¿Cómo sacar el comprobante de luz?
Si vives en México, es importante que tengas tu comprobante de luz puesto que es el que servirá para comprobar que realmente pagas el consumo de energía eléctrica. Estas son algunas formas para poder obtener un comprobante de luz:
Factura física.
Lo que expide Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una factura física. El original lo envían por correo a tu domicilio dos veces al mes, la cual debes conservar.
Descarga de factura por internet.
En la página de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrás descargar tu factura, la cual podrás imprimir para poder conservar tu comprobante y también para poder conservar tu factura.
Área de cliente.
Por medio de tu área de cliente, puedes consultar y descargar tu factura, y también puedes desplegar la información de tu factura presentándola en formato PDF.
Por correo electrónico.
También puedes solicitar una copia de la factura directamente a tu correo electrónico solicitándola mediante una carta.
Teléfono Infoseguro
Si no cuentas con acceso a internet o necesitas tu comprobante en una fecha específica, puedes llamar al teléfono infoseguro que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha puesto a tu disposición, el cual es el 01 800 6867765, para que realices tu solicitud por teléfono.
Esperamos estos consejos te hayan ayudado a conseguir tu comprobante de luz.
¡Nunca olvides preservar tu comprobante de luz!
- Conserva tu factura física.
- Descarga de la factura por internet.
- Utiliza tu área de cliente.
- Solicita tu factura por correo electrónico.
- Solicita tu factura por teléfono.
Cómo Sacar El Comprobante de Luz
Sacar el recibo de luz es un requisito básico para poder pagar la factura mensual, tanto si se trata de un área rural como de una urbana. Es posible que los usuarios sufran algún inconveniente al obtener el comprobante para realizar el pago correspondiente.
¿Cómo sacar el recibo de luz?.
A continuación se describen los pasos necesarios para sacar el recibo de luz:
- Paso 1: Ingresa a la página web de tu compañía de luz.
- Paso 2: Introduce los datos de tu tarjeta para acceder a tu cuenta.
- Paso 3: Selecciona el monto a pagar para obtener el comprobante.
- Paso 4: Introduce la información sobre la cantidad a pagar y el banco o tarjeta con la que deseas realizar el pago.
- Paso 5: Confirma el pago y listo, podrás obtener tu comprobante de luz.
Recuerda que una vez hayas realizado el pago, recibirás un correo electrónico con el comprobante, el cual deberás verificar para asegurarte de que el mismo se haya completado correctamente. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con tu compañía de luz para más información.
Cómo sacar el comprobante de luz
En la actualidad, para muchas personas resulta importante contar con el comprobante de luz, ya sea para presentarlo ante alguna institución o empresa, o para tenerlo como medida de control de los consumos registrados.
Pero, ¿cómo se consigue el comprobante de luz? A continuación te presentamos los pasos para poder obtenerlo:
A través de la factura
Una de las maneras más sencillas para acceder al comprobante de luz es a través de la factura correspondiente. Los contribuyentes cuentan con dos opciones en este caso:
- Vía electrónica: los contribuyentes pueden descargar su factura desde la página web de su proveedor de energía y, al hacerlo, se consigue el comprobante.
- Vía física: se envía por correo la factura al domicilio del contribuyente.
A través de una aplicación móvil
Muchas empresas de energía cuentan con sus propias aplicaciones, a través de las cuales los contribuyentes pueden consultar y descargar su factura. Esto es una gran ayuda, ya que los contribuyentes no tienen que esperar a recibir su factura por correo.
A través del centro de atención al cliente y/o servicio técnico
Además, algunas empresas cuentan con centros de servicio y/o atención al cliente, a los cuales los contribuyentes pueden recurrir para solicitar su comprobante de luz. Estos centros suelen tener horarios establecidos, y los contribuyentes deben asegurarse de cumplirlos.