Como Reinicio Mi Celular De Fabrica

Como Reinicio Mi Celular De Fabrica

El reinicio de los celulares es una solicitud que muchas veces tenemos a lo largo de la vida útil de nuestro equipo, pero el reinicio a fabrica se usa para solucionar ciertos problemas en el teléfono o comenzar desde cero para alguna otra solicitud, ¡te explicamos cómo realizarlo de la mejor forma!

Paso A Paso Para Reiniciar A Fabrica

1. Apagar completamente el teléfono: El primer paso es apagar completamente el equipo, desenchufando la batería e insertándola nuevamente en su lugar.

2. Pulsar combinación de botones: Una vez que se encienda el teléfono, deberás mantener apretados los botones de subir y bajar volumen, además del botón de encendido, hasta que salga la pantalla de reinicio.

3. Seleccionar la opción de reinicio de fabrica: Una vez dentro de la menú desplegable, tienes que seleccionar la opción correspondiente para reiniciar el teléfono a configuración de fabrica.

4. Aceptar términos y contraseñas: Después de seleccionar dicha opción, se te pedirá confirmar en un cuadro de diálogo, aquí debers aceptar los términos y condiciones y seguir las indicaciones para la correcta configuración del teléfono.

LEER   ¿Cómo puedo desinstalar aplicaciones que no quiero desinstalar?

Consecuencias De Reiniciar A Fabrica

Al reiniciar el teléfono a la configuración de fábrica, se eliminarán todos los datos del dispositivo, como información, configuraciones, fotos, etc.

Además, tendrás que configurar de nuevo el teléfono, crear una cuenta, configurar algunos elementos como la conexión a una red WI-FI, etc.

Por lo tanto, es importante antes de realizar el reinicio a fábrica realizar una copia de seguridad de todos los datos para realizar su recuperación después del proceso.

Ventajas De Reiniciar A Fabrica

El reinicio a fabrica es una buena práctica para solucionar muchos problemas, por ejemplo:

  • Eliminar virus
  • Mejorar la memoria
  • Solucionar problemas en la reproducción de audio o video
  • Revitalizar la memoria RAM

En general el reinicio a fabrica es una buena práctica para refrescar el teléfono, eliminar datos y mejorar el rendimiento general.

¿Cómo reiniciar un celular de fábrica sin ajustes?

Cómo hacer un hard reset sin entrar en la pantalla de ajustes Apaga el teléfono, Ahora lo que tenemos que hacer es mantener pulsados al mismo tiempo durante unos segundos una combinación de botones para entrar en el menú recovery del sistema, Dentro del menú recovery selecciona “Wipe Data/Factory reset” , y confirma. A continuación, selecciona «Reboot System Now». Tu teléfono se reiniciará y quedará como de fábrica sin ajustes.

¿Cómo se reinicia un celular de fábrica con los botones?

Pulse los botones BAJAR VOLUMEN y ENCENDIDO al mismo tiempo. Libere los botones cuando vibra el teléfono. Pulse los botones SUBIR VOLUMEN y ENCENDIDO al mismo tiempo durante unos segundos hasta que se reinicie el teléfono. Cuando aparezca el logo de la marca del teléfono, suelte los botones. Puede que tenga que esperar algunos minutos hasta que aparezca una pantalla de configuración para realizar la configuración inicial.

¿Qué pasa cuando un teléfono se reinicia de fábrica?

Si restableces la configuración de fábrica, se borrarán los datos del teléfono. Se restaurarán los datos que estén guardados en tu Cuenta de Google, pero se desinstalarán todas las apps y su información. Las fotos, los videos, los contactos, los mensajes, los documentos, etc., se borrarán. Si tenías alguna información guardada en la memoria interna del teléfono también desaparecerá.

Cómo Reiniciar Mi Celular De Fábrica

¿Necesitas reiniciar tu teléfono de fábrica? A continuación, te mostramos los pasos a seguir para hacerlo:

1. Haz una copia de seguridad de los datos que desees guardar

Antes de realizar el proceso de reinicio de fábrica, debes hacer una copia de seguridad de todos los datos que desees guardar. Esto incluiría todas tus fotos, vídeos, música y contenido descargado.

2. Reinicia tu teléfono

Una vez hechas las copias de seguridad de los datos que desees guardar, ya puedes proceder a reiniciar tu teléfono de fábrica. Puedes hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

  • En Android: Ve a AjustesGeneralRestablecerRestablecer datos de fábrica.
  • En iOS (iPhone): Ve a AjustesGeneralRestablecerBorrar contenido y configuración.

3. Después del reinicio, configura tu teléfono nuevamente

Una vez que hayas realizado el proceso de reinicio de fábrica, tu teléfono estará listo para la configuración nuevamente. Puedes restablecer la contraseña o las preferencias del teléfono ahora mismo.

Recuerda que necesitarás restaurar los datos guardados previamente mediante una copia de seguridad para poner tu teléfono en uso nuevamente.