Cómo Restaurar Sistema en Windows 8
Windows 8 proporciona una sencilla forma de restaurar su sistema. Si algo sale mal con el sistema operativo, basta con restaurarlo a un punto anterior para devolver el sistema a un estado que permita usarlo sin problema.
Paso 1: Obtener la pantalla de recuperación de Windows 8
Para restaurar el sistema en Windows 8, tendrá que obtener la pantalla de recuperación de Windows 8 activando la unidad de arranque / recuperación instalada en su computadora. Esto se puede hacer presionando la tecla F8 durante el inicio del sistema.
Paso 2: Iniciar la restauración
Una vez que se abre la pantalla de recuperación de Windows 8, tendrás dos opciones principales para elegir:
- Reparar el equipo
- Inicio avanzado
Debe elegir Reparar el equipo para restaurar su sistema.
Paso 3: Seleccionar un punto de restauración
Una vez que se inicia la reparación, aparecerá una nueva pantalla con opciones adicionales. De estas, elija la opción Restablecer el equipo para seleccionar un punto de restauración.
Una vez seleccionado el punto de restauración, el sistema operativo se restaurará a ese momento y el problema se habrá solucionado.
¿Cómo restaurar Windows 8.1 con símbolo de sistema?
Teclee rápidamente
¿Cómo restaurar Windows 8.1 de fábrica sin disco?
How to Restore Windows 8 or 8.1 to Factory Default Settings – YouTube
1. Inicie su dispositivo.
2. Presione F8 para recuperar su configuración de fábrica.
3. Utilice las teclas de flecha para ubicar el “Modo Seguro” y presione Enter para entrar.
4. Una vez dentro del modo seguro, busque la herramienta “Restaurar Configuración de Fábrica de Sistema”.
5. Siga las instrucciones presentadas en la pantalla para completar el proceso de restauración de fábrica.
¿Cómo restaurar mi PC Windows 8 sin perder mis archivos?
Haz clic en “Actualizar y recuperar” y después en “Recuperación”. Ahora selecciona la opción “Restaurar tu PC sin afectar a tus archivos” haciendo clic en el botón “Comenzar” debajo de este título. Selecciona luego la última versión de la recuperación disponible y sigue las indicaciones en pantalla. Se recomienda hacer una copia de seguridad de los archivos antes de proceder con la restauración para estar seguros.
¿Cómo hacer para restaurar el sistema?
Restaurar desde un punto de restauración del sistema En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe panel de control y, después, selecciónalo en la lista de resultados, En el cuadro de búsqueda del Panel de control, escribe recuperación, Selecciona Recuperación > Abrir Restaurar sistema > Siguiente, Selecciona el punto de restauración > Siguiente > Sí.
Restablecer Sistema en Windows 8
Si el sistema de tu computadora con Windows 8 está sufriendo de virus, problemas de arranque, software dañado u otros problemas, entonces necesitarás restaurar el sistema. Esto restaurará el sistema a la configuración original sin restablecer los programas y archivos que has instalado.
Pasos para Restaurar el Sistema
- Paso 1: Reinicia tu PC e inicia Windows 8
- Paso 2: Ve a la pantalla de inicio de Windows 8 y abre la barra de busqueda
- Paso 3: Busca «Cambiar configuración del PC» y presiona enter para abrir el lado izquierdo de la pantalla de configuración
- Paso 4: Asegúrate de que la configuración del estado esté actualizada para que todos los cambios sean guardados
- Paso 5: Haz clic en la opción de restauración para abrir la pantalla de restauración del sistema
- Paso 6: Selecciona la opción de «Restaurar el equipo a la fecha recomendada» y pulsa el botón siguiente para comenzar el proceso de restauración
- Paso 7: Esto puede requerir reiniciar tu equipo varias veces, así que asegúrate de que cualquier cambio que hayas hecho se guarda antes de continuar
- Paso 8: Windows 8 restaurará el equipo a la fecha recomendada y todos los archivos perdidos serán recuperados
- Paso 9: Debes ver la pantalla de inicio después del proceso de restauración, puede que necesites volver a instalar algunos programas, así que asegúrate de hacerlo cuando esté listo
La restauración del sistema es un proceso fácil de la plataforma Windows 8. Si sigue los pasos correctamente, entonces su equipo será restaurado a su configuración original sin perder los archivos y programas instalados. Si estás teniendo problemas con tu equipo, entonces probablemente deberías probar este proceso para ver si puedes arreglarlo.