Como Rizar El Cabello Con La Plancha


Cómo rizar el cabello con una plancha

Al crear un cabello rizo con una plancha requiere práctica y perseverancia hasta que se consigan los resultados deseados. Pero, una vez que domines la técnica, será fácil generar muchos estilos diferentes con la plancha. Sigue leyendo para saber cómo puedes lograr esto.

Pasos para rizar el cabello con una plancha

  • Paso 1: Limpiar el cabello y dividirlo en secciones. Para obtener los mejores resultados es recomendable limpiar el cabello con un champú anti-residuos para eliminar cualquier residuo de styling de productos anteriores. Asegúrate de dividir el cabello en secciones para lograr un mejor control.
  • Paso 2: Pintar y presionar. Usa una cremallera con una plancha alisadora para presionar cada mechón individualmente desde la raíz hasta las puntas, una vez que hayas pasado la plancha desde la raíz, enrolla la plancha en espiral sobre el mechón para lograr los rizos. Para obtener ondas más suaves, date plata al planchar la sección de la raíz hasta la mitad del cabello.
  • Paso 3: Mantener la forma. Cuando hayas creado un rizo con la plancha, enrolla el mechón en un mechón de cabello y sujetalo con un clip para mantener la forma. Repite este paso con el resto del cabello.
  • Paso 4: Terminar. Una vez que hayas finalizado con todos los mechones, suelta los clips cuidadosamente. Utiliza una laca fijadora para proteger los rizos y darles forma. Por último, disfruta de tu hermoso cabello rizado.

Siempre recuerda que deberás darte tiempo para practicar hasta conseguir los mejores resultados. Solo mantén tus manos tranquilas y usa tu plancha como el mejor aliado para conseguir el look deseado.

¿Cómo rizar el pelo rápido y fácil?

como rizar el cabello en pocos minutos tu misma facil y … – YouTube

(1) Lavar y secar tu cabello.
(2) Aplicar un producto protector al calor (si lo tienes).
(3) Armar secciones en tu cabello.
(4) Utilizar una plancha para rizar el cabello cepillando con los dedos.
(5) Comenzar desde la parte de atrás de la cabeza y hacia delante, enrollando las secciones cada vez más pequeñas.
(6) Una vez rizada toda la cabeza, aplicar producto para peinar.
(7) Dejar que la plancha se enfríe antes de guardarla.
(8) Utilizar algún producto para sellar el estilo si es necesario.

¿Cómo hacerme rizos en el cabello con la plancha?

Paso 1: separa un mechón grande. Paso 2: enrolla el mechón de cabello entre las placas empezando desde la raíz. Paso 3: mantén la plancha cerrada y gírala media vuelta sobre sí misma. Paso 4: desliza lentamente la plancha hacia abajo hasta llegar a las puntas. Paso 5: suelta la plancha y sostén el rizo durante unos segundos para que se fije. Repite este proceso con cada mechón de cabello hasta que tengas el peinado deseado. Finalmente, aplícate algún producto para peinar para sellar los rizos y darles forma. ¡Y ya está! Disfruta de tu cabello ondulado y brillante.

Cómo Rizar El Cabello Con La Plancha

Instrucciones

  • Enciende la plancha.
  • Trabaja sobre mechones pequeños, entre 1-2 pulgadas de grosor.
  • La temperatura ideal es entre 170°C y 230°C. A temperaturas altas se puede dañar el cabello.
  • Aplica un protector térmico antes de comenzar.

Pasos para Rizar el Cabello con la Plancha

  • Tomar un mechón y colocarlo en la plancha.
  • Girar la plancha en un aro, o con el dedo índice, para crear el rizo.
  • Desliza la plancha a lo largo del mechón.
  • Repite este proceso en el resto de mechones.
  • Una vez hayas finalizado con todos los mechones, aplica una laca para mantener el rizo.

Consejos

  • Riza el cabello húmedo para que el peinado perdure más tiempo.
  • Usa una pinza para sujetar el mechón durante el proceso de rizado.
  • Utiliza un rociador para darle acabado a tus rizos.

Si quieres un peinado más liso, añade unas gotas de aceite para nutrir tus mechones.

Consejos Para Rizar El Cabello Con La Plancha

Rizar el cabello con la plancha es una forma rápida y versátil de conseguir muchos estilos diferentes. Si sabes cómo aprovechar al máximo tu plancha, podrás conseguir una amplia variedad de looks cada vez.

Pasos previos

Lo primero que practica antes de empezar a rizar tu cabello con la plancha, es prepararlo para el proceso. Esto incluye:

  • Peinado: desenreda tu cabello y deshazte de los nudos antes de plancharlo.
  • Secado: solo deberías planchar el cabello cuando haya secado al 100%.
  • Protege tu cabello: Aplica un protector térmico antes de usar la plancha.
  • Divide el cabello: Separa tu cabello en secciones para trabajar en él con la plancha.

Crear bucles

Una vez que hayas hecho los pasos previos, estás listo para empezar a rizar tu cabello. Hay varias técnicas que puedes usar para conseguir diferentes tipos de rizos dependiendo del look que quieras lograr.

  • Bucles sueltos: para conseguir bucles sueltos, coloca la plancha alrededor de una sección del cabello y girándola en dirección contraria a la que usarías para alisarlo. Después suelta el mechón y presiona suavemente la plancha con los dedos para conseguir el efecto deseado.
  • Bucles apretados: para conseguir bucles más apretados, puedes usar la plancha para crear rulos en el cabello. Coloque el cabello entre el producto y gire la plancha hacia arriba para conseguir los bucles. Esta técnica requiere un poco más de práctica para conseguir buenos resultados.

Finalizar el peinado

Una vez que hayas rizado todas las secciones de tu cabello, es el momento de finalizar el peinado. Para mantener los bucles en su lugar es recomendable aplicar un fijador a tu cabello. Entonces solo puedes peinarlo como desees para conseguir el look final.

LEER   Como Estan Acomodados Los Libros en Una Biblioteca