Como Saber Cuando Va a Parir Una Perra


Cómo saber cuándo una perra va a parir

Cuando una perra se encuentra a punto de parir, puede ser una experiencia emocionante e intimidante a la vez. Esta guía te ayudará a identificar los síntomas que indican que tu perra está cerca del parto.

Reconocer los síntomas

Cuando tu perra está a punto de parir, habrá varios síntomas obvios que debes estar atento para reconocer:

  • Pérdida de apetito: La perra comerá menos algunos días antes del parto.
  • Inflamación de los pechos: Los pechos de tu perra aumentarán de tamaño y las aureolas se oscurecerán, como 1-2 semanas antes del parto.
  • Temperamento excitado: Tu perra puede estar menos activa y más inquieta.
  • Mucosas vaginales: Unas pocas horas o días antes del parto, tu perra comenzará a perder un líquido o secreción espesa y blanca.

Cuidar tu perra durante el embarazo

Para estar preparado para el parto, es importante llevar a cabo los cuidados adecuados durante el embarazo:

  • Alimentación de calidad alta: Asegúrate de que tu perra está recibiendo la nutrición y la energía adecuadas.
  • Evitar el estrés: Mantén un ambiente tranquilo y relajado para tu perra.
  • Paseos regulares: Esto te ayudará a mantener a tu perra saludable y en forma.
  • Revisión veterinaria: Programa una cita con tu veterinario para asegurarte de que tu perra está en buen estado de salud.

Si sientes que tu perra puede estar a punto de parir, te recomendamos que vayas al veterinario para que te ayude. Así, tu perrita tendrá la ayuda necesaria para tener un parto sin problemas.

¿Cuánto tiempo tarda una perra en dar a luz?

Una vez estés seguro o segura que tu perrita está gestante, una de las dudas más importantes que surge durante la gestación es el tiempo que ésta durará, y debes saber que el embarazo de una perrita dura aproximadamente 2 meses, y dependiendo de cada hembra, el tiempo puede variar entre 60 y 63 días, aunque puede ser … más o menos. Sin embargo, debes estar atento a los posibles problemas y, ante la ocurrencia de alguno de ellos, acudir inmediatamente con tu perrita al veterinario para recibir las atenciones y cuidados que necesite.

¿Qué hacer cuando un perro va a dar a luz?

Para asegurarte de que tu perra se sienta feliz y relajada al parir, debes mostrarle el área de parto y la caja una o dos semanas antes de la fecha del nacimiento. Mantenla a ella, así como al área, libre de otros animales adultos para evitar infecciones y asegúrate de que esté cómoda en el espacio. Esto le ayudará a sentirse a salvo y lo suficientemente relajada para parir. También debes proporcionarle alimentos selectos y agua limpia para ayudar a los órganos y la producción de nutrientes y energía. Puedes administrarle un suplemento vitamínico para ayudarla en esta etapa. Finalmente, debes vigilar a tu perra durante su embarazo a fin de detectar signos de enfermedad, como vómitos, diarrea o falta de energía. Si presentas cualquiera de estos síntomas, debes llevarlo a un veterinario inmediatamente.

¿Cómo saber si tu perra va a dar a luz?

No querrá comer y se mostrará inquieta, jadeando y lamiéndose la zona vulvar. Cuando elimine el tapón mucoso que se encuentra en el cuello del útero, iniciándose su relajación, se encuentra realmente a 36 o 24 horas del parto. Este intervalo es variable, dependiendo si son primerizas o no. Cuando esté a punto de dar a luz los movimientos de la perra serán más intensos, el cuerpo se tensará y el abdomen (maternidad) tenderá a incrementarse. Si deseas tener mas detalles sobre el proceso de parición puedes pedir asesoría al veterinario.

Cómo Saber Cuándo Va a Parir Una Perra

Es muy importante preparase para cuando tu perra va a parir. Cuando llega el momento, es necesario identificar los cambios en la salud de tu perra para que puedas estar preparado. Para saber cuando una perra va a parir, hay que estar atento a los siguientes signos.

1. ¿Está Tu Perra Mostrando Cambios?

Si tu perra está en su segundo trimestre de embarazo, puedes esperar cambios en su comportamiento, tales como:

  • Mayor sueño: tu perra dormirá más que de costumbre.
  • Aumento de peso: su estómago empezará a crecer.
  • Cambios en el apetito: tu perra tendrá apetitos más específicos que los de su comida habitual.
  • Flojedad: algunas perras se volverán más lentas.

2. ¿Está Su Cuerpo Cambiando?

Una vez que tu perra esté en su tercer trimestre de embarazo, verás cambios en su cuerpo tales como:

  • Cambios en los pezones: sus pezones se volverán más grandes y obscuros.
  • Abertura de la vulva: la vulva de tu perra se volverá más grande de lo habitual. Esto es un signo de que se está preparando para parir.
  • Descarga vaginal: tu perra puede empezar a tener secreciones vaginales.

3. ¿Está Teniendo Contracciones?

Es importante ver si tu perra está experimentando contracciones. Puedes notar que su estómago está hinchado y sigue moviéndose con cada contracción. La fecha de parto de tu perra estará cerca cuando comience a tener contracciones regulares durante una hora.

Ahora que sabes cómo detectar los signos de que tu perra va a parir, estarás listo para cuando llegue el momento.

LEER   Como Editar Fotos Profesionales