengo los pies agrietados?

Los pies agrietados son un problema común. Esto podría ser causado por la deshidratación, mal calzado, poca limpieza, la exposición al sol, exceso de humedad, afecciones médicas (como la psoriasis) e incluso deficiencias nutricionales.

Consejos para prevenir los pies agrietados

  • Mantenga sus pies limpios: Lave sus pies con agua tibia y jabón, eliminando las células muertas de la piel. Seque sus pies bien.
  • Aplicar una crema hidratante diariamente: Utilice una crema especialmente diseñada para la piel seca o frote los pies con una crema de girasol para hidratar la piel.
  • Usa calzado cómodo: El uso de zapatos anchos y suaves ayudará a reducir la presión sobre los pies.
  • Utilizar medias de algodón: Esto puede ayudar a absorber el exceso de humedad y prevenir que se formen ampollas.

Consejos para curar los pies agrietados

  • Aplique aceite de oliva: Esto hidratará la piel y también contiene antioxidantes para acortar el tiempo de curación.
  • Aplique aguacate o plátano: Estos alimentos tienen un alto contenido de ácidos grasos y vitamina E para ayudar con la curación.
  • Vinagre de manzana: El vinagre de manzana contiene ácido acético, el cual empuja la humedad de la piel y previene el crecimiento de bacterias.
  • Bicarbonato de sodio: Se puede hacer una solución con una parte de bicarbonato de sodio y seis partes de agua. Esto se puede usar como un exfoliante.

Recomendaciones finales

  • Consulte a su médico: Si los pies agrietados causan dolor o sangrado, es aconsejable consultar a su médico para diseñar un tratamiento personalizado para su condición.
  • Vigile su alimentación: Comer alimentos nutritivos como frutas y verduras, nueces, frijoles y pescado ayudará a mantener la piel hidratada y saludable.

¿Cómo eliminar las grietas de los talones?

En un principio, los talones secos y agrietados pueden tratarse en casa con algunos cuidados básicos….¡Toma nota! Baño de pies con piedra pómez, Exfoliante natural con avena, Limón y glicerina, Crema de plátano y aguacate, Crema de papaya, Tratamiento nocturno con aceites para eliminar los talones agrietados y crema humectante.

1. Tome un baño de pies con piedra pómez: Esto ayudará a exfoliar la piel y eliminar suavemente las grietas.

2. Haga un exfoliante natural con avena, limón y glicerina: Combine 1/4 de taza de avena molida, unas gotas de limón y 1/4 de taza de glicerina y aplíquelo sobre los talones con movimientos circulares. Después aclárelo con agua tibia.

3. Crema de plátano y aguacate: Mezcle dos cucharaditas de plátano con una de aguacate y apliquela sobre los talones secos y agrietados.

4. Crema de papaya: Una selección de beneficiosa papaya ayudará a hidratar y suavizar los talones. Mezcla una cucharada de papaya triturada con una cucharada de aceite de oliva y aplica suavemente sobre los talones.

5. Tratamiento nocturno con aceite: Para hidratar y suavizar los talones agrietados, aplique unas 6-7 gotas de aceite esencial sobre los talones antes de ir a la cama y hale calcetines.

6. Crema humectante: Para asegurar la hidratación y rellenar las grietas, aplique una crema humectante específica para talones dos veces al día.

¿Cómo quitar la resequedad y grietas de los pies?

Remojar los pies en agua tibia, sea pura o jabonosa, durante alrededor de 20 minutos puede resultar útil. Después de hacerlo, use una esponja vegetal o un estropajo para pies y luego cubra los talones con un ungüento a base de vaselina, como Vaseline® o Aquaphor®. Esto ayudará a mantener la humedad y ayudará a la curación. Es importante mantener los pies hidratados, usando una loción para prevenir la resequedad. También es recomendable calentar los pies con una toalla caliente cada vez que se laven los pies.

Par también puedes usa una piedra pómez para exfoliar la piel muerta de los pies de una manera suave. Esto ayudará a eliminar la piel muerta y seca. Finalmente, usa una loción hidratante que contenga lanolina, aceite de almendras, ácido láctico y urea para calmar la piel y mantenerla hidratada.

¿Cuál es la causa de los talones agrietados?

Los talones se agrietan cuando la piel se seca y engrosa en el borde o cuando la almohadilla adiposa está sometida a mayor presión y eso parte la piel del talón. Las principales causas incluyen falta de hidratación, uso excesivo de sandalias, uso excesivo de zapatos ajustados, caminar descalzo, exceso de grasa para los pies, piel fina y sensible, exceso de baños calientes y desequilibrio de ácidos grasos en la almohadilla adiposa.

LEER   Como Empezar Una Carta De Despedida